Imprimir
Inicio »Opinión  »

Gaza

| 13

Terror-en-la-Franja-de-Gaza-Israel-continùa-bombardeando-a-Palestina_-van-17-muertos

Ante la nueva avanzada israelí sobre Gaza, CubaDebate retoma un magistral texto de Eduardo Galeano, publicado en noviembre de 2012, tristísimamente vigente.

Para justificarse, el terrorismo de Estado fabrica terroristas: siembra odio y cosecha coartadas. Todo indica que esta carnicería de Gaza, que según sus autores quiere acabar con los terroristas, logrará multiplicarlos.

Desde 1948, los palestinos viven condenados a humillación perpetua. No pueden ni respirar sin permiso. Han perdido su patria, sus tierras, su agua, su libertad, su todo. Ni siquiera tienen derecho a elegir sus gobernantes. Cuando votan a quien no deben votar, son castigados. Gaza está siendo castigada. Se convirtió en una ratonera sin salida, desde que Hamas ganó limpiamente las elecciones en el año 2006. Algo parecido había ocurrido en 1932, cuando el Partido Comunista triunfó en las elecciones de El Salvador. Bañados en sangre, los salvadoreños expiaron su mala conducta y desde entonces vivieron sometidos a dictaduras militares. La democracia es un lujo que no todos merecen.

Son hijos de la impotencia los cohetes caseros que los militantes de Hamas, acorralados en Gaza, disparan con chambona puntería sobre las tierras que habían sido palestinas y que la ocupación israelí usurpó. Y la desesperación, a la orilla de la locura suicida, es la madre de las bravatas que niegan el derecho a la existencia de Israel, gritos sin ninguna eficacia, mientras la muy eficaz guerra de exterminio está negando, desde hace años, el derecho a la existencia de Palestina. Ya poca Palestina queda. Paso a paso, Israel la está borrando del mapa.

Los colonos invaden, y tras ellos los soldados van corrigiendo la frontera. Las balas sacralizan el despojo, en legítima defensa. No hay guerra agresiva que no diga ser guerra defensiva. Hitler invadió Polonia para evitar que Polonia invadiera Alemania. Bush invadió Iraq para evitar que Iraq invadiera el mundo. En cada una de sus guerras defensivas, Israel se ha tragado otro pedazo de Palestina, y los almuerzos siguen. La devoración se justifica por los títulos de propiedad que la Biblia otorgó, por los dos mil años de persecución que el pueblo judío sufrió, y por el pánico que generan los palestinos al acecho.

Israel es el país que jamás cumple las recomendaciones ni las resoluciones de las Naciones Unidas, el que nunca acata las sentencias de los tribunales internacionales, el que se burla de las leyes internacionales, y es también el único país que ha legalizado la tortura de prisioneros. ¿Quién le regaló el derecho de negar todos los derechos? ¿De dónde viene la impunidad con que Israel está ejecutando la matanza de Gaza? El gobierno español no hubiera podido bombardear impunemente al País Vasco para acabar con ETA, ni el gobierno británico hubiera podido arrasar Irlanda para liquidar a IRA. ¿Acaso la tragedia del Holocausto implica una póliza de eterna impunidad? ¿O esa luz verde proviene de la potencia mandamás que tiene en Israel al más incondicional de sus vasallos?

El ejército israelí, el más moderno y sofisticado del mundo, sabe a quién mata. No mata por error. Mata por horror. Las víctimas civiles se llaman daños colaterales, según el diccionario de otras guerras imperiales. En Gaza, de cada diez daños colaterales, tres son niños. Y suman miles los mutilados, víctimas de la tecnología del descuartizamiento humano, que la industria militar está ensayando exitosamente en esta operación de limpieza étnica.

Y como siempre, siempre lo mismo: en Gaza, cien a uno. Por cada cien palestinos muertos, un israelí.

Gente peligrosa, advierte el otro bombardeo, a cargo de los medios masivos de manipulación, que nos invitan a creer que una vida israelí vale tanto como cien vidas palestinas. Y esos medios también nos invitan a creer que son humanitarias las doscientas bombas atómicas de Israel, y que una potencia nuclear llamada Irán fue la que aniquiló Hiroshima y Nagasaki.

La llamada comunidad internacional, ¿existe?

