Imprimir
Inicio » Opinión, Medios  »

Yo soy Tele Sur

| 20

maduro en Telesur 2Querían golpear, también, a TeleSur porque les estorba enormemente esa gran táctica de Chávez y Maduro que consiste en divulgar la verdad. El poder de la verdad en la boca de los pueblos. Quedó desenmascarado el ataque perverso contra TeleSur y Venezuela que no han hecho más que fijar como su Norte el Sur. Querían bombardear sus oficinas en Caracas porque la “oposición” nazi-fascista está sumida en un berrinche histérico de impotencia y desesperación. Es odio vetusto de alto nivel dirigido contra TeleSur y el Socialismo.

La verdad y la libertad juegan un papel central para producir información inteligente e inteligible. Es un cometido nodal para ganar posiciones en la experiencia comunicacional revolucionaria. Es un cometido de integración Socialista que Chávez anheló siempre y, por eso, golpearlo implica para los “opositores” nazi-fascistas una forma de golpear a Chávez en algo de lo que más brilla de su legado que son sus tácticas y sus estrategias de comunicación.

TeleSur es una de las mejores fuentes de información en todo el planeta, es una decisión política estratégica de envergadura trascendental en la ruta de cambiar los paradigmas informativos que nuestros pueblos necesitan para la construcción de su independencia y soberanía semántica. Es una televisora cuya complejidad de objetivos debe avanzar en terrenos muy ásperos y no pocas veces peligrosos. En un continente secuestrado por las cadenas mediáticas de la oligarquía, país por país, nada fácil es ser herramienta al servicio del ideal de integración latinoamericana y caribeña. TeleSur es un espejo continental invaluable para mirar nuestros logros y nuestras debilidades más significativos. Sin pasar por el discurso del imperio. Y, además de espejo, es una herramienta de intervención política sobre la realidad por la vía de la información liberada de la dictadura de la mercancía noticiosa.

Su “norte” es, también, la verdad. TeleSur ha transmitido desde un país sitiado mediáticamente, transmitiendo imágenes de todo el mundo a todo el mundo. Es televisión en vivo y en red con evidencias documentales y noticiosas que, a pesar de las amenazas oligarcas, no dejar de transmitir, aunque los días se pongan difíciles, aunque intentaron bombardearla. No cabe duda de que lo que querían hacer, realmente, es una etapa de la “guerra de terror” apoyada los medios burgueses en todas partes. La guerra contra TeleSur es financiada, también, por empresas mediáticas hambrientas de dominar al mundo. No hay que esperar un bombardeo para advertir cuáles son los anhelos de semejante amenaza contra una televisora de la Revolución.

No toleraremos la impunidad

Es preciso movilizar una protesta Internacional que sea capaz, incluso, de frenar esta escalada de violencia y muerte contra los periodistas más comprometidos con la verdad. Se trata de una escalada orquestada por asesinos títere que colaboran con el saqueo de los recursos naturales, la explotación de los trabajadores y la alienación de las masas. No nos acostumbremos al pisoteo. Son miles de periodistas honestos que, a diestra y siniestra, sufren descargas de violencia por informar con la verdad… con su aliento ético innegociable. Son miles los periodistas amenazados para callar las voces que muestran y denuncian la degradación a que son sometidos nuestros pueblos.

No es una casualidad que se trate de una agresión más contra Tele Sur. No es una equivocación, no se trata de una coincidencia… esto es un plan que repite sus patrones de un lado al otro, esto es una arremetida cínica que tiene filos múltiples pensada por las maquinarias de conspiradores asalariados para agudizar conflictos internacionales, poner bozal al periodismo independiente, desprestigiar lo mejor que tenemos en tareas periodísticas… asesinar a la verdad a cualquier precio. Y asesinar al presidente de Venezuela para asesinar a su Revolución Socialista.

No es una “hecho aislado”. Esta agresión tiene significados perversos y ya hemos visto cómo se compartan los lebreles del imperio a la hora de deformar la realidad y suprimir la libertad de expresión. He aquí un caso que los desnuda íntegramente. ¿Quién dio la orden? Esto es una prueba más del drama cotidiano en que vive Venezuela asediada por una “Guerra Económica” y una Guerra del capitalismo.

Debemos iniciar al lado de Tele Sur, y de sus trabajadores, una denuncia mundial muy enfática. Exigir que cese toda esa violencia e imponer justicia social abiertamente, públicamente, inmediatamente. Es nuestra obligación solidaria con Tele Sur y con sus trabajadores, camaradas nuestros, y exigiremos su solidaridad a todos los colegas que en organizaciones internacionales puedan ayudar a defender a Tele Sur y a todos los que, de igual manera, están bajo riesgo de represión y muerte por buscar apasionadamente la verdad para que sirva a la emancipación de los pueblos… a los trabajadores sólo los salvan los trabajadores.

No podrán silenciarnos. Exijamos investigación y sanción con intervención directa de los trabajadores y las organizaciones de periodistas. Investigación y sanción jurídica y política en manos de los trabajadores, también. Acompañamiento solidario y fraternal para sus familiares. Que jamás no se repita. ¡Jamás!

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dra. Elsa dijo:

    Nooooo TELESUR noooooo, que yo lo veo todos los dias y me gusta mucho! Viva Venezuela!

  • javier dijo:

    En fin una información que atacaron a tele sur pero al final me quedo sin la información de que y en que forma fue el ataque por favor la información hay darla completa .

    • cas dijo:

      Javier vuelve a leer la informacion, despacio, poco a poco y seguro estoy rectificaras tu comentario, como rectificar es de sabios, si lo haces, desde ese momento en adelante te llamaremos ” Javier el Sabio”

      • Indómito dijo:

        Estimado cas “el sabio”. El problema es que esta noticia está escrita para sabios como usted que tienen la extraña cualidad de leer un texto e imaginarse el resto.
        Esta noticia solo dice “Querían bombardear sus oficinas en Caracas”, pero todo lo demás es halagos (creo que merecidos aunque excesivos) a Telesur y toda una pleyade de emociones y adjetivos en vez de detalles del hecho en sí. En fin periodismo de esos que anestesia y que no va a la esencia como los de Paquita. Por eso el amigo Javier se quedó medio perdido al igual que me quedé yo al principio.
        De todos modos te agredezco por estimularme a leer el texto de nuevo.
        Por otra parte, auqnue me quedé sin saber los detalles, eso que pretendían hacer no tienen otro nombre que terrorismo y debe ser condenado y juzgado con severidad.
        Mi apoyo al pueblo hermano de Venezuela y me sumo a esta denuncia.

    • José Rafael Carrillo Morales. dijo:

      Seguro cas, Javier se distrajo. No entiendes, por favor, que querían bombardear con un tucano modificado y artillado por Blackwater y luego atacar varios sitios de la capital venezolana. Gracias.

    • Aroldo dijo:

      Nadie atacó a nadie, hubo un intento de ataque, frustrado por suerte, veo que no ves la tv porque eso se viene diciendo hace días.

  • Jaime Ernesto Mora dijo:

    Mas resteados que nunca con el proceso revolucionario y Bolivariano en Venezuela, base para la liberación de los pueblos de Latinoamérica, la Patria Grande de Bolívar, de Martí, de todos nuestros luchadores y combatientes… El desespero, el hambre de poder y el deseo insaciable para apropiarse de los recursos de un país está llevando a estos fascistas asesinos a los extremos, con todo el apoyo desvergonzado y criminal del Gobierno norteaméricano

  • Mercedes dijo:

    A través de Cubadebate defiendo la Revolución venezolana y a Tele Sur, la televisora que nos mantiene informados sobre la verdad del mundo, desde lo más crudo hasta lo más tierno. Sus periodistas son un ejemplo de inteligencia, valentía y profesionalidad puestos al servicio de los intereses de los pueblos, es decir, de los pobres de la tierra. Mis respetos y agradecimiento por enfrentar los peligros que los acechan y presentar la información alejada de tanta banalidad y vulgaridad que permean los medios de comunicación a nivel mundial. !Hasta la victoria siempre!

  • Daniel dijo:

    Hola compañeros de la Patria Grande. Enterados los momentos históricos que hoy nos toca vivir en Argentina con la muerte del fiscal. Y la movilización convocada por la derecha el 18F. Y la presentación ante el Juez de la Nación la imputación a la Presidenta de Argentina la compañera Cristina. Nuestro pueblo está bajo los movimientos de un Golpe Suave en sus etapas intermedias. SOLICITAMOS A TODOS LOS COMPAÑEROS, ORGANIZACIONES COLECTIVOS SOCIALES, HOMBRES Y MUJERES DE NUESTRO CONTINENTE QUE HOY ENFRENTAMOS ATENTADOS CONTRA LA DEMOCRACIA COMO A VENEZUELA, BRASIL Y ARGENTINA. SU ADEHESION A LA PRESIDENTE DE LOS ARGENTINOS. CON UNA FOTO CON UN SIMPLE CARTEL EN LA MANO CON LA FRASE- CRISTINA SOMOS TODOS NO AL GOLPE. SUBAN LA FOTO A FACEPOPULAR. UN SALUDOS FRATERNO VIVA LA PATRIA GRANDE. NO A LOS GOLPES SUAVES.

