Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Alvaro Uribe está creando un frente continental en contra de Chávez

| 26

Venezuela Chavezhttp://avanzarcolombia.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1353:alvaro-uribe-esta-creando-un-frente-continental-de-derecha-en-contra-de-chavez-y-los-gobiernos-progresistas-del-continente&catid=40:politica&Itemid=54">avanzarcolombia.com

Diversas informaciones dan cuenta de que el ex presidente Álvaro Uribe Vélez se está convirtiendo en el líder opositor de Chávez en Venezuela y en el continente. Se sabe que el ex presidente pretende crear un frente continental contra Hugo Chávez y los gobiernos progresistas en la región y para ello está tratando de incorporar a ex mandatarios, dirigentes de partidos y parlamentarios de extrema derecha de varios países. Uribe viajó a España para sumar al proyecto, entre otros, al ex mandatario José María Aznar, muy conocido por su odio visceral a Chávez y a todo lo que suene de izquierda, y al Partido Popular de España.

En el viaje a España Uribe estableció que la prioridad del Frente en estos momentos es el de apoyar al candidato opositor venezolano Henrique Capriles y enfriar las relaciones Santos-Chávez. Parece que solicitó financiamiento para la campaña electoral en Venezuela. Otro de los objetivos de la Fundación es el presidente ecuatoriano Rafael Correa, a quien consideran otra bestia negra y para esto apoyan al ex militar golpista Lucio Gutiérrez.

Varios son los hechos conocidos que apoyan lo que está intentado Álvaro Uribe.

El pasado 23 de noviembre Uribe presentó el grupo “Internacionalismo Democrático”, una entidad que se reapropió del término adaptándolo a la lógica neoliberal, dándole por nombre “Fundación Internacionalismo Democrático Álvaro Uribe Vélez (FEUDAIV).”

Esta fundación fue creada en Washington, según señalan, sin ánimo de lucro, con el propósito de promover y defender los valores de la democracia y de la libertad en el ámbito continental y de hacer frente a los proyectos autoritarios y populistas establecidos en algunas naciones de Latinoamérica, que amenazan con propagarse en otros países del continente con toda suerte de engaños y recursos. La fundación también pretende crear una red continental de líderes juveniles demócratas del continente. El sitio Web de la fundación tiene el servidor ubicado en Houston, Estados Unidos.

Lista de Miembros del BOARD de Directores

NOMBRE                                   PAÍS
Adolfo Suarez Jr                       España
Carlos Alberto Montaner            EE.UU.
Diego Arria                               Venezuela
Plinio Apuleyo Mendoza             Colombia
Fernando Londoño                    Colombia
Jaime Jaramillo Panesso             Colombia
José Obdulio Gaviria                 Colombia
Francisco Sole                         Colombia
Gabriela Febres Cordero           Venezuela
Ivan Duque M.                         EE.UU.
Jaime Restrepo R.                   Colombia
Juan Carlos Moncada               Colombia
Libardo Botero                       Colombia
Paula Breninsky                       EE.UU.
Rafael Nieto Loaiza                  Colombia
Renaldy Gutierrez                   EE.UU.
Rodrigo Noguera                    Colombia
Solita Mishaan                        Colombia
Carmenza Mira                       Colombia
Fernando Alameda A.              Colombia

Otros miembros de la Fundación o que están en sintonía con sus propósitos son:

Los periodistas Moisés Naim de Venezuela y Andrés Oppenheimer de origen argentino, la bloguera cubana anticastrista Joana Sánchez, los colombianos Eduardo Mackensie, Rafael Nieto y Saúl Hernández.

La primera actividad pública de la fundación se desarrolló en el hotel Dann Carlton de la capital colombiana y consistió en un seminario sobre Venezuela, con la presencia de varios dirigentes de la oposición venezolana, con los cuales Uribe se reunió a puertas cerradas, pero se filtró a la prensa una grabación en la cual Uribe daba instrucciones a los opositores de cómo actuar y que acciones desarrollar.

De acuerdo con el noticiero colombiano CM&, de la grabación se extrae que el ex presidente planteó: “Dicen que el presidente Santos va para Venezuela el 28. ¿Por qué no producen un manifiesto en los días anteriores? Y lo publican diciendo eso, presidente Santos estamos desconcertados. ¿Cómo le dan más peso a 800 millones de dólares o a 400, que a los valores democráticos? Los valores democráticos no tienen precio.” Y luego el ex presidente Uribe agrega: “Ahí mismo les hago eco, por supuesto, queridos amigos”.

Y sigue, de la grabación: “Aquí todo paso hay que medirlo en función de que ustedes ganen queridos amigos. Yo estoy preocupado por el gobierno de Colombia frente a Venezuela. Si yo estuviera hoy en la plaza pública diría el chavismo no le va a creer al presidente Santos, porque el chavismo, los marxistas, son sabios para saber como utilizan a la gente sin creerle, como ponen a sus adversarios al servicio de su causa, como vuelven a la gente por algún interés idiota útil”.

Públicamente se conoció que en diciembre 2011 Leopoldo López viajó a Colombia para reunirse con Álvaro Uribe Vélez, supuestamente con la intención de intercambiar experiencias y estrategias para enfrentar el problema de la inseguridad en Venezuela y devolver a los venezolanos la paz y tranquilidad perdidas. Lo que no se dijo fue que en esa reunión se conoció la creación del Frente Continental contra Hugo Chávez.

No queda claro en lo trascendido al público si en la reunión se cocinó que para lograr la tranquilidad y la paz en Venezuela, Uribe propuso las mismas medidas de falsos positivos, desplazamiento, asesinatos de líderes e influencia del paramilitarismo que padeció Colombia durante su gobierno.

Dentro de esta estrategia de confrontación contra Hugo Chávez y los gobiernos progresistas, el 24 de marzo se reunió en Lima toda la ultra derecha latinoamericana, invitados por Mario Vargas Llosa presidente de la Fundación Internacional para la Libertad, reunión encabezada por los ex presidentes Álvaro Uribe de Colombia, Alberto Lacalle de Uruguay, Vicente Fox de México y Jorge Quiroga de Bolivia, todos de ingrata recordación por sus gobiernos autoritarios, al lado del anticastrista Carlos Alberto Montaner y otros connotados miembros de la ultraderecha latinoamericana.

Un último hecho conocido fue la visita de Henrique Capriles el lunes 26 de marzo pasado a Colombia, en un viaje que hizo a escondidas, de Caracas a Aruba y luego a Bogotá, pero detectada por los venezolanos, regresando el martes a Venezuela, pero se desconoce a que vino y con quienes se reunió.

Claramente, hay una estrategia continental por la derecha latinoamericana apoyada por extremistas de Estados Unidos para derrotar o crearle problemas a Hugo Chávez, satanizarlo y crear un clima similar al que vivió Libia y que ahora sufren Irán y Siria. Eliminado Chávez, el camino queda libre para golpear a los demás gobiernos progresistas de Latinoamérica.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mario Alejandro Montesino Fernández dijo:

    Bueno, qué se puede esperar de Uribe, el se cree que es el Aznar (asnal) de América Latina.
    Todos los involucrados reciben la bendición del norte revuelto y brutal que está desesperado porque ve como se deteriora su dominio mundial.
    Pero, cuidado, no podemos olvidar que en nombre de la democracia se engaña todavía a muchos.
    Seguro estoy que no ganarán la pelea, pero tratan de crear un clima de malestar donde quiera que ponen sus servidores humanos e informáticos a trabajar.
    Hay que confiar en los pueblos, pero también hay que insistir en luchar, en hacer y volver a hacer.

  • Daniel dijo:

    Pues estos hijos de P….. se van a quedar con los deseos porque al Comandante Chávez nadie lo detiene, Dios está con él y los pueblos de Latinoamérica y el mundo no los dejarán actuar encontra de un hombre que siempre protege a los póbres de nuestra América… Verán ustedes como el mal que destila este Uribe se vuelve encontra de él y todas las ratas capitalistas que lo acompañan…Un saludo desde Colombia.

  • Raimundo Llulio dijo:

    No se saldrán con la suya. Estos depravados psicópatas con Drácula Uribe Vélez Frankenstein no los puede asistir sino el mismo Satán. De manera que no se saldrán con la suya, simple y llanamente porque América Latina ya no es la misma de los años 60 y 70 y 80, cuando esta ultraderecha putrefacta de sangre negra todavía tenía bien embrutecidos a estos pueblos esclavos y arrodillados ante el amo USA y las cofradías SIONISTAS. Así que aunque toda la Izquierda tiene que estar en guardia y ojo avizor, el caso concreto es que esta ronda de los depravados ya no tienen que dar sino patadas de ahogado y palos de ciego,y su rabia carnicera no proviene sino de la íntima certeza que tienen de que ahora sí la pelea es peleándola.

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Ya era hora, estaba seguro que algo se cocinaba y me preoccupaba que no hubiera trascendido, las cosas se van aclarando, la lucha será muy dura, pues estos tienen mucho que perder.
    Es buena señal, quiere decir que los gobiernos contra los que ellos conspiran van por el camino correcto.
    Venceremos.

  • Alina Lopez Fuentes dijo:

    Senores, a mi no me gusta escribir palabrotas pero el mundo entero sabe que Alvero Uribe es una ramera de la peor especie, lo sabemos todos hasta en Europa!

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Álvaro Uribe, Vicente Fox, José María Aznar

    DE QUE LOS HAY LOS HAY

  • El Loco dijo:

    HP

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Que clase de delincuente el Uribe.
    Hay que escarbar el interior de la llamada FEUDAIV,que hay baro$$$$$$
    fáciles aportados por la USAID,la FNCA y otras tenebrosas organizaciones de extrema derecha.
    Lo más selecto del estercolero mundial en el 11 Uribista con banca y todo.
    Pero estos cabrones mimados y lamec….del imperio,no le llegan ni a la suela de la chancleta ni a Evo,ni a Cristina,ni a Dilma,ni a Correa,ni a Umala,ni a Mujica,ni a Lugo,ni a Chavez,ni a Raúl.
    Se estrellaran ante la verguenza y el honor de los pueblos de América Latina.

  • Clemente Martinez dijo:

    El odio de los Srs.Uribe, Aznar, Vargas llosa mas los enemigos de la humanidad por un desarrollo autónomo de los países que buscan un bienestar para todo su Pueblo o Nación es por que se dan cuentan que todos sus negocios ilícitos protejido por la corrupción que ellos mismos fomentan, están chocando contra un muro de contención que los mismos países, estados o pueblo están levantando diciéndole: basta ya de discursos demagogos que solo ha llevado al abismo a la propia humanidad endrogandose, asesinandose, prostituyendose y todos los males que agobian a los pueblos que buscan la verdadera libertad y democracia y no la que ellos predican llena de todo vicio.

  • ME Bernal dijo:

    Alvaro Uribe: complejo de inferioridad, frustración, decepción, autosuficiente, rencorista, lame botas de USA, mediocre, ladrón, asesino, impotente. Nunca vas a poder con el hombre más himilde,capaz, inteligente y querido en este continente. Te da rabia que a Chávez lo quieran y lo elijan cuantas veces se postule y tú ni acompañado del mago Mandraca podrás postularte jamás ante tu pueblo. Das lástima al ver que para alcanzar tus objetivos te rodees por lo más rancio, sucio y miserable de la política y la intelectualidad vacía.

  • El conde. dijo:

    URIBE ES TAN ENANO DE MENTE, COMO SU ESTATURA FISICA MISMA. DICEN LOS COLOMBIANOS QUE TIENE COMPLEJOS DE SU TAMANO Y DE SUS CACHOS.
    A PESAR DE SER NARIZON, SU TALENTO NO LE LLEGA MAS ALLA DE SUS NARICES.

  • JULIANO SIQUEIRA dijo:

    ÁLVARO URIBE, NARCOTRAFICANTE, CORRUPTO, PARAMILITAR(QUE NUNCA TEVE CORAGEM DE PEGAR EM ARMAS, POR SUA EXTREMA E CONHECIDA COVARDIA), TORTURADOR MANDANTE, TERRORISTA DE ESTADO, LACAIO ABJETO(DESPREZÍVEL E DESPREZADO) DO IMPÉRIO,DEVERIA, PELOS CRIMES COMETIDOS CONTRA O POVO COLOMBIANO, A HUMANIDADE, OS CÓDIGOS PENAIS E CIVIS, DO MUNDO CIVILIZADO, DEVERIA, DEVIDAMENTE ENCARCERADO, ESTAR PAGANDO PELOS SEUS INCONTÁVEIS DELITOS.