¿Es algo más que un club de mercaderes, banqueros y guerreros? ¿Es algo más que el nombre artístico que los Estados Unidos se ponen cuando hacen teatro?
Ante la tragedia de Gaza, la hipocresía mundial se luce una vez más. Como siempre, la indiferencia, los discursos vacíos, las declaraciones huecas, las declamaciones altisonantes, las posturas ambiguas, rinden tributo a la sagrada impunidad.

Ante la tragedia de Gaza, los países árabes se lavan las manos. Como siempre. Y como siempre, los países europeos se frotan las manos.

La vieja Europa, tan capaz de belleza y de perversidad, derrama alguna que otra lágrima mientras secretamente celebra esta jugada maestra. Porque la cacería de judíos fue siempre una costumbre europea, pero desde hace medio siglo esa deuda histórica está siendo cobrada a los palestinos, que también son semitas y que nunca fueron, ni son, antisemitas. Ellos están pagando, en sangre contante y sonante, una cuenta ajena.

israel-palestina

(Tomado de Contraindicaciones)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mara de Cuba dijo:

    Bravo como siempre maestro, así mismo pienso yo, y mi pregunta quien acabará con este genocidio?

  • enrique vital dijo:

    ¿Por qué mundo tiene que soportar todo esto y la ONU representando al mundo permitirlo?

  • ricardo elias dijo:

    ES DURO LO QUE ESCRIBE GALEANO PERO ES LA REALIDAD.
    YO SOY DE ORIGEN JUDIO PERO ESTOY INDIGNADO POR LAS ATROCIDADES DEL GOBIERNO GENOCIDA DE ISRAEL, QUE SON SIMILARES A LO QUE HACIA EL FASCISMO CONTRA LOS JUDIOS EN LA GUERRA MUNDIAL PASADA.
    ES EVIDENTE LA DOBLE VARA DE GRAN PARTE DE LA LLAMADA COMUNIDAD INTERNACIONAL COMO BIEN MUESTRA EDUARDO GALEANO CON RAZON.

  • אליעזר dijo:

    Saben mucha historia pero nada nada de del plan de Dios.

    • Efrein dijo:

      Menos mal que tú si sabes sobre el plan de dios, seguro debe ser parecido al que tenía Hitler con los judíos.

  • Aroldo dijo:

    Grande maestro, como siempre.

  • Fabian dijo:

    Que mas se puede agregar a lo escrito por Galeano,el genocidio de un pueblo,de la dignidad,de la esperanza,el descuartizamiento moral,de lo justo,de la verdad historica.
    Cuanta aberración sionista,imperial asesina ,daños colaterales de pantaloncitos cortos y gomera ,cuanta madre empapada de sudor y lagrimas,cuantos vientres cercenados de errores tácticos militares.
    La miradas cómplices de los mercenarios comunicacionales mediaticos al servicio del asesino serial israelí.
    Humanos hambrientos de humanidad,pueblos dignos y rebeldes,gritemos YA BASTA
    Palestina libre

  • pocholo dijo:

    La nueva masacre de Israel

    ¡BASTA!

    Por Lcdo. José Buajasán Marrawi

    Israel, con sus aviones, artillería y el Ejército más poderoso del Medio Oriente, dotado de armas nucleares, ataca día y noche, a la población palestina escasamente armada, radicada en Gaza, una especie de “Campo de Concentración” ideado por Ariel Sharon, y vigilado estrechamente por los órganos de seguridad e inteligencia de Israel.

    El pretexto utilizado: el asesinato al que se acusa a los palestinos de tres jóvenes israelíes y el lanzamiento de misiles al territorio de Israel desde Gaza. Los halcones sionistas no se conformaron con su inicial respuesta asesinando a un joven palestino de 16 años y la bárbara paliza que la policía dio a un jovencito casi niño, nacido en la Florida que visitaba el lugar para ir a las exequias de su primo secuestrado y quemado vivo.
    Pero el motivo principal de este nuevo incidente radica en que la mayor parte del pueblo palestino tiene la certeza de que Israel no tiene el propósito de negociar y junto a su protector engaña y gana tiempo para hacer imposible con su expansionismo la creación del Estado de Palestina. Con ese objetivo ataca a Gaza para que la unidad del pueblo palestino se haga trizas.

    Los efectos de esta llamada “guerra”.

    Los israelíes no han sufrido ninguna baja, ni daños materiales en su “guerra” contra Gaza.

    Los palestinos hasta ahora, después de varios días de bombardeos y fuegos de artillería, han sufrido más de 180 muertos y miles de heridos. La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo alertó de que tres de cada cuatro víctimas eran civiles y dos terceras partes de los heridos son mujeres o niños; 512 viviendas han quedado destruidas o han sufrido graves daños en los primeros cuatro días y el crimen sigue causando nuevas víctimas y daños.

    LOS ESTADOS UNIDOS APOYAN LA RESPUESTA ISRAELÍ

    Su embajador, David Shapiro, apoya la acción y califica de muy justas las represalias israelíes.

    El Consejo de Seguridad de la ONU solicita que tanto Israel como los palestinos cesen los enfrentamientos en esta desigual confrontación.

    Yo me pregunto:

    Israel dice responder a una supuesta agresión. Los palestinos no debían “violar” leyes internacionales y lanzar cohetes, dice el Consejo de Seguridad de la ONU al igual que varios gobiernos de Europa e incluso de esa región.

    Para el “mediador” -el Imperio Yanki-, Israel es observador legítimo de las leyes internacionales y no puede permitir el lanzamiento de misiles por parte de los palestinos que pongan en peligro a su población civil.
    El que Israel haga caso omiso de numerosos acuerdos de Naciones Unidas en que se denuncian todos sus crímenes y atropellos, el bloqueo criminal al pueblo palestino, el robo de sus tierras, la destrucción de sus viviendas y cosechas la expulsión de sus ciudadanos y la llegada de nuevos colonos que se asientan en edificaciones que se construyen en nuevas tierras confiscadas en violación de las leyes internacionales, no debe originar ningún tipo de respuesta o resistencia por parte del pueblo oprimido y vilipendiado.
    Para los “amigos y socios” de Israel, “los asesinos son los palestinos ya que se les acusa de la muerte de tres jóvenes israelíes.
    Los israelíes no asesinan, de acuerdo a los medios de prensa internacionales. Solo matan a “terroristas”, o sea, todo aquel que se resiste a la opresión lo es. Por cierto, en los más de cincuenta años de robo y ocupación de los sionistas ¿a cuánto ascienden los asesinatos que ha llevado a cabo Israel no solo con los palestinos sino con casi todos los países árabes? Creo que a miles de miles. Y no solo con los países árabes ya que incluso apoyaron a la Sudáfrica del apartheid suministrándole algunas de sus numerosas armas nucleares para lanzarlas contra Cuba y votan todos los años, casi en solitario, con Estados Unidos a favor del Bloqueo contra nuestro país.

    Para los pueblos del Mundo, este tipo de gobierno no puede ser el representante de los judíos asesinados por los nazis, que sufrieron el Holocausto.

    Los palestinos cuyo territorio se mantiene ocupado y que miles de sus jóvenes, mujeres y hasta niños sufren prisión en cárceles sionistas, según Estados Unidos y los cómplices de Israel en las Naciones Unidas y en el área, no tienen derecho a rebelarse contra los ocupantes de su tierra. Ahora, incluso, sus opresores amenazan a Gaza con una nueva invasión e incluso cortar el suministro del agua y la electricidad. Además, piden a la población civil que abandonen sus casas, ya que las van a bombardear, y no aclaran para dónde ese noble pueblo debe ir.

    La política del Sionismo, con la complicidad de su protector norteamericano, es la más eficiente productora de violencia y de terrorismo. No solo el que practican ellos, sino el que surge como respuesta, en las filas de sus víctimas.

    No cabe dudas, que el Sionismo y su política criminal y de alianza con lo peor de la Humanidad, lleva al pueblo judío al mismo final que llevó Hitler a los alemanes. Su ideología de “Pueblo Escogido” y de racismo discriminador y excluyente que pretende crear un estado judío expulsando de su territorio a todo el que no lo sea y al mismo tiempo proclamar que todo judío que nazca en el extranjero debe responder a Israel y no a su país de origen, crea rechazo y desconfianza entre todos los pueblos del mundo.

