Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Venezuela: el odio de la misma ralea anticubana

| 10 |

injerencia-eeuu-venezuelaLa Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos registrará hoy un nuevo show antivenezolano con la discusión en esa instancia de un proyecto de ley que pretende sancionar a dirigentes gubernamentales y militares de la Revolución Bolivariana y legalizar la millonaria suma que en los últimos años Washington ha destinado a proyectos injerencistas en la nación sudamericana.

La principal orquestadora de la llamada The Venezuela Human Rights and Democracy Protection Act (Ley 4587) es la representante floridana Ileana Ross-Lethinen, feroz opositora a cualquier intento de relación decente entre EE.UU y Cuba, promotora del secuestro del niño Elián González, patrocinadora de la campaña de recaudación de fondos para la defensa del terrorista Luis Posada Carriles, adalid de la permanencia en suelo norteamericano del también terrorista Orlando Bosch (ya fallecido) y ferviente vocera de los intereses sionistas en el Congreso de la Unión.

Junto a ella, encabezan la lista de patrocinadores del engendro legislativo otros congresistas de origen cubano como Mario Díaz Balart (R-Fl), Joe García (D-Fl) y Albio Sires (D-NJ). El senador anticubano Marco Rubio es uno de los principales impulsores del proyecto en la Cámara Alta.

La propuesta fue aprobada mayoritariamente, días atrás, en el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara. Tras la votación, Ross-Lethinnen consideró que estaban enviando “un fuerte mensaje a Maduro de que el Congreso de EE.UU. está bien al tanto de los abusos perpetrados por su régimen, y que ellos no quedarán impunes”.

Por su parte, Rubio, en un grandilocuente discurso en igual Comité del Senado, se encamaleonó de demócrata a guapetón: “El futuro de Venezuela  depende del pueblo de Venezuela. Ellos deben determinar la dirección que siga el país, y qué tipo de sistema económico y de gobierno ellos quieren. Pero lo que nosotros también queremos hacerles entender es que Estados Unidos no desistirá de ninguna manera y vigilará estrechamente cómo los derechos de los pueblos, con los que compartimos este hemisferio, son sistemáticamente violados por un gobierno antinorteamericano -el mayor de todos-, y se ignoran sus reclamos” (sic)

MAZO AL HOMBRO

La propuesta que hoy se discute en la Cámara (después irá un texto similar al Senado) establece la imposición de sanciones a individuos venezolanos supuestamente responsables de “abusos de derechos humanos contra los ciudadanos de Venezuela”.

Con base en reportes del Departamento de Estados y la archiconocida Freedom House, se anatemiza al Gobierno bolivariano como el responsable de las más de 40 muertes ocurridas durante la manifestación organizada por sectores reaccionarios el pasado 12 de febrero y toda la violencia posterior ocurrida en el país al aliento de esas fuerzas golpistas y con mentores y apoyos desde el exterior.

Se propone negar o revocar visados, congelar cuentas, impedir transacciones financieras o comerciales de esas personas, impedir el acceso a tecnologías y otras posibles sanciones.

Marco Rubio, con sus ínfulas presidenciales, ya anda por los pasillos del Congreso con una lista de casi 30 nombres, la cual incluye al Ministro y Viceministros del Interior, altos jefes militares,  los responsables de los órganos de seguridad y varios gobernadores chavistas. Más claro ni el agua. Se trata de infundir miedo en la fuerza dirigente venezolana y torpedear la unión cívico-militar.

OEA, YES. UNASUR, NO

El proyecto antivenezolano se plantea a la OEA como un escenario para la agresión diplomática. el texto refiere que el Secretario de Estado debe ordenar al prepresentante permanente de EE.UU. ante la OEA usar su voz, voto e influencia en ese foro para defender y proteger la cacareada Carta Democrática y lograr “avanzar en la protección de los derechos humanos en el Hemisferio Occidental, especialmente en Venezuela”.