  • Tony dijo:

    Comandante Chávez, ya no se puede engañar a los pueblos con esas oprobiosas campañas, aunque si hay que estar bien alerta; Pues todavía puede que exista algún que otro confundido.
    Todos los nombres que aparecen en las lista y los que se les puedan sumar desde hace rato figuran en el basurero de la historia.
    Nuestro Comandante en Jefe dijo hace mucho tiempo que cada día los pueblos se convierten en mas ingobernables, a esto me atrevo añadirle, por malos gobernantes.
    Cuando los pueblos reconocen la integridad de sus líderes y UD es uno de ellos al igual que el Presidente Correa, todas las acciones mafiosas chocan contra el muro de la resistencia digna de nuestros hombres, mujeres, estudiantes, trabajadores en fin contra todo un pueblo.
    Me recuerdo de esta frase: EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERÁ VENCIDO.
    Pienso que estamos necesitados que Uds formulen convocatorias para tomar las calles y avenidas de nuestros países en bloques monolíticos en defensa de nuestra conquistas.
    Como dijera el Ché.
    Hasta la Victoria Siempre.
    Un abrazo. Tony

  • Miguel Maldonado dijo:

    En latino america, la derecha ha perdido varias batallas. LOs Estados Unidos sigue dando la orientacion de que hacer. Donde y cuando. No creo que ese movimiento sea de gran prioridad para los EU. en estos momentos. VEremos hacia donde dirirge Obama su politica con latino america. De algo estoy, La latino america de hoy no es la de hace 20 anos atras. El futuro nos pertenece.

  • lys lucero dijo:

    Colombia y Chile son los traidores del Continente caen de rodillas a EEUU y INGLATERRA ya lo han demostrado una y mil veces, quieren ser las plataformas militares de los EEUU para el dominio del imperio a America del Sur. Si todos se refuerzan en el UNASUR eso es la recistencia mas fuerte ya que bienen por el Gaz, AGUA, PETROLEO Y TODOS LOS RECURSOS NATURALES MAS EL FMI para crear pobresa y esclabisar a sus intereces.
    CUIDADO COLOMBIA Y CHILE SE ARRODILLAN AL IMPERIO Y EL IMPERIO SE ESTA DESPLEGANDO EN EL MUNDO A PASO AJIGANTADOS COMO UNA TELA DE ARAÑA Y AFIRMO LA TERCERA GERRA MUNDIAL YA ESTA EN MARCHA ES EL DOMINIO DEL IMPERIO AL MUNDO.

  • Zugor Seg. dijo:

    Ja, ¿Como no iba a ser asi? Miren qeuines estan en las listas, montaner, la joany, ¡Y FINALMENTE! ¿COMO NO CONVOCAR AL azno de aznar (el actual asno con garras)? ¡ese no podia faltar al la fiesta de la m….a!!!
    Aqui hay un dicho qeu dice qeu “al pajaro se le saca por la cagada”.
    Eso es lo unico que merece de comentario esta noticia.
    EL ALBA, el ejemplo de CUBA, de Chavez y la verdadera Venezuela, el de Correa y el verdadero Ecuador, el de Evo y el verdadero Perú, el de Brasil con Dilma y Lula al frente, SON MUCHO EJEMPLO Y EMPUJE PARA TAN POCA COSA, apenas un saltito cuando le pasen por encima…infelices qeu solo hacen ruido con ello y lo peor, viven de ello y los dejan…quienes les pagan…

  • joaquin dijo:

    esa rata de dos patas no descansa en su intento de tumbar a Chavez,pero si cuando era presidente no pudo,ahora mucho menos.Chavez,Raul, Correa,Dilma,Ortega,etc,etc,deben de abrir un frente y pedir que sea juzgado como criminal y genosida,el deleznable expresidente de Colombia que fue quien creo las bandas paramilitares que además están asociadas al anrcotrafico.que lo enjuicen en la haya y lo condenen a muerte en la horca.