    Sin dudas, al frente del Estado Sionista, no figuran las víctimas del nazismo.
    Por su actuación, similar a los nazis, se encuentran instalados en ese Gobierno, individuos muy semejantes los antiguos miembros judíos del “Sonder Comando” que auxiliaban a la Gestapo en el exterminio de su mismo pueblo y de la Policía judía que guardaba el orden para los nazis en el “guetto” de Varsovia. Por eso, este Gobierno se ha aliado a lo peor de la Humanidad. Creen que van a triunfar y apoderarse de todas las riquezas del Mundo. Para ello cuentan con la complicidad de algunos gobiernos de la zona a los que han comprado con millones de dólares a sus ejércitos y gobiernos.
    Pero el peligro aumenta. Si los pueblos del Mundo y muy especialmente el pueblo judío, no hacen entrar en razones a los nuevos nazis de estos tiempos, los criminales sionistas y sus aliados deberán esperar respuestas terribles por sus crímenes. Es hora de hacer parar toda esta criminal política. El pueblo de Israel debe poner coto a los crímenes de los Natanyahu y los Lieberman.

    Deben eliminar la fábrica de odios y venganzas que crean a diario Frankesteins del tipo de Bin Laden y de Al Qaeda, utilizados inicialmente por sus creadores y posteriormente convertidos en los enemigos de los que los crearon y utilizaron.
    ¿Qué puede salir de esos jóvenes que ven como asesinan a sus padres, destruyen sus casas y los persiguen y encarcelan? ¿Qué puede surgir de generaciones de países y pueblos destruidos como los de Iraq, Libia, Yemen, Líbano, Siria, Somalia y Afganistán, donde en algunos de esos países, los sionistas siguen ocupando parte de sus territorios como ocurre en las Alturas de Golán en Siria y las granjas en Líbano ante la benevolencia de las Naciones Unidas?

    Sería muy beneficioso que algún periodista se atreviera a hacer un estudio de la vida de uno de esos suicidas que se inmolan y que la prensa los califica de terroristas. Podría servir de mucho para todo tipo de análisis sociológicos que pudieran ayudar a desarrollar una eficaz solución para poner fin al terrorismo. Sería la mejor forma de tomar medidas que eviten actos como los de las Torres Gemelas en los Estados Unidos o planes criminales como los de planear destruir la Torre Eifel o el Museo del Louvre, denunciados recientemente por el Gobierno Francés.

    Es hora de acabar con el chantaje del Holocausto y denunciar clara e inequívocamente a los actuales criminales sionistas, y a sus protectores y cómplices, que llevan a cabo un nuevo holocausto contra pueblos que nunca fueron sus enemigos y que cuando la “culta” Europa los perseguía le dieron albergue y asilo. Que se les obligue a no seguir ocupando territorios y acaben de reconocer al pueblo palestino y su derecho a un Estado libre y pacífico, con su capital en Jerusalem y el retorno de todos los refugiados que malviven en campamentos como mendigos en distintos países del área y que dejen de cooperar con los poderes imperiales para apoderarse de las riquezas de la región.

    Cuando eso se logre, los judíos volverán a vivir en paz con los musulmanes como siempre ocurrió cuando fueron perseguidos por los que ahora los apoyan y utilizan, buscando refugio en los países musulmanes. Es hora de acabar con toda la destrucción y muertes que sufren todos los pueblos del Medio Oriente y África debido a las ambiciones de Israel y Estados Unidos. No puede ser solución justa que las ambiciones sionistas causen la destrucción y desolación en todos los países vecinos de Israel.

  • pocholo dijo:

    La nueva masacre de Israel

    ¡BASTA!

    Por Lcdo. José Buajasán Marrawi

    Israel, con sus aviones, artillería y el Ejército más poderoso del Medio Oriente, dotado de armas nucleares, ataca día y noche, a la población palestina escasamente armada, radicada en Gaza, una especie de “Campo de Concentración” ideado por Ariel Sharon, y vigilado estrechamente por los órganos de seguridad e inteligencia de Israel.

    El pretexto utilizado: el asesinato al que se acusa a los palestinos de tres jóvenes israelíes y el lanzamiento de misiles al territorio de Israel desde Gaza. Los halcones sionistas no se conformaron con su inicial respuesta asesinando a un joven palestino de 16 años y la bárbara paliza que la policía dio a un jovencito casi niño, nacido en la Florida que visitaba el lugar para ir a las exequias de su primo secuestrado y quemado vivo.
    Pero el motivo principal de este nuevo incidente radica en que la mayor parte del pueblo palestino tiene la certeza de que Israel no tiene el propósito de negociar y junto a su protector engaña y gana tiempo para hacer imposible con su expansionismo la creación del Estado de Palestina. Con ese objetivo ataca a Gaza para que la unidad del pueblo palestino se haga trizas.

    Los efectos de esta llamada “guerra”.

