Imprimir
Inicio »Opinión, Política  »

Sobre la renuncia del Superintendente de la Policía

| 7

Banderas de EE.UU. y de Puerto RicoPor Julio A. Muriente Pérez / Copresidente del MINH

Tras la reciente imposición de un funcionario del gobierno de Estados Unidos para fiscalizar y de hecho dirigir la Policía, la presencia de Héctor Pesquera en esa institución resultaba impertinente. Y como ya no tenía nada que hacer luego de la federalización de ese cuerpo, renunció, siguiendo las órdenes de sus jefes del Homeland Security.

Pesquera se va de la superintendencia de la Policía sin pena ni gloria.  Su estadía en ese cuerpo estuvo siempre adornada de mucha fanfarria y pocos resultados, de mucho ruido y pocas nueces, de arrogancia y falso sentido de autosuficiencia y capacidad profesional.

Lo que sí se recordará de él es que recibía un jugosísimo salario y que gozaba de condiciones de trabajo envidiables.

En todo caso, los profundos problemas de violencia, criminalidad y desasosiego social que enfrenta el pueblo puertorriqueño—lo hemos dicho muchas veces y lo reiteramos hoy—no son de naturaleza policiaca; con el control directo de los federales o como sea. Tienen que ver sobre todo con el deterioro en la calidad de vida, la conversión de la violencia en forma “normal” de enfrentar y solucionar problemas sociales, con la inversión de valores, los serios desajustes en el sistema educativo, la inseguridad de empleo y con la generalización de las enfermedades mentales, entre otras causas.

De manera que, en fin de cuentas y en lo que respecta a la crisis social que enfrentamos todos y todas, resulta irrelevante quién dirija la Policía.

Lo siguiente será la designación por parte del gobernador García Padilla de algún sello de goma que recibirá órdenes del funcionario impuesto por los federales, que a partir de ahora y sin disimulo, será el verdadero superintendente de la Policía.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Analista dijo:

    El muy descarado es amiguito de los capos de la mafia anticubana de miami, y su gran actuación en el FBI fue investigar y detener a los infiltrados por el gobierno cubano en los grupos terroristas de esa localidad.

  • Ce moi dijo:

    Tranquilo... El Analista.... Tranquilo, esa Historia no termina todavía. El que la hace, la paga. Nadie se va de este Mundo sin pagar lo que debe. Todo a su tiempo.

  • Rodolfo dijo:

    El tiempo no pinta bueno para los Americanos y par los de la mafia de la Folrida se esta fraguando una tormenta, por lo que creo que al pescador pesquera se le estan poniendo dificiles las capturas y no importa la experiencia adquirida, pues quien hece mal termina......?

  • cd dijo:

    y porque no dicen que puerto rico es uno de los paises mas avanzados de america latina, despues de chile y de bahamas?...porque no sale en este articulo...esto es pura propaganda...es como: Mira ellos estan peor!!

    • katana dijo:

      porque es mentira.

  • ronald dijo:

    El señor pesquera sera tristemente recordado por su labor en la captura de nuestros cinco antiterroristas capturados en miami y tambien por ayudar a dejar en libertad a un team que intentaba atentar contra nuestro comandante, precisamente dirigidos por posada carriles y otros asesinos de la fundacion cubano americana, el que la hace la paga, el bastante daño ha hecho y lo que le paso es poco comparado con lo que deberia pasarle

  • Joker dijo:

    "el deterioro en la calidad de vida, la conversión de la violencia en forma “normal” de enfrentar y solucionar problemas sociales, con la inversión de valores, los serios desajustes en el sistema educativo"

    les suena familiar??? Hay que estar en la calle y escuchar y ver el estado de animo de la gente, que no estalla porque todavia tenemos algo de fe en el futuro, pero, cuidado, mismos sintomas pueden provocar iguales consecuencias, y siempre hemos dicho que Cuba y Puerto Rico son de un pajaro las dos alas, asi que cuidado y no imitemos ese modelo de comportamiento social violento, que ya ha empezado por la violencia cultural (regueton, forma de vestir) y la importacion de valores y costumbres, hasta el "papi" en la forma de hablar que es boricua y no cubana, nosotros decimos "asere"...cuidadooooo

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también