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    Todo mundo sabe con pruebas en mano que el NARCOPARAPRESIDENTE, con MOTOSIERA en mano trozando cuerpos y conciencias inocentes, el dueño de los pozos de caimanes para tirar niños en presencia de sus padres que él, su familia y sus contubernios asesinos camuflados aun en el poder político del estado colombiano, consideraban que eran auxiliares de la guerrilla. El mundo entero sabe que este enigmático y macabra especie, muy similar a un ser humano, a parte de un pie de fuerza de unas fuerzas armadas colombianas de más de 500.000 efectivos, creó un ejército de sapos de más de 3.000.000 millones de incautos, para quienes el actual narcoparapresidente está desarrollando una LEY de restitución de tierras y de victimas. El mundo entero sabe que este personaje que algunos auto determinan como ex presidente de Colombia es el más grande narcotraficante colombiano, que posee una inmensa fortuna para pasearse por el mundo creando fundaciones y conspirando contra gobiernos de democracia popular de América Latina, Esta especie rara de ser humano enfermo mental anticomunista como sus amos sionistas, fue quien instruyó a los grupos económicos ESPAÑOLES como nuevos testaferros del narcotráfico colombiano y los trajo como inversores extranjeros a Colombia y América Latina. Este sujeto socio del CARTEL DEL GOLFO de MÉXICO, quien domina la frontera entre Colombia y Venezuela quien inundó los terminales de transporte y el comercio informal de todo Venezuela de la práctica financiera GOTA a GOTA, quien organizó a los malandros de las parroquias y las barriadas de Venezuela Bolivariana para inundarlos de expendedores de drogas y los armó para crear la zozobra y la inseguridad criminal contra la población indefensa de Venezuela, en asocio con los fascistas reaccionarios venezolanos encabezados por los fascistas sionista CAPRILES RAOSKI, Marcel Granier, FEDERICO RABELL, actual socio de un canal de TV COLOMBIANO de nombre “NOTICIAS 24 HORAS”, en donde son socios el cabildero carga ladrillos OBDULIO GAVIRIA primo hermanito de PABLO ESCOBAR y el narcoexparapresidente colombiano, los agentes sionistas MATA CURA, ZULUAGA, MIGUEL ENRIQUE OTERO, entre otros gánster venezolanos. DIOS los cría y ellos se juntan.

    No es un secreto los vínculos directos del narcoparaexpresidente colombiano con el comercio internacional de la droga prohibida colombiana, quien entregó las reservas internacionales de Colombia a los bancos quebraos norteamericanos en complicidad con su amo W BUSH, socios supremos del Cartel del Golfo de México. Todo el mundo sabe que el narcoparamilitarismo colombiano domina a sus anchas toda la frontera de Venezuela con Colombia y los narcoparamilitares colombianos imponen sus condiciones de dominio en los municipios fronterizos de Venezuela Bolivariana. ¡Y TODO EL MUNDO SABE QUIEN ES ESTE TENEBROSO CRIMINAL PERSONAJE Y SUS COMPINCHES! Pero todo el mundo, el mundo entero calla. Esa es la verdad. Esta forma rara de la especie humana está bien protegida por los SIONISTAS. ¿SERÁ QUE POR ESO TODO MUNDO CALLA? Y sigue haciendo lo que se le da la gana, sin que nadie se inmute. Un borrachín vendió y entregó en bandeja de plata a la URSS. Que no sea que el mayor expendedor de drogas del mundo acabe con los sueños de los pueblos libres de nuestra América Latina. Ahí está el reto. Ahí están las evidencias. Quien de peso, da el primer paso. Y coloca a este delincuente común en su lugar ¿O PASAMOS POR COBARDES SILENCIOSOS?

  • otavino dijo:

    Creio que o peor está por vir:os atentados terroristas pontuais para culpar a esquerda.Adireita internacional financiada e apoiada pelo EE.UU sempre retoma o incendio do palamento alemão a mando de Hitler e seus sequases culpando ao combativo PC alemão venceremos a história da humanidade está do nosso lado

  • Ramon Olivo dijo:

    Lo cierto es que nada bueno se puede esperar de Uribe y sus secuaces. Son unos matones que entregaron sus patrias a los imperialistas y ellos mismos se sirvieron muy bien. No es posible esperarlos tranquilos. Y que debemos hacer?. Bueno estar muy en alerta: los pueblos son incomparablemente mas poderosos y no perderan los logros, resultado de la valiosa lucha de sus lideres. Que nuestros lideres vivan tan largo tiempo para que nunca volvamos atra!.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también