Lo más cínico del hecho, que ya sabemos para qué sirve la OEA, es que Ross-Lethinen había encabezado el pasado año una cruzada para retirar el financiamiento norteamericano de la  OEA, por no satisfacer esa organización los intereses de dominación norteamericana  y estar bajo la influencia de los gobiernos de izquierda en la región.

Por  el contrario, el documento que hoy se debate en el Capitolio apunta contra la gestión de paz de UNASUR. En su discurso ante la Comisión de Exteriores de laCámara, Ross-Lethinen bramó: “El equipo de UNASUR no es un intermediario honesto y ellos están en los bolsillos de Maduro. Y hasta la fecha, después de varias rondas de las llamadas negociaciones, no han habido resultados…”

DE NUEVO LA USAID

Cual reiterada actriz principal de los esfuerzos injerencistas de EE.UU. por el mundo, la USAID tiene también espacio en este plan impulsado por la ralea anticubana del Congreso.

La propuesta prevée entregarle no menos de 5 millones a esta tapadera de la CIA para ejecutar proyectos en Venezuela. Algo que se venía haciendo de antaño por debajo de la mesa. ¿Qué le pregunten a Maria Corina Machado?

El propósito de la millonaria suma será dicen asistir al pueblo de Venzuela para producir, acceder e intercambiar información libremente a través de la Internet, incrementar las capacidades y habilidades para la comunicación por móviles y otras vías, proveer recursos y entrenamiento sobre el mundo digital para los medios y organizaciones de la llamada sociedad civil, crear plataformas público-privadas que den acceso a información usando todos los medios de comunicación existentes, asistir y entrenar a activistas de derechos humanos, la sociedad civil y activistas de la democracia en Venezuela.

¿No les parecen formulas conocidas?

La mafia anticubana enquistada en el Congreso y los círculos extremistas de poder en los EE.UU. comparten su odio visceral por Cuba ahora también con Venezuela. La osadía del proceso social bolivariano y la riqueza petrolera están a la vista del águila.

PLANTANDO BANDERA

El presidente venezolano Nicolás Maduro ha plantado bandera frente a la injerencia “Solo los imperios coloniales pueden practicar las leyes extraterritoriales, cualquier ley que se apruebe en el Congreso de Estados Unidos para sancionar a Venezuela es espuria, no la reconocemos, la rechazamos y la enfrentaremos en todos los escenarios mundiales”.

También ha señalado los nexos indisolubles de este proyecto de ley con la política anticubana: “El camino de las sanciones es un camino fracasado, de antemano fracasado, como ha sido fracasado el camino del bloqueo y de la persecución contra el pueblo cubano”.

La ofensiva imperial está planteada. La decidida respuesta bolivariana también.

 

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • 1 cubano + dijo:

    Randy ayer vi a Maduro en el noticiero de por la noche en Telesur y al responder ante estas supuestas sanciones en su programa radial dio maginificas respuestas, es increible la intromision de EE UU en los asuntos internos de otros paises, lo q no me explico es como otros excelentes politicos etadounidenses no han podido a lo largo de los años poder frenar a esta loba feroz y su camarilla….

  • jeny dijo:

    EEUU es un pais poderoso, militar y económicamente y sin embargo los norteamericanos, realmente no son muy inteligentes, menos aún valientes porque, sabido es que en el seno se esa sociedad existen millones de problemas, salud, educación, seguridad(matanzas a cada rato), drogadicción, hipotecamiento, mafias en fin, un rosario de dificultades de todo tipo que sufre dia a dia las clases menos favorecidas de esa sociedad y entonces como es posible que resignadamente acepten que los gobernantes de turno y la RANCIA mafia anticubana, antivenezolana y anti todo lo que les proporcione felicidad a los publos del mundo,l destinen a subvertir, agredir, militarizar etc, etc, a otros pueblos que estan creando su propio proyecto de viga y de gobierno, quien le dio ese derecho o facultad a los EEUU de Anerica, acaso a ese gobierno le interesa más que pasa en la conchinchina que en su propio pais, creo que va llegando la hora(bueno hace rato) que los mas desposeidos de los norteamericanos tomen las calles y se hagan escuchar, por la buenas o por las malas, hace mucho tiempo el mono se transformó en hombre, se irgió y comenzó aandar de PIE, entonces no nos agachemos más ante esta banda de DESCARADOS OPORTUNISTAS, a la Ileana y su séquito !claro que le viene de perillas crear problemas y pedir financiamiento del gobierno para hacer realidad sus planes, preguntense norteamericanos de ley, DE DONDE VUIENEN LAS FORTUNAS DE ESTOS SEÑORES?esu

  • Douglas Nelson Pérez dijo:

    Sencillamente indignante, ¿Hasta cuando las sucesivas administraciones norteamericanas van a estar soportando que “los cuatro jiinetes del Apocalipsis + 1 el cuervo Rubio” sean los que practicamente decidan la política norteamericana con respecto a Cuba? Además de lo mencionado por Randy hay que recordar el apoyo inmedito de “La loba feroz” al golpista Micheletti en Honduras ciuando viajó a ese hermano país para respaldar el golpe contra Zelaya, y su apoyo a Pinochet y a cuanta causa injusta y contrarrevolucionaria aparezca por el mundo.

    porque
    p

    • Culebra dijo:

      Hoy mas que nunca Amreica debe estar unida

  • el yoni dijo:

    MADURO,PONTE DURO.

  • Un cubano sufrido dijo:

    El pueblo Venezolano, esta sufriendo los desmanes de un grupo de mafiosos corruptos, que están asesinando a jóvenes estudiantes que son movido, por las injusticias, que cometen esos desalmados,no los alienta el imperio, como ustedes dicen como medio de justificar lo indefendible

  • Culebra dijo:

    Nada ni nadie va a detener a la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA
    Adelante MADURO

  • pocholo dijo:

    otros de la misma ralea
    NUEVO PLAN CONTRA CUBA Y LA IGLESIA CATÓLICA. LA CANONIZACIÓN DEL OBISPO EDUARDO BOZA MASVIDAL.

    EL OBSERVATORIO CRISTIANO

    En su edición del viernes 10 de enero de 2014 el diario Nuevo Herald de Miami convoca a una Misa de Acción de Gracias a realizarse ese día en la Ermita de la Caridad patrocinada por el Comité Pro Beatificación de monseñor Boza Masvidal de esa ciudad, que integra, entre otros, Lorenzo del Toro, director de la revista católica Ideal.

    La causa es promovida desde Venezuela por monseñor Raúl José Bacallao, vicario de la diócesis de los Teques, donde Boza se desempeñó como Obispo durante cuarenta años y cuenta con el apoyo del arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino. Adicionalmente el sacerdote de origen cubano Reynerio Lebroc Martínez-, está encargado de escribir la biografía de Boza. El mismo cura del alzamiento fracasado junto con Alberto Müller Quintana, sobrino del obispo Alfredo Müller San Martín y el cura José Luis Rojo Seijas, aprovechando el trabajo hecho por los Comandos Rurales de Artime en Oriente con la protección del traidor Humberto Sorí Marín, y el apoyo de la Base yanqui.

    En Cuba la revista católica Palabra Nueva, de la Arquidiócesis de la Habana, también se hace eco de este proceso. De modo que de esta manera figuras de la jerarquía católica venezolana, representantes de origen cubano de la Iglesia católica de Miami y la prensa oficial de la Iglesia en Cuba, se unen en un mismo propósito.

    Sobradas son las razones para que estos representantes de la Iglesia se empeñen en llevar a cabo la beatificación de monseñor Boza Masvidal, entre las que se destacan:

    1. A raíz del asalto al Palacio Presidencial, el 13 de marzo de 1957, mientras el cardenal Manuel Arteaga y Betancourt acudía a Palacio a rendirle pleitesías al dictador Fulgencio Batista y Zaldívar, Boza le dirigía una carta secreta condenando la acción y congratulándolo por el desenlace de los acontecimientos.
    2. Durante el año 1958, Boza estableció ciertas relaciones con miembros del Movimiento 26 de Julio en la Habana, participando junto con otras figuras del clero en Cuba en las maniobras dirigidas por la CIA de crear una tercera fuerza política interna e impedir la toma del poder por el movimiento revolucionario.
    3. Fue uno de los promotores, junto con los sacerdotes jesuitas Amando Llorente y Fernando Álvarez Arango y en complicidad con oficiales de la CIA de la embajada de Estados Unidos, de la provocación contrarrevolucionaria llevada a cabo en el Parque Central el 5 de febrero de 1960, por miembros de la Agrupación Católica Universitaria, mientras el Primer Ministro soviético Anastas Mikoyán depositaba una ofrenda floral al Apóstol.
    4. Fue uno de los artífices del intento de secuestro de un avión de Cubana de Aviación que rendía vuelo Habana Gerona, en el que estaban implicados 47 de los 48 pasajeros, activistas católicos de la Parroquia de la Caridad de Centro Habana, donde Boza se desempeñaba como párroco. En la acción cayó heroicamente uno de los escoltas de solo 21 años, Silvino Sánchez Almaguer, aquel 9 de agosto de 1961 y en el tiroteo que se produjo perdió también la vida el piloto José Eusebio Álvarez del Regato, implicado en el intento del secuestro. Finalmente el avión realizó un aterrizaje forzoso en un campo de caña en las cercanías del Central Fajardo. Esta acción tenia el propósito al arribar a Estados Unidos de desencadenar una campaña publicitaria de cómo un grupo de católicos huían de Cuba ante la supuesta persecución religiosa en la Isla, pocos días después de la invasión mercenaria de Playa Girón.
    5. Suscribió varias cartas pastorales dirigidas a apoyar la campaña anticomunista, influir sobre la población católica para enfrentarlos a la revolución y contribuir a crear una quinta columna interna, debilitando las filas de la revolución, crear un clímax de inseguridad y en el plano internacional contribuir al aislamiento y descrédito del gobierno revolucionario.
    6. Su descendencia del insigne patriota de nuestra gesta independentista, el General Bernabé Boza Sánchez, su condición de párroco de la emblemática parroquia de La Caridad y el nivel de relaciones con los colegios católicos de La Habana, unido al hecho de carecer la Iglesia en Cuba de una figura que desempeñara un papel protagónico, por tener el Cardenal Manuel Arteaga y Betancourt una edad avanzada, la figura de Boza era la más apropiada para los planes del enemigo de convertirlo en la cabeza o líder ideológico de la contrarrevolución, para lo cual fue primero nombrado Obispo y posteriormente Rector de la Universidad Católica Santo Tomas de Villanueva, donde fue a tratar de apagar el escándalo de su anterior rector el norteamericano agustino P. John Kelly que se negó a apoyar la huelga estudiantil y denunció al Buró de Investigaciones a un grupo de sus estudiantes. Boza continuó ese proceder y expulsó poco después a un grupo de estudiantes de esa Universidad.
    7. Alcanzada esta posición se recrudecen sus actividades abiertamente contrarrevolucionarias, intervenciones en diversos escenarios, cartas pastorales, actividades masivas en diferentes templos y colegios católicos, presiones a los estudiantes revolucionarios de Villanueva, hasta que poco después de derrotada la invasión mercenaria de Playa Girón tienen lugar los trágicos sucesos del 11 de septiembre de 1961 en la Parroquia de la Caridad en donde perdió la vida el joven trabajador Arnoldo Socorro y son heridos los ciudadanos Regino Valdés González, Juan A. Fernández Soler y Andrés Figueroa Casanova.
    8. Fue de tal magnitud la provocación que el Gobierno Revolucionario esa misma noche toma la decisión de expulsar del país a Boza Masvidal junto a un grupo de sacerdotes mayoritariamente españoles, falangistas, franquistas y miembros del Opus Dei comprometidos en actividades en contra de la revolución.
    9. Radicado en el exterior, en la diócesis de Los Teques, Venezuela, en permanente contacto con la emigración católica contrarrevolucionaria en Estados Unidos y utilizando la Revista Ideal que se edita en Miami, figuró por años como líder espiritual de los sectores más recalcitrantes y enemigos de la revolución.

    Transcurridos más de veinticinco años de su expulsión en 1961, y en la segunda mitad de la década del ochenta, Monseñor Eduardo Boza Masvidal, de edad ya avanzada, solicitó por medio de la Conferencia de Obispos de Cuba, permiso a las autoridades cubanas para visitar el país. La revolución en un gesto de generosidad sin precedente, consciente que las posiciones que él había defendido habían sido derrotadas hacía mucho tiempo y en una muestra de confianza hacia la Conferencia Episcopal Cubana, no solo autorizó su visita, sino que permitió cumplimentar su interés por entrevistarse con presos contrarrevolucionarios que cumplen sanción, lo que realizó con plena libertad en la prisión del Combinado del Este.
    Como si ello fuera poco, se le organizó una visita al Aula Magna de la Universidad de La Habana, donde reposan en una urna los restos del insigne sacerdote Félix Varela y Morales, entregándosele por las autoridades universitarias un dossier contentivo de una copia de su expediente como alumno de dicho centro, que visiblemente recibió, al no esperarlo, emocionado. Finalmente fue recibido en la sede del Comité Central del Partido por el compañero José Felipe Carneado Rodríguez, Jefe del Departamento de Atención a los Asuntos Religiosos, a quien agradeció se hiciera posible su visita.
    Como era de esperar, la visita de Boza Masvidal a su tierra natal, fue motivo de confusión y revuelo en los sectores contrarrevolucionarios y de la mafia de Miami, que su ceguera política y odio visceral hacia la revolución, jamás llegarían a entender.

    Por todo ello, la beatificación y posterior canonización de este personaje significa un duro golpe y una provocación de los enemigos de siempre a la actual política que se desarrolla entre la alta dirección de la Iglesia y el Gobierno de la Revolución. Una estrategia para impedir que los planes que lleva a cabo el Papa Francisco cristalicen. Pretenden con ello enfrentar de nuevo a la Iglesia Católica con Cuba y la Venezuela de Chávez, aliándose incondicionalmente con el Imperialismo norteamericano.