  • pjmelián dijo:

    ¡ 100% con nuestros hermanos venezolanos !
    ¡ 100% CON LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA !
    ¡ ARRIBA CON TELESUR NUESTRO GRAN VEHÍCULO DE INFORMACIÓN PARA EL MUNDO Y NUESTRO UNIVERSO HISPANO !
    p.s- El monopolio de las noticias mangoneado por la anglosajonería ha concluido.
    pjmelián

  • gilberto dijo:

    la noticia asusta, que sucedio ?
    espero no haya que lamentar perdida de vidas, que horrible

    • Aroldo dijo:

      No llegó a suceder por suerte.

  • claudio caldentey dijo:

    fuerza pueblo venezolano ¡¡¡¡¡¡ defiendan a muerte sus conquistas ¡¡¡ que no les suceda lo que a nosotros los chilenos , vueltos esclavos del imperio nuevamente …..

  • otro ahi dijo:

    Oigan, que algunos foristas no han leído bien las noticias ?
    Los golpistas venezolanos detenidos PLANEABAN BOMBARDEAR TELESUR !
    No ocurrió el ataque pero pudo haber ocurrido. Y no es de descartar en un futuro que lo sigan intentando…

  • Emilio dijo:

    No me veo dejando de ver las noticias de TELESUR cada dia, la imajen de Tatiana, Mayajira, Abraam, Paola, Rey, y todos los demas, desde Cuba rechasamos esos actos y aquellos que lo planificaron no pueden quedar impunes.
    Viva Telesur
    Viva Venezuela
    Viva Cuba
    Viva toda Latinoamerica

  • eric.rey@fcm.pri.sld.cu dijo:

    Los oligarcas quieren ahogar nuevamente los ideales de la izquierda.
    Fuerza Venezuela!!!!!
    Fuerza TeleSur!!!!!
    No se dejen tapar la boca tan fácilmente.

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    TELESUR UN OBJETIVO DEL SIONISMO INTERNACIONAL

    Sobre los deseos del imperialismo y sus lacayos internos venezolanos, chilenos, mexicanos, colombianos y de otros países diferentes a Venezuela Bolivariana, por derrocar al gobierno revolucionario del Comandante CHÁVEZ, que es quien desde su espíritu revolucionario, sigue orientando el proceso, escribí y alerté en dos artículos muy recientes titulados: “preparada la estrategia fascista sionista imperialista interna y externa para derrocar el gobierno bolivariano, patrimonio histórico del comandante Hugo Chávez e hito revolucionario de América latina” y “Crítica al pensamiento crítico”, dedicado al Compañero RAMONET, que en los medios de información donde me dejan publicarlos solo en COMENTARIOS, los mantuvieron disponibles para el lector en fracciones de segundos y luego los quitan, hasta en los mismos medios de información de gobiernos antiimperialistas, sufro los efectos de la censura, supongo que por el escalofrió que produce hablar algo contra el sionismo mundial y sus organizaciones mafiosas y conspiradoras en todos nuestros pueblos, bajo el rótulo del judaísmo. Si algo deben hacer los judíos de todo el mundo, es desmarcarse de ese rótulo “fascista sionista”, para que no se dejen utilizar como religión para fines perversos de dominación y de conspiración en donde actúan la CIA-MOSSAD y otros instrumentos imperialistas para derrocar gobiernos que no sean afines o sumisos a la doctrina fascista sionista neoliberal y a su instrumento de dominación del CAPITAL TRANSNACIONAL.

