Imprimir
Inicio » Opinión, Sociedad  »

LA IMAGEN DEL DIA: ¡Peligro!

En este artículo: Cuba, Villa Clara
| 61
En chancletas, sin medios de protección y a más de 3 metros de altura, este joven coloca las letras de la valla anunciadora del Cine Camilo Cienfuegos en Santa Clara, Villa Clara. Foto: Luis Orlando Pichardo Moya/ Lector de Cubadebate

En chancletas, sin medios de protección y a más de 3 metros de altura, este joven coloca las letras de la valla anunciadora del Cine Camilo Cienfuegos en Santa Clara, Villa Clara. Foto: