Imprimir
Inicio »Opinión, Política  »

¿Qué esconde el terrorismo encapuchado en Venezuela?

| 9
Jóvenes encapuchados participan en una manifestación frente a un cordón policial hoy, domingo 16 de febrero de 2014, en Caracas (Venezuela). Cientos de personas se concentraron pacíficamente hoy en el este de la capital venezolana para continuar con las manifestaciones contra el Gobierno venezolano y para exigir la libertad de los de los detenidos en las marchas que se han desarrollado a lo largo de la semana. EFE/SANTI DONAIRE

Jóvenes encapuchados participan en una manifestación frente a un cordón policial el domingo 16 de febrero de 2014, en Caracas (Venezuela). Foto: Santi Donaire/ EFE

En un relato de García Márquez figura una pensión que en lugar de excusados ofrece máscaras para que sus clientes hagan sus necesidades en plena calle. Oculta el rostro quien se avergüenza. ¿Qué esconde el terrorismo encapuchado?

Medios nacionales e internacionales pretenden presentar a los terroristas como “estudiantes” y “pacíficos”. Las cifras dicen otra cosa. La fiscal Luisa Ortega Díaz revela que unas 174 personas quedan privadas de libertad mientras avanzan las averiguaciones. De estas, apenas 12 eran estudiantes, menos de 7%. A principios de mayo las autoridades allanan campamentos que mantienen focos de perturbación, y detienen a 243 personas. No más de 20% de ellas estudian. Vigilantes de la UCV detienen a cinco violentos armados. Solo uno era estudiante, pero de otra universidad.

La Fiscal General revela que 49 de las 190 pruebas de droga practicadas a opositores detenidos en el desalojo de los campamentos dieron positivo. No parece comportamiento ejemplar de defensa de derechos políticos. ¿Quieren el poder para imponer al resto de la población sus modelos de conducta?

El ministro de Interior y Justicia declara que entre los detenidos figuran 58 extranjeros, 21 comprobadamente paramilitares colombianos, otros con órdenes de captura en Interpol, otros terroristas buscados en Medio Oriente: algunos en posesión de arsenales de armas y sustancias incendiarias, muchos con prontuarios de narcotráfico. De triunfar estos forasteros, ¿ejercerán sus pacíficas profesiones desde el poder?

Tras la capucha, mienten medios internacionales y nacionales, se ocultan seres “pacíficos”. Entre el 12 de febrero y mayo la violencia que desencadenan arroja un saldo provisional de 42 muertos, en las categorías siguientes: 1) 20 víctimas fatales bolivarianas, que comprenden 9 militantes del Psuv y agrupaciones sociales afines, 10 miembros de cuerpos de seguridad pública del Estado (GNB, PNB y el Sebin) y un fiscal del Ministerio Público. 2) 15 ciudadanos cuya filiación política no se conoce, víctimas de diversos episodios de violencia. 3) El resto de víctimas fatales se podrían adscribir a la oposición, de los cuales solo 8 fallecieron por actos imputables a las autoridades, y 7 fueron víctimas de incidentes creados por cortes viales o sus propios actos: uno murió al accionar un mortero improvisado, otro se electrocutó al reponer un obstáculo para una barricada, un tercero cayó desde la azotea de su propia casa.

Tal masacre no se debe a “estudiantes”, “desarmados” y mucho menos “pacíficos”. Parte considerable de los bolivarianos perecieron por disparos en la cabeza, a veces desde larga distancia. Una estudiante opositora falleció de un tiro en la nuca, asestado desde las propias filas de la manifestación opositora. Tampoco es táctica estudiantil el incendio y destrucción de cerca de un centenar de unidades de transporte colectivo, de varias centrales eléctricas, universidades, bibliotecas y un preescolar con 89 niños dentro.

Ninguna proclama, manifiesto o plan de gobierno ha sido esgrimido como excusa para esta hecatombe de compatriotas. Ocultamos nuestros propósitos cuando son más inconfesables que nuestros actos. Una masiva campaña de incendios y asesinatos no se mantiene durante más de tres meses sin complicidades ni financiamiento ¿Levantamos un poco más la capucha terrorista? Tras ella atisban la CIA, la Usaid, la NED, las mil y una ONG creada para distribuir sus fondos y los de los empresarios para pagar mercenarios, los partidos opositores que no han condenado el terrorismo, la Fundación Internacionalismo para la Democracia, de Álvaro Uribe Vélez, el Paquete Neoliberal que privatizará Pdvsa y la educación, la salud y la seguridad social, y traerá de regreso los niveles de pobreza de 70% del siglo pasado. Te conozco, mascarita. No me trates de engañar.

(Tomado de Últimas Noticias)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jose dijo:

    EL IMPERIO SIEMPRE PRESTO A DERRIBAR LAS NUEVAS DEMOCRACIAS EN LA PATRIA GRANDE, PERO SE TOPARAN CON OTRO HUESO DURO DE RROER .
    VENEZUELA SERA CAPAZ DE DERROTAR LAS BURDAS CAMPAÑAS.

  • pocholo dijo:

    “O TODO O NADA”
    Quien puede creer en la posible reconciliación de la diestra venezolana, con la izquierda revolucionaria.
    Será que hay algún líder de la MUD, que sea capaz de conducir a casi la mitad de ese país a comprender que los ricos podrán seguir siendo ricos en una Venezuela radicalizada, que podrán seguir explotando al pueblo humilde, como en los últimos doscientos años, y viviendo por la libre sin necesitar la protección y el respaldo de sus amos históricos, y con millones de pobres a los pies de sus amos. Quien sabe de un nombre capaz de lograr un concilio ecuménico de ideologías opuestas, que se imbriquen con decencia para hacer crecer “su patria”. No creo que exista hoy ingenuo que pueda creer que o KIKE (el vampiro lácteo) o el GUILLE (el zorro viejo) o la (golondrina) MARY CORI. No lo hay ni lo va a haber, son lo que son y no tienen regreso.
    No hay metamorfosis posible, son tan anexionistas como aquel Narciso López, que allí nació y por aquí paso con el rabo de paja, rumbo al norte a entregar el alma y el cuerpo, ¡allá van!
    Como soñar con un cambio a la paz, cuando ellos son la corrupción, el terrorismo en todas las modalidades modernas y no tanto, cuando le están diciendo que el socialismo los va a aplastar si no se están tranquilos .Si ellos no son los que se juegan el pellejo, sino sus acólitos en todas las instancias y dentro de los estratos más pobres de la sociedad, que aún no han aprendido a ver en ellos el camino al caos y la guerra civil, en un país donde no ha habido una guerra de masas desde hace más de siglo y medio. Nadie busque mucha explicación no es tan complejo, el tiempo de Chávez no fue suficiente para el aprendizaje de un pueblo, que nunca antes fue enseñado a ver y los pueblos son lentos para aprender. Aún así un poco más de la mitad ya aprendió bastante, pero falta todavía un número muy grande que no va a aprender tan pronto, hay allí mucha plata rodando por debajo y eso es como la candela en un campo de caña, camina por debajo de la paja y brota por el centro del campo y solo con una contra candela bien dada a tiempo y desde la guardarraya correcta sé limita el fuego, aunque siempre se pierde caña.
    Una guerra civil allí no tienen muchos candidatos, pero en la periferia si y un poco más allá también, para eso se han estado preparando y tienen posicionados a los más interesados en romper con el legado de, el último mejor amigo, entre zorros, sinvergüenzas, hp y una masa de ignorantes mal guiados, con la participación de oportunistas corruptos de adentro, otro que han salido temporalmente, en un país cosmopolita en grandes cifras, si hay líderes capaces de impulsar al caos a una masa, que es seguidora del camino al desorden y creerse que con el apoyo de afuera pueden complacer a la MUD y sus dueños, así ven ellos el camino a la solución definitiva, para sacarse de encima el socialismo incapaz de hacerlos progresar y cumplir su sueños de ser clase media y luego ricos por el mismo camino que han visto transitar a los que especulan pero dan empleo. La realidad, o se identifica a tiempo y se atiende o te sorprende y el mal es peor.
    No hay espacio para la conciliación, la guerra ya está declarada por los facinerosos, saboteadores, asesinos, fascistas y terroristas que son una misma lista que todos conocen. Unos los repudian y otros se les unen. Ellos no se resignan a esperar y acomodarse al vivir viviendo de la mayoría.
    Escoja los nombres que usted quiera y haga una lista y luego diga quién de los malos allí, va a relegar sus ambiciones de poder y perder su estatus.
    Eso no puede parar en nada bueno, o se radicaliza ya o nunca ese país se podrá gobernar en paz. Por otra parte, el fin de un conflicto allí será después de muchos miles de muertos, qué hasta hoy se han evitado con las misiones, las acciones revolucionarias y el pulseo maestro del líder y su legado.
    Se necesita seguir llenando el morral de amor, pero con mano de hierro para repartir las flores a quienes les toquen y el plomo a quien le toque sin muchos miramientos, porque ellos no han de creer en nadie a la hora de matar, como ya lo han hecho en los propios años de revolución en el poder, sin mirar al pasado pre revolucionario cuando los números de víctimas son horripilantes y poca gente los recuerda como debieran todos, aún con una gran deuda de justicia.

    • Bolivar dijo:

      Los "Guarimberos" son la expresión de los métodos que usa EL IMPERIO USA y sus acólitos de extrema derecha FACISTOIDE, cuando no son capaces de argumentar nada que sea CONVINCENTE frente a la opinión mayoritaria de la IZQUIERDA internacional y de lo que se hace en Venezuela a partir del CHAVISMO, acuden a estas miserables formas, como la canción de Michael Jackson "Behing the Mask", para tratar de porvocar una intervención del EL IMPERIO USA y revertir a la REVOLUCION BOLIVARIANA. !QUE EQUIVOCADOS ESTAN !

  • niurka dijo:

    ESOS MERCENARIOS SON COLOMBIANOS Y SICARIOS ADEM AS DE LOS DE MIAMI, EE.UU NO TIENE MORAL NI ÉTICA NI NADA DE VERGUENZA SÓLO BUSCA LA DESTRUCCIÓN Y LA VIOLENCIA POR ESA VÍA NO LO VAN A LOGRAR.EE.UU SE COMPORTA COMO UNA NACIÓN OPORTUNISTA Y PARASITARIA PORQUE SUS GOBERNANTES A LO LARGO DE MÁS DE 80 AÑOS SÓLO EJERCITAN LA POLITICA FACISTA, GENOCIDA Y DESTRUCTIVA

  • Leyva dijo:

    Por que no se dicta una ley habilitante prohibiendo el uso de mascara en las ¨protestas pacificas¨

    • Sachiel dijo:

      Quebrarian los vendedores de máscaras.... No, seria muy importante que fuera una agravante en los casos de contravenciones del órden público y delitos tipificados por el Código Penal Venezolano.

  • Erik dijo:

    El guión impuesto a Venezuela es el que en los últimos años han implantado a muchos países donde han logrado derrotar gobiernos de corte independiente y soberano, casi siempre ricos en petróleo y otras riquezas naturales, dejándolos destruidos, divididos y en guerra civil permanente. Coincidió la situación de violencia de la Patria Bolivariana con la de Ucrania. Pensaron que ambos países serían derrotados al unísono, pero en Venezuela no pudieron ni podrán. En el caso de Venezuela además de tener un gobierno patriota que sostiene ante todo el legado del gigante Chávez, sus riquezas petroleras y de otra índole se le hace insoportable para el imperio y los vende patria de este país. Respecto a Ucrania su mayor interés es acercar el cerco a Rusia que mantiene una posición independiente y aliada a las causas justas de la humanidad. El pueblo venezolano en muchos casos es incapaz de comprender esta situación y se dejan desinformar por las campañas que los medios hacen desde dentro y fuera de Venezuela. Hay una masa de pueblo que increíblemente no entiende que un país donde existe una oposición orientada por un imperio haciendo daño de todo tipo no puede encaminar el esfuerzo que quisiera a seguir resolviendo las necesidades de todos (que en 15 años han sido innumerables, hay que revisar la historia reciente de este país). Es necesario que ese pueblo en una inmensa mayoría repudie los actos violentos, los que se esconden detrás de las capuchas, que no son más que delincuentes y terroristas. Y esa oposición pro yanqui que los apoya y paga no tiene moral para gobernar ni para criticar a este gobierno que mucho hace por mantener la paz y tranquilidad de toda la población.

  • Pedro Larralde dijo:

    Estoy toalmente de acuerdo con los criterios de Pocholo. Nunca he podido entener por qué las numerosas acciones terroristas y sanrientas ejecutadas por mercenarios de dentro y fuera de Venezuela no se han enfrentado oportunamente, con todo el rigor y el peso de la ley que corresponde por parte de las autoridades de esa nación. ¿Cómo es posible que ataques incendiarios con cocteles Molotov y armas de fuego se puedan realizar por hordas fascistas de manera impune, sin la respuesta contundente de las fuerzas del orden? Estoy seguro quer en ningún otro país se permiten esas acciones agresivas y vandálidas, que en Venezuela han costado decenas de vidas de personas y han llegado hasta el ataque a numerosos centros educacionales, sedes de ministerios y otras dependencias públicas. Causa indignación que mientras el presidente Maduro y su equipo de gobierno insistían en la convocatoria al diálogo, los terroristas se burlaban de estos llamados a la paz y respondían con más acciones sangrientas, pues se sentían y se sienten dueños de las calles y libres para actuar, al no tener fuerzas oponentes para evitar sus desmanes. No me explico tampoco como sigue utilizando en Telesur y otros medios gubernamentales tratando los términos eufemísticos de oposición y protestas, cuando en realidad son terroristas como los demás de esa calaña, que actúan con el apoyo descarado del gobierno de Estados Unidos y de los poderosos en Venezuela, todos los que persiguen el derrumbe de la Revolución Bolivariana y la vuelta a la explotación despiadada de la nación y su pueblo. Al imperio y sus seguidotres de la derecha nunca le ha interesado la paz ni el diálogo serio y constructivo en benedifio del país, su propósito sangriento es volver al poder total. La historia enseña que a los enemigos de los pueblo no se les puede abrir la más mínima brecha. Me parece que es hora de los fascinerosos terroristas sientan la fuerza contundente de las fuerzas revolucionarias. Mientras esto no ocurra seguirán los ataqaues terroristas, la muerte y la destrucción. No se engañen hermanos venezolanos.

  • Ernesto dijo:

    Eso mismo ocurrio en Ucrania el govierno no actuo con firmeza y se creyo ingenuamente que las protestas no tenian como objetivo principal derrotarlo.
    Que miren lo que paso ,en Inglaterra,Espana,Francia con las protestas y nadie dice nada aqui se cumple el refran haz lo que yo diga ,no lo que yo haga .

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Luis Britto García

Luis Britto García

Narrador, ensayista, dramaturgo, dibujante, explorador submarino, autor de más de 60 títulos. En narrativa destacan "Rajatabla" (Premio Casa de las Américas 1970) y "Abrapalabra" (Premio Casa de las Américas 1969).

Vea también