    Los israelíes no han sufrido ninguna baja, ni daños materiales en su “guerra” contra Gaza.

    Los palestinos hasta ahora, después de varios días de bombardeos y fuegos de artillería, han sufrido más de 180 muertos y miles de heridos. La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo alertó de que tres de cada cuatro víctimas eran civiles y dos terceras partes de los heridos son mujeres o niños; 512 viviendas han quedado destruidas o han sufrido graves daños en los primeros cuatro días y el crimen sigue causando nuevas víctimas y daños.

    LOS ESTADOS UNIDOS APOYAN LA RESPUESTA ISRAELÍ

    Su embajador, David Shapiro, apoya la acción y califica de muy justas las represalias israelíes.

    El Consejo de Seguridad de la ONU solicita que tanto Israel como los palestinos cesen los enfrentamientos en esta desigual confrontación.

    Yo me pregunto:

    Israel dice responder a una supuesta agresión. Los palestinos no debían “violar” leyes internacionales y lanzar cohetes, dice el Consejo de Seguridad de la ONU al igual que varios gobiernos de Europa e incluso de esa región.

    Para el “mediador” -el Imperio Yanki-, Israel es observador legítimo de las leyes internacionales y no puede permitir el lanzamiento de misiles por parte de los palestinos que pongan en peligro a su población civil.
    El que Israel haga caso omiso de numerosos acuerdos de Naciones Unidas en que se denuncian todos sus crímenes y atropellos, el bloqueo criminal al pueblo palestino, el robo de sus tierras, la destrucción de sus viviendas y cosechas la expulsión de sus ciudadanos y la llegada de nuevos colonos que se asientan en edificaciones que se construyen en nuevas tierras confiscadas en violación de las leyes internacionales, no debe originar ningún tipo de respuesta o resistencia por parte del pueblo oprimido y vilipendiado.
    Para los “amigos y socios” de Israel, “los asesinos son los palestinos ya que se les acusa de la muerte de tres jóvenes israelíes.
    Los israelíes no asesinan, de acuerdo a los medios de prensa internacionales. Solo matan a “terroristas”, o sea, todo aquel que se resiste a la opresión lo es. Por cierto, en los más de cincuenta años de robo y ocupación de los sionistas ¿a cuánto ascienden los asesinatos que ha llevado a cabo Israel no solo con los palestinos sino con casi todos los países árabes? Creo que a miles de miles. Y no solo con los países árabes ya que incluso apoyaron a la Sudáfrica del apartheid suministrándole algunas de sus numerosas armas nucleares para lanzarlas contra Cuba y votan todos los años, casi en solitario, con Estados Unidos a favor del Bloqueo contra nuestro país.

    Para los pueblos del Mundo, este tipo de gobierno no puede ser el representante de los judíos asesinados por los nazis, que sufrieron el Holocausto.

    Los palestinos cuyo territorio se mantiene ocupado y que miles de sus jóvenes, mujeres y hasta niños sufren prisión en cárceles sionistas, según Estados Unidos y los cómplices de Israel en las Naciones Unidas y en el área, no tienen derecho a rebelarse contra los ocupantes de su tierra. Ahora, incluso, sus opresores amenazan a Gaza con una nueva invasión e incluso cortar el suministro del agua y la electricidad. Además, piden a la población civil que abandonen sus casas, ya que las van a bombardear, y no aclaran para dónde ese noble pueblo debe ir.

    La política del Sionismo, con la complicidad de su protector norteamericano, es la más eficiente productora de violencia y de terrorismo. No solo el que practican ellos, sino el que surge como respuesta, en las filas de sus víctimas.

    No cabe dudas, que el Sionismo y su política criminal y de alianza con lo peor de la Humanidad, lleva al pueblo judío al mismo final que llevó Hitler a los alemanes. Su ideología de “Pueblo Escogido” y de racismo discriminador y excluyente que pretende crear un estado judío expulsando de su territorio a todo el que no lo sea y al mismo tiempo proclamar que todo judío que nazca en el extranjero debe responder a Israel y no a su país de origen, crea rechazo y desconfianza entre todos los pueblos del mundo.

