Imprimir
Inicio » Opinión, Sociedad  »

LA IMAGEN DEL DÍA: Negligencia múltiple

Publicado en: La imagen del día
En este artículo: Comunales, Cuba, La Habana
| 79
Imagen tomada en la esquina de 33 y 52, Municipio Playa, Servicios Comunales dice que no tiene nada que ver, porque fue Recursos Hidráulicos el que rompió la calle, lo que imposibilita que pase el camión de la basura por este lugar. El INRH no ha respondido a la queja de los vecinos y las autoridades municipales no han tomado cartas en el asunto. Foto:OMAIDA RODRIGUEZ, Vecina de 33 No. 5202 e / 52 y 54. Municipio Playa/ Lectora de Cubadebate

Imagen tomada en la esquina de 33 y 52, Municipio Playa, Servicios Comunales dice que no tiene nada que ver, porque fue Recursos Hidráulicos el que rompió la calle, lo que imposibilita que pase el camión de la basura por este lugar. El INRH no ha respondido a la queja de los vecinos y las autoridades municipales no han tomado cartas en el asunto. Foto:OMAIDA RODRIGUEZ, Vecina de 33 No. 5202 e / 52 y 54. Municipio Playa/ Lectora de Cubadebate.

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Erik Fundora Salina Clubista # 434 dijo:

    Unos culpan a otros y todos lavan sus manos, esas cosas no deben suceder mas, afean la dignidad Cubana

  • Alina Sánchez del Collado dijo:

    Si los responsables hacen caso omiso a la prensa y las denuncias caen en el vacío donde existen esas “irregularidades” estaremos perdidos. Si los que no son responsables, pero si revolucionarios, frenan las ilegalidades y la contrarrevolución, estaremos salvando la patria!!!! OJO!!! hay que cerrar filas porque el enemigo espera tranquilamente…

    • Cuco dijo:

      Que tiene que ver esto con ser revolucionario brother?

  • Erik Fundora Salina Clubista # 434 dijo:

    “Mátame de amor, Primero”

    Mátame de amor
    sin que te duela el alma
    mátame, si
    arráncame el corazón latiente
    mátame de amor, si
    fieramente y con calma
    pero mátame primero, si
    con tu razón mas ardiente
    mátame de amor, primero
    si amor, para vivir la emoción

    Mátame de amor, primero
    mátame sin compasión
    mátame de amor, sincero
    sin que te falte el valor
    mátame de amor, primero
    mátame de amor, si, primero
    pero mátame, con tu calor
    mátame, sin que te duela el alma
    matadme voz, sin piedad
    arrancad con amor, mi corazón
    pero hazlo sin prisa mi amor
    sin prisa, pero si con devoción
    mátame de amor, primero
    si amor, para vivir la emoción

    Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel .

    • vilandra dijo:

      Hasta cuando le van a permitir a este hombre que publique sus poemas sin ton ni son, vengan al caso o no??????
      y por favor, publíquenme, a ver si lo lee y se da cuenta.
      sldos.

  • laly dijo:

    Ese basurero es muy similar a los que hay en el reparto Sevillano del Municipio 10 de octubre ,a donde podemos enviar las fotos ??

  • Basta-de-Bloqueos dijo:

    Simplemente Penoso que esten sucediendo cosas como estas en las calles de nuestro Pais y no se tomen las medidas pertinentes para corregir tal atrocidad.

  • alexxxader dijo:

    como puedo llevar algunas fotos interesantesa cubadebate?

    • Omaida dijo:

      Gracias Cubadebate por ayudarnos a denunciar tanta indolencia.

      La foto que ven es solo parte del desastre en que nos encontramos desde que la Empresa Habana del INRH, inició las acciones para instalar una nueva conductora de agua potable en nuestra zona, con la finalidad de eliminar salideros ubicados en lugares puntuales de la avenida 33.
      Las tareas de perforación comenzaron por la intersección de 33 y 60 a mediados del mes de Agosto y 4 meses después, 600 metros de la avenida 33 (ubicados entre las calle 50 y 60) se mantienen con una zanja abierta que impide la circulación vial a través de las intersecciones de las calles, impide la recogida de basura en parte de la avenida 33 , impide el paso peatonal ( debiendo avanzar entre 100 y 200 metros para cruzar 33) y bloquea la salida de garajes a todo lo largo de la avenida 33 ( situación que se intentó “resolver” echando un relleno de polvo que la propia corriente de agua se lleva).
      El salidero, se ha multiplicado por 10 y el volumen de agua que se bota es alarmante; las zanjas se desbordan de agua, arrastran las piedras que luego bloquean las calles y ya han ocurrido varios accidentes de personas y autos que caen en los huecos. Esta cuestión puede comprobarse con solo visitar la zona, preferentemente el día de la entrega de agua.
      Ninguna autoridad a cargo de esta destrucción responde por estas afectaciones, ni se ha explicado a los vecinos durante cuántos meses más, habrá que soportar esta situación. La Brigada, hace 15 días que se fue de la zona y se desconoce cuándo se reinician los trabajos.
      Por la experiencia de lo que hasta ahora hemos visto, el trabajo realizado no solo es ineficiente, sino que ha creado muchos más problemas que los que supuestamente debían resolver. No se concibe cómo una institución del Estado puede crear tanta destrucción y gastos, sin que nadie se alarme por ello.
      Como vecina de la zona, me siento seriamente afectada por tener frente a mi casa un botadero de basura causado por la imposibilidad de que el camión pueda llegar al tanque; por la cantidad de moscas y ratas que han proliferado por ese motivo; pero además, por tener una zanja abierta y desbordada que impide que podamos sacar el auto del garaje y por tener que caminar 2 cuadras para cruzar la calle. Eso sin contar las afectaciones respiratorias producto del polvo excesivo que respiramos.
      Salu2 y ojalá respondan los negligentes.

    • Law dijo:

      Quisiera saber cómo puedo hacer llegar testimonios fotográficos de cosas mal hechas en nuestra sociedad. Ojalá toquen a las personas responsables y puedan ser resueltos.

  • Jorge1991 dijo:

    DOS LOBOS
    Una mañana un viejo Cherokee le contó a su nieto acerca de una batalla que ocurre en el interior de las personas. El dijo, “Hijo mío, la batalla es entre dos lobos, dentro de todos nosotros.
    “Uno es Malvado – Es ira, envidia, celos, tristeza, pesar, avaricia, arrogancia, autocompasión, culpa, resentimiento, inferioridad, mentiras, falso orgullo, superioridad y ego..
    “El otro es Bueno – Es alegría, paz amor, esperanza, serenidad, humildad, bondad, benevolencia, empatía, generosidad, verdad, compasión y fe.” El nieto lo meditó por un minuto y luego preguntó a su abuelo: “¿Qué lobo gana?”

    El viejo Cherokee respondió, “Aquél al que tú alimentes.”

  • Lever dijo:

    yo porque el dinero no me alcansa para darme el pribilegio de tener una camara fotografica, sino creanme estarian imprecionados los foritas con la gran cantidad de fotos que plublicaria de tales atrocisdades.

    • Indi dijo:

      Lever tendrias un albumcon tomos si decides hacer tu propuesta, hasta en cienfuegos q es la ciudad mas limpia de cuba existen esas cosa.

  • Dara dijo:

    QUE INDOLENCIA SI YO VECINA ESTUVIERA COMIENDOME AL RESPONSABLE O A LOS RESPONSABLES, si viviera alli cualquier directivo ese problema estuviera resuelto
    q habana mas suciaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • Mares07 dijo:

    lamentable…gracias cubadebate por colgar en la red una verdad que todos vivimos…la culpa no es de comunales, ni del inrh…la culpa es de nosotros por perpetuar la cochambrera…

  • Djaviko81 dijo:

    NO ME LA VAN A CREER , HOY MISMO PENSE EN TIRAR UNA FOTO EN 54 Y 33 , APARTE DE NO PODER PASAR POR AHÍ ERA UN RIO DE AGUA LO QUE CORRÍA POR LA ZANJA DE MAS DE 1 METRO DE ANCHO….

  • Omelio Rivero Villavicencio dijo:

    Realmente yo no se hasta dónde va a parar las irresponsabilidades en nuestro país, a la hora de pedirresponsabilidades todo el mundo se limpia las manos como Pilato y responsabilita a otros.
    El problemás grande de Cuba está en la falta de control y responsabilidad de todos aquellos que tienen la misión de hacerlo, unas veces no lo realizan por morosos, otras por irresponsables, otras por comprometimiento y quizas otras veces por ser conformistas. Cualquiera de las variantes antes señaladas no facilitan el desarrollo armónico de nuestra sociedad. El día que borremos de nuestros cerebros trabas psicológicas y mecanismos diabólicos veremos como iremos saliendo del estancamiento. Acaben ya de votar y tomar medidas ceberas con los irresponsables que viven a costa del pueblo y son los causantes de su malestar.

  • rafael dijo:

    Pero tampoco hay muchos zafacones en La Habana. Esto es visible en los parques, en que no hay receptaculos de basura. Es posible cambiar la cultura de basurero imperante en toda La Habana. Pero yo he visto incluso turistas que son los primeros cochinos. Por otro lado, en Cuba hay demasiados dias de fiestas, y pocos dias dedicados al saneamiento social, la limpieza de los barrios y actividades que no sean la bebelata descontrolada que hay en la ciudad. No es la cantidad de gente, pues Nueva York es gigante pero limpia. Es la cultura de cochineria. Pero La Habana, Caracas, Buenos Aires y San Juan son chiqueros inmensos. Ningun turista tira basura en Nueva York porque la policia lo multa. Pero en nuestras ciudades no hay cultura de limpieza.

  • carlos dijo:

    En la calles de moron, provincia de ciego de avila eso es habitual, practicamente la calle bloqueada por la basura, mas de 7 dias sin recogerla, como pudiera enviarle algunas fotos?

  • orestes dijo:

    Conversando con un empresario privado sobre otro tema me comento:”El tema del sector publico es que la reponsabilidad pasa de arriba para abajo y viceversa y nadie tiene la responsabilidad de nada. Al final las cosas no se hacen y pierde el pais, pierde la gente y se pierde la credibilidad que es lo peor”.
    Este hombre no es Marx, pero cuanta razon tiene.
    Si como lei alguna vez: “Lo que no es eficiente no es socialista”, entonces nosotros ni somos socialistas y al parecer a la gente (sobre todo a muchas instituciones del sector publico) les importan un c…para donde vamos, y quien pierde al final?
    Saludos.

  • DISGUSTO dijo:

    Esa historia es en la Habana, pero yo vivo en Tunas y ya vi esa misma pelicula y para colmo con los mismos protagonistas, hace mas de 10 años la calle donde esta mi casa estaba asfaltada y con aceras, llego el INRH pico la calle para poner unas tuberias extras que hacian falta para una empresa dos cuadras mas abajo y asi se quedo, pero lo mas lindo es que en las famosas e inservibles rendiciones de cuentas siempre se plantea y la unos dicen que ellos no tienen nada que hacer porque fueron los otros los que picaron la calle y la gente de INRH dicen que ellos no tinen asfalto, jajajajaja, como dice Erik, unos culpan a otros y todos se lavan las manos y hasta reciben felicitaciones por algun trabajo que hicieron hace unos dias pero lo de atras nadie lo ve y nadie lo revisa, nada que me parece que estamos bien jod….. salu2s.

  • Rafael R. dijo:

    No zafacones en los sitios publicos de La Habana. La ciudad es por eso un chiquero. Muchos turistas son puercos.

  • MONTESQUIU dijo:

    ME PREGUNTO SI SUCEDERA ALGO CON LOS RESPONSABLES, SE LE COMUNICARA AL PUEBLO LAS MEDIDAS TOMADAS , LO DUDO, TO ES CUESTIONES DEL EXTERIOR , LAS MISMAS NOTICIAS TODOS LOS DIA , DEBEMOS RESOLVER NUESTROS PROBLEMAS Y NO LOS DEL MUNDO

  • JUAN dijo:

    La Habana se ha convertido hace muchos años en un gran basurero,le echamos la culpa a servicio comunales pero no del todo son culpables porque nosotros mismos somos los primeros que echamos la basura fuera de los depositos o en cualquier lugar porque estos estan muy lejos.

  • Jorge1991 dijo:

    ¿Y es la única forma de llegar a este lugar? ¿No pudieron cambiar de lugar el contenedor? ¿No hay forma de resolver el problema sin echarle la culpa a alguien más?

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también