    La lucha antiimperialista de nuestros pueblos, no puede ser igual o algo parecido, jamás; a la denominada “lucha” imperialista “contra” el narcotráfico y el terrorismo. Los judíos de todo el mundo deben entender que el actual y moderno imperialismo fascista sionista, son al mismo tiempo los verdaderos narcotraficantes y terroristas internacionales. Por tanto, la lucha de nuestros pueblos contra el imperialismo moderno no es una lucha antisemita, no es una lucha de raza, no es una lucha de sexo, no es una lucha religiosa. Es sencillamente una lucha por la dignidad humana, es una lucha por la defensa de nuestra soberanía y nuestro pudor nacional, es una lucha a muerte contra el capital imperialista transnacional por la defensa de nuestra riqueza nacional, para que toda la riqueza que generan nuestros pueblos (los obreros, los campesinos, los soldados y todas las clases trabajadoras), sirvan para solucionar los problemas sociales y económicos que padecen hoy amplios sectores de nuestras comunidades. Y no para que nuestra riqueza siga llenando las arcas, las cajas fuertes y las inmensas bodegas de mercancías (incluido el potencial bélico) de los monopolios imperialistas guerreristas.

    En síntesis, la lucha de nuestros pueblos contra el imperialismo moderno fascista sionista; es ante todo una lucha entre clase social: cristianos, musulmanes, judíos, blancos, negros, indios, chinos, mujeres, hombres; explotados. Contra, cristianos, musulmanes, judíos, blancos, negros, indios, chinos, mujeres, hombres; explotadores imperialistas fascistas sionistas. Ni nuestros pueblos, ni los judíos, ni los musulmanes, ni los cristianos, somos culpables, que sea el fascismo sionista, la concepción ideológica y política de la dictadura neoliberal que el imperialismo les impone a nuestros pueblos.

    BARACK OBAMA, es negro y es imperialista, una mujer australiana de nombre Gina Rinehart, dice que toda pareja que gane menos de U$100.000, al año, es decir unos 230 millones de pesos colombianos, ó 17 millones de BFs. No podrían procrear, porque de acuerdo a la Sra. Gina Rinehart, “los pobres no son inteligentes”, por lo tanto “deben ser esterilizados para que no tengan hijos”. Esto quiere decir que solo el 5% de la población del mundo podría procrear (tener hijos) y estudiar, en Colombia menos del 2%, de su población tendría acceso a esos derechos, y esta Sra. No es hombre, es mujer, con semejante manera de concebir a la humanidad.

    El imperialismo que ha creado su mercado de estupefacientes, de precursores químicos, de armas, de lavado de dineros, de TERRORISMO, incluido en la competencia entre monopolios, unos monopolios destruyen y devoran a otros a base de terrorismo, para que sobre viva el capitalismo. También ha creado su mercado de antídotos para contrarrestar hipócritatamente, la venta y consumo de estupefacientes, la venta y consumo de precursores químicos, la venta y consumo de armas, el imperialismo ha intervenido los denominados paraísos fiscales, que son las fuentes de soporte de todo el sistema y el capital financiero transnacional y también ha creado un mercado antiterrorista, al mismo tiempo que ha sofisticado de sevicia, crueldad, la atrocidad, la brutalidad militarista, ha sofisticado un sistema de medios de información de propaganda y publicidad fascista sionista para promover todos aquellos actos terroristas que hoy estremecen al mundo:

    No olvidemos que: “El sionismo ha elevado a la categoría de política oficial, el bandidaje internacional como estrategia y los actos de terror como táctica. Así se ha trazado el rumbo monstruoso del sionismo mundial”. (Vladimir Katin, Tiempos Nuevos, mayo de 1971 p 11. Moscú, URSS). El fascista sionista Netanyahu, con el suceso de la muerte de judíos en los actos terroristas de París y recientemente en Copenhague. Está haciéndole creer al mundo que ahora el problema del terrorismo internacional que ellos mismos adoctrinan, financian y ejecutan, van dirigidos contra los judíos y está incitando a todos los judíos del mundo para que se vayan a vivir a Palestina ocupada.

    Todas las organizaciones que supuestamente son de “judíos” en el mundo, están siendo utilizadas por el fascismo sionista para albergar y desarrollar actos terroristas inspirados por la CIA-MOSSAD y otros engendros imperialistas como el VATICANO, USAID, NED, ONU, OEA, FMI, BID, BM, entre otros. Si el VATICANO, es un estado siniestro donde operan mafias de toda estirpe y seres humanos depravados. Entonces que son esas organizaciones como por ejemplo: AMIA, DAIA, CJM. OSM, “Comunidad Israelita de Venezuela”, “Unión Israelita de Caracas” Si se nos preguntara, si para entender el momento histórico de la época imperialista en que vivimos y evitar confusiones, debemos separar al judaísmo del sionismo. Responderíamos que sería la determinación más acertada que tomaría el pueblo HEBREO.