    Sin dudas, al frente del Estado Sionista, no figuran las víctimas del nazismo.
    Por su actuación, similar a los nazis, se encuentran instalados en ese Gobierno, individuos muy semejantes los antiguos miembros judíos del “Sonder Comando” que auxiliaban a la Gestapo en el exterminio de su mismo pueblo y de la Policía judía que guardaba el orden para los nazis en el “guetto” de Varsovia. Por eso, este Gobierno se ha aliado a lo peor de la Humanidad. Creen que van a triunfar y apoderarse de todas las riquezas del Mundo. Para ello cuentan con la complicidad de algunos gobiernos de la zona a los que han comprado con millones de dólares a sus ejércitos y gobiernos.
    Pero el peligro aumenta. Si los pueblos del Mundo y muy especialmente el pueblo judío, no hacen entrar en razones a los nuevos nazis de estos tiempos, los criminales sionistas y sus aliados deberán esperar respuestas terribles por sus crímenes. Es hora de hacer parar toda esta criminal política. El pueblo de Israel debe poner coto a los crímenes de los Natanyahu y los Lieberman.

    Deben eliminar la fábrica de odios y venganzas que crean a diario Frankesteins del tipo de Bin Laden y de Al Qaeda, utilizados inicialmente por sus creadores y posteriormente convertidos en los enemigos de los que los crearon y utilizaron.
    ¿Qué puede salir de esos jóvenes que ven como asesinan a sus padres, destruyen sus casas y los persiguen y encarcelan? ¿Qué puede surgir de generaciones de países y pueblos destruidos como los de Iraq, Libia, Yemen, Líbano, Siria, Somalia y Afganistán, donde en algunos de esos países, los sionistas siguen ocupando parte de sus territorios como ocurre en las Alturas de Golán en Siria y las granjas en Líbano ante la benevolencia de las Naciones Unidas?

    Sería muy beneficioso que algún periodista se atreviera a hacer un estudio de la vida de uno de esos suicidas que se inmolan y que la prensa los califica de terroristas. Podría servir de mucho para todo tipo de análisis sociológicos que pudieran ayudar a desarrollar una eficaz solución para poner fin al terrorismo. Sería la mejor forma de tomar medidas que eviten actos como los de las Torres Gemelas en los Estados Unidos o planes criminales como los de planear destruir la Torre Eifel o el Museo del Louvre, denunciados recientemente por el Gobierno Francés.

    Es hora de acabar con el chantaje del Holocausto y denunciar clara e inequívocamente a los actuales criminales sionistas, y a sus protectores y cómplices, que llevan a cabo un nuevo holocausto contra pueblos que nunca fueron sus enemigos y que cuando la “culta” Europa los perseguía le dieron albergue y asilo. Que se les obligue a no seguir ocupando territorios y acaben de reconocer al pueblo palestino y su derecho a un Estado libre y pacífico, con su capital en Jerusalem y el retorno de todos los refugiados que malviven en campamentos como mendigos en distintos países del área y que dejen de cooperar con los poderes imperiales para apoderarse de las riquezas de la región.

    Cuando eso se logre, los judíos volverán a vivir en paz con los musulmanes como siempre ocurrió cuando fueron perseguidos por los que ahora los apoyan y utilizan, buscando refugio en los países musulmanes. Es hora de acabar con toda la destrucción y muertes que sufren todos los pueblos del Medio Oriente y África debido a las ambiciones de Israel y Estados Unidos. No puede ser solución justa que las ambiciones sionistas causen la destrucción y desolación en todos los países vecinos de Israel.

  • Gustavo dijo:

    Hay quien ve "el plan de Dios" en todas las injusticias que en esta tierra suceden...era el "plan de Dios" que una minoria gobernara y sometiera a una mayoria negra en Sudafrica, era "el plan de Dios" que que reyes y tiranos gobernaran y sometieran a las mayorias en nombre de monarquias hereditarias...era el "plan de Dios" que una minoria de blancos protestantes descendientes de ingleses gobernaran Estados Unidos...era el "plan de Dios que la monarquia española gobernara toda America Latina. Hay quien cree en este "dios"...que va conquistando con terror, asesinando a los mas debiles...sembrando su doctrina de odio, terror, sangre y fuego...imponiendo este "dios" el dominio de los mas fuertes sobre los mas débiles...imponiendo el gobierno de una minoria de acaudalados y poderosos armados hasta los dientes para imponer su docrina de odio y egoismo como el "plan de Dios" en este mundo...porque en la mente de los tales...aun no existe lugar para el amor, la tolerancia y la solidaridad, no conocen a Dios, el que predicó JESUS, el Dios de Amor que se identifica con los pobres, con los escluidos, con los débiles. Estos que creen en el dios de los judios fariseos, a los que Jesus les dijo HIPOCRITAS, hijos del diablo, son lo que en nombre de este dios pervertido por la violencia quieren justificar la existencia del regimen de odio instaurado en Palestina por Israel. Son los mismos que en nombre de la seguridad nacional asesinaron y torturaron al dulce Jesus.