    Boza significa la defensa de la vieja iglesia franquista y defensora de la dependencia y explotación de Estados Unidos a través de los gobiernos corruptos que existían en Cuba. De la Iglesia de la discriminación racial que contaba solo con un cura negro –Armando Arencibia y uno mestizo, Pastor González-, de los colegios privados que no contaban con un solo alumno negro o mulato, de la Iglesia que renegó del Seminario “San Carlos y San Ambrosio” y creó el del “Buen Pastor”, de la Iglesia que persiguió al P. Varela cuyas cenizas descansan en el Aula Magna de la Universidad de La Habana y no en la Catedral; de la iglesia del obispo de Cienfuegos Eduardo Martínez Dalmau que apoyó la represión y el crimen de los marinos y pueblo que se sublevaron en Cienfuegos; de la que no publicó una sola pastoral contra el gobierno de Batista, de la que apoyó a las bandas en las montañas con la presencia del cura Francisco López Blázquez, a la invasión mercenaria de Girón que dirigida por Manuel Artime Buesa, miembro de la Agrupación Católica Universitaria (ACU) contaban con tres curas falangistas: Segundo Las Heras, escolapio, Tomás Macho, jesuita e Ismael de Lugo, capuchino y que traían de emblemas cruces como los cruzados, de dirigentes contrarrevolucionarios como el miembro de la Juventud Católica Reynold González que dirigió planes de atentado contra Fidel y que quemó varias de nuestras tiendas como El Encanto donde murió Fe del Valle.
    Si Boza es beatificado, hay que seguir borrando de la historia de la Iglesia cubana a la mayoría de los fieles católicos que apoyaron la Revolución.
    A sacerdotes como Ignacio Biaín, Guillermo Sardiñas, José Sarasola, Moisés Arrechea y Germán Lence entre otros que junto a los laicos agrupados en Con la Cruz y con la Patria defendieron el verdadero cristianismo y a su Patria.
    Habrá que seguir olvidando al Nuncio César Zacchi así como al Papa Juan XXIII que siempre se opuso a los deseos del gobierno norteamericano de excomulgar a Fidel y a los Revolucionarios.
    También sería una agresión a sacerdotes víctimas de la represión en América Latina a través de la llamada Operación Cóndor. Un ataque directo a Mons. Arnulfo Romero, a quien Boza rechazaba. A los sacerdotes jesuitas asesinados en El Salvador así como a las monjas violadas y asesinadas.
    Este siniestro plan, ideado en Venezuela y Miami, es un ataque a Cuba y a Venezuela.
    Los que se enmascaran como religiosos para justificar su traición a Cuba y a la Iglesia, saben que las medidas que la Revolución tomó contra la Iglesia fue por su agresión a la causa de Cuba. Nunca nuestros dirigentes pensaron en tomar medidas que solo se originaron en defensa de nuestro pueblo. No podía ser de otra forma porque siempre se pensó y se piensa respetar todo tipo de creencias religiosas. Los que utilizaron a la Iglesia para defender los intereses de los ricos y del imperialismo, son los culpables de todo lo que ocurrió. Debían incluso pedir perdón a los familiares de los jóvenes que engañaron oponiéndolos a los intereses de la Patria de Martí, Maceo y Agramonte.
    Boza sería seguramente el patrono de los mercenarios de Girón entre los que se destacaban grandemente Ramón Calviño Insua, torturador y violador contumaz entre otros, así como patrono de los mercenarios de las distintas redes de la CIA, los jefes de la Contrarrevolución y el terrorismo.
    En las misas que se darían a favor de su beatificación se santificarían el bloqueo contra su pueblo, la Operación Peter Pan, la introducción de enfermedades y plagas y otros crímenes que serían bendecidos.
    Los verdaderos católicos exigen que los que llevan a cabo estos planes, pidan perdón a Dios y al Pueblo Cubano. Saben bien, que gracias a la Revolución, en Cuba se depuró a una Iglesia que viajó a Miami con sus lacras y vicios. Saben muy bien que si Cristo hubiere aparecido en Cuba, ellos lo hubieran crucificado de nuevo, porque de cristianos no les quedaba nada.
    Agradezcan a la Revolución, dirigida por Fidel, que en Cuba, a pesar de sufrir ataques despiadados, ni una sola Iglesia fue quemada o saqueada, ningún sacerdote fue fusilado ni maltratado, ni una religiosa fue detenida o violada. ¿Pasó acaso lo mismo en otras Revoluciones como la Española donde el Franco que Boza defendió asesinó a numerosos sacerdotes y religiosas; o en las Revoluciones de México, Francia o en Rusia?
    Deben además agradecerle a la Revolución cubana que en Cuba es el único lugar en el mundo donde no se han hecho acusaciones al clero por pedofilia o juicios sobre estos crímenes contra los niños. ¿Pasó lo mismo en la Operación Peter Pan? Claro que no, en Miami si pasan estas cosas pero en Cuba NO!
    Un buen consejo. Félix Varela sí es un santo. El milagro que esperan es que Cuba ha podido obtener su verdadera independencia y la ha conservado a pesar de estar a 90 millas escasas de Estados Unidos.

  • pocholo dijo:

    “O TODO O NADA”
    Quien puede creer en la posible reconciliación de la diestra venezolana, con la izquierda revolucionaria.
    Será que hay algún líder de la MUD, que sea capaz de conducir a casi la mitad de ese país a comprender que los ricos podrán seguir siendo ricos en una Venezuela radicalizada, que podrán seguir explotando al pueblo humilde, como en los últimos doscientos años, y viviendo por la libre sin necesitar la protección y el respaldo de sus amos históricos, y con millones de pobres a los pies de sus amos. Quien sabe de un nombre capaz de lograr un concilio ecuménico de ideologías opuestas, que se imbriquen con decencia para hacer crecer “su patria”. No creo que exista hoy ingenuo que pueda creer que o KIKE (el vampiro lácteo) o el GUILLE (el zorro viejo) o la (golondrina) MARY CORI. No lo hay ni lo va a haber, son lo que son y no tienen regreso.
    No hay metamorfosis posible, son tan anexionistas como aquel Narciso López, que allí nació y por aquí paso con el rabo de paja, rumbo al norte a entregar el alma y el cuerpo, ¡allá van!
    Como soñar con un cambio a la paz, cuando ellos son la corrupción, el terrorismo en todas las modalidades modernas y no tanto, cuando le están diciendo que el socialismo los va a aplastar si no se están tranquilos .Si ellos no son los que se juegan el pellejo, sino sus acólitos en todas las instancias y dentro de los estratos más pobres de la sociedad, que aún no han aprendido a ver en ellos el camino al caos y la guerra civil, en un país donde no ha habido una guerra de masas desde hace más de siglo y medio. Nadie busque mucha explicación no es tan complejo, el tiempo de Chávez no fue suficiente para el aprendizaje de un pueblo, que nunca antes fue enseñado a ver y los pueblos son lentos para aprender. Aún así un poco más de la mitad ya aprendió bastante, pero falta todavía un número muy grande que no va a aprender tan pronto, hay allí mucha plata rodando por debajo y eso es como la candela en un campo de caña, camina por debajo de la paja y brota por el centro del campo y solo con una contra candela bien dada a tiempo y desde la guardarraya correcta sé limita el fuego, aunque siempre se pierde caña.
    Una guerra civil allí no tienen muchos candidatos, pero en la periferia si y un poco más allá también, para eso se han estado preparando y tienen posicionados a los más interesados en romper con el legado de, el último mejor amigo, entre zorros, sinvergüenzas, hp y una masa de ignorantes mal guiados, con la participación de oportunistas corruptos de adentro, otro que han salido temporalmente, en un país cosmopolita en grandes cifras, si hay líderes capaces de impulsar al caos a una masa, que es seguidora del camino al desorden y creerse que con el apoyo de afuera pueden complacer a la MUD y sus dueños, así ven ellos el camino a la solución definitiva, para sacarse de encima el socialismo incapaz de hacerlos progresar y cumplir su sueños de ser clase media y luego ricos por el mismo camino que han visto transitar a los que especulan pero dan empleo. La realidad, o se identifica a tiempo y se atiende o te sorprende y el mal es peor.
    No hay espacio para la conciliación, la guerra ya está declarada por los facinerosos, saboteadores, asesinos, fascistas y terroristas que son una misma lista que todos conocen. Unos los repudian y otros se les unen. Ellos no se resignan a esperar y acomodarse al vivir viviendo de la mayoría.
    Escoja los nombres que usted quiera y haga una lista y luego diga quién de los malos allí, va a relegar sus ambiciones de poder y perder su estatus.
    Eso no puede parar en nada bueno, o se radicaliza ya o nunca ese país se podrá gobernar en paz. Por otra parte, el fin de un conflicto allí será después de muchos miles de muertos, qué hasta hoy se han evitado con las misiones, las acciones revolucionarias y el pulseo maestro del líder y su legado.
    Se necesita seguir llenando el morral de amor, pero con mano de hierro para repartir las flores a quienes les toquen y el plomo a quien le toque sin muchos miramientos, porque ellos no han de creer en nadie a la hora de matar, como ya lo han hecho en los propios años de revolución en el poder, sin mirar al pasado pre revolucionario cuando los números de víctimas son horripilantes y poca gente los recuerda como debieran todos, aún con una gran deuda de justicia.

  • Ramiro Torres Aléa dijo:

    Los estudiantes en Venezuela no estan armados, ni protejidos con trajes de “Robocop” y se les ha disparado con perdigones….Eso no estuvo bien!….O si ?

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Randy Alonso Falcón

Randy Alonso Falcón

Periodista cubano, Director del portal web Cubadebate y del programa de la Televisión Cubana “Mesa Redonda”. Correo: editor@cubadebate.cu

Vea también