    No es casual que un amigo residente en Venezuela Bolivariana denunciara ese día jueves 12 de febrero de 2015, que sus teléfonos móvil y fijo estaban totalmente desconectados desde Yaracuy, con Caracas y el resto de Venezuela. Mientras los medios de información internacionales totalmente al servicio de la propaganda y la publicidad fascista sionista, como CNN, Mercurio, Clarín, FOX y todos los medios de información de Colombia (RCN RADIO y TV, NTN24, CARACOL radio y TV) ese mismo día las 24 horas pasaban imágenes y resúmenes sobre lo que ellos repiten y supuestamente informan como “los atropellos del régimen dictatorial de MADURO”, pasaban imágenes de la “ovejita blanca y pura de apellido MACHADO”, que le hablaba al pueblo venezolano a través de estos medios de información, con un sentimiento de GOLPE DE ESTADO y de bombardeo a CARACAS y entre los blancos a bombardear estaba TELESUR, nuestro verdadero canal. Que poder tiene los fascistas sionistas y sus agentes serviles, aun, en Venezuela Bolivariana, que pueden sabotear a La CANTV.

    No podemos entonces dejar de reconocer esa capacidad de los revolucionarios bolivarianos para frustrar una vez más un intento de golpe propiciado por el imperialismo EE.UU. junto a sus serviles lacayos venezolanos y colombianos. Los plagiarios: PASTRANA, PIÑERA, CALDERÓN, fueron a CARACAS, a contribuir con el GOLPE y a prestar todo el apoyo desde sus países donde no los quieren sino sus familiares y sus secuaces fascistas, lo digo por el plagiario PASTRANA.

    Sabemos que tenemos TELESUR, para rato, hay que desarticular toda esa podredumbre y engendros de conspiradores y desestabilizadores. Hay que saberles anticipar duro en sus acciones de prepotencia y en sus actos solapados, soterrados y tramposos para ganarse al pueblo venezolano que ya les tiene medido el aceite.

    Es posible que la Sra. Australiana Gina Rinehart, se equivocara con la inteligencia de los ricos serviles venezolanos. Aún cuando, existe un anécdota del mafioso PABLO ESCOBAR, quien dijera… que él no sabía que los ricos de Colombia fueran tan pobres, todos le debían dinero. Sobre todo los que lo mataron para no pagarle, grupo Santo domingo, Grupo Ardila Lulle, grupo Luis Carlos Sarmiento Angulo, a quienes prestó más de 9.000 millones de dólares para negociar su entrega y superar la crisis y evitar la bancarrota a que estaban inmersos en 1991, estos grupos económicos (Avianca, Coltejer, Fabricato, Bavaria, Gaseosas y la Banca).

  • Dino dijo:

    Para los que por lo visto no entendieron de que va esta noticia: A Telesur la iban a bombardear como parte de un plan para derrocar al gobierno de Maduro y la Revolución Bolivariana. No pasó sencillamente porque una vez más la derecha que se hace llamar venezolana, pero tiene factura yanqui, volvió a quedarse con las ganas de lograr sus propósitos.

    PD: Alertas con lo que esos hijos de mala madre quieran seguir haciendo:
    VIVA LA REVOLUCION BOLIVARIANA

  • José Rafael Carrillo Morales. dijo:

    Saludos CD:
    Desde el Rincón Anticapitalista de Los Guayos, Carabobo, Venezuela. Agradeciendo eternamente al pueblo cubano por ayudar a nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez. Lo peor de los atentados e intentonas del imperio es que nunca son juzgados o valorados a nivel mundial, se diluyen someramente entre los efluvios de los medios derechistas y hasta allí llega la cosa. El imperio, camaradas cubanos, no juega carritos y la primera reserva petrolera del tercer planeta del Sistema Solar es un trofeo muy apetitoso. Pedimos ayuda y apoyo espiritual externo pero los venezolanos debemos hacer lo siguiente: abandonar el patrón dólar, salario justo e igualitario para todos, cero gerencias ni jefaturas todos iguales, cero celulares, carros o casas de lujo, muchos valores, trabajo y Dios para siempre. Gracias y viva el socialismo.

  • pedro José vargas dijo:

    Me parece muy interesantes los criterios de nuestro camarada cuando emplea sus conocimiento para subsanar la economía de nuestro país

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Fernando Buen Abad

Fernando Buen Abad

Filósofo y escritor mexicano.

Vea también