  • julio cesar guevara mamolada dijo:

    EL MOUNSTRO MAS INPLACABLE DE COLOR EE.UU ESTA SACIANDO SUS MAS CRUELES DESEO VENGANDOSE CON LOS NIÑOS DE GAZA

    • julian Asid Haadad dijo:

      Hay que empezar una guerra de sexta generación, bombardeando cada Embajada Estadounidense en cada país del mundo. Cometer las peores atrocidades que un ser humano pudiera cometer contra otro ser, en este caso con cualquier maldito estadounidense sea cual sea. Ya basta de tanta mierda con esos malditos gringos......

  • Horeb dijo:

    Saludos, interesandome por los actuales sucesos de oriente proximo y escuchando las opiniones de este foro, me he decidido otra vez mas a tratar de consolidar sus mentes con un poco de mi perspectiva. Quisiera comenzar expresandoles que nunca en la historia del hombre ha existido pueblo mas odiado, perseguido y repudiado que los judios. Por diferentes razones, ya sean religiosas y de corte racial han sido despreciados y asesinados sus miembros por personajes que en la historia moderna se nos presentan como nefastos para la humanidad por sus propios meritos. Hace unos dias salio en este foro una carta firmada por el cientifico e intelectual Albert Einstein, en la cual se oponia a la formacion del estado de israel en la postguerra. Pero realmente la postura de este hombre fue prosionista y queda evidenciado en su tesis ¨Este es mi pueblo¨, que el investigador diligente y con acceso a variedad de informacion puede facilmente encontrar en la web. Me he quedado perplejo ante la falta de profundidad de los planteamientos de los que se oponen a la falta denunciable de Israel en Gaza, ya que siendo influenciado por los analistas que buscan fortalecer ideales politicos, de una manera sensacionalista e hipercritica han sembrado en muchos el terror por el pueblo de Elohim. Opino que el que realmente desee comentar debe conocer el verdadero rostro de las organizaciones que estan siendo llamdas de ¨la resistencia¨. En estos momentos se añade a la lista de antosemitismo el odio politico de los que confabulan unidos, de los que reelaboran informacion y les proponen solo una de las aristas del conflicto. Existe una frase, “la verdad es relativa al hombre segu sus ojos”, por lo que con humildad les doy mi verdad, la que he investigado desde hace años. El odio antisemitico del Islam de la luna creciente, y cuando me refiero a este Islam no me refiero a los musulmanes que conviven pacificos dentro de israel, a Drusos y no drusos, este macabro Islam desde antes de la guerra se alio con el nazismo aleman bajo la autoridad de Amin al Husayni quien convivio en el seno del Reich y nutrio la ideologia de las generaciones palestinas arabes de odio hacia los judios, apoyandose en absurdas y falsas documentaciones que proponian a Israel como conspirador para apropiarse del mundo. Pueden investigar este personaje y documentos como “los protocolos de los hijos de Tzion”. Creo que la historia es de vital importancia para comprender que sucede actualmente, pues nada sucede espontaneamente en un mundo de causas y efectos. Luego se hizo tal la violencia, que en 1929 ocurrio lo que se conoce como la masacre de Hebron. Hechos como este y muchos mas demuestran la alianza ideologica del Reich con ESTE TIPO de Islam. Actualmente esto esta plasmado en documentos como la carta fundacional de Hamas y en discursos de diferentes autoridades palestinas que NO RECONOCEN al estado israeli y los conciben como una aberracion natural que debe ser eliminada a toda costa por causa de su religion, tengo evidencia documental filmica de sobre que demuestra lo que les estoy tratando de comunicar. Por supuesto no se veran ninguna de estas imagenes en sus televisores. Entonces pregunto, que sucedera si en un futuro te dieras cuenta que te estan manipulando? Te invito a investigar y pesar en medidas justas. Al final veras la solucion al conflicto en oriente medio. Mis saludos y mis respetos, esta es mi humilde opinion.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Eduardo Galeano

Eduardo Galeano

Escritor y periodista uruguayo. Es el autor del libro "Las venas abiertas de América Latina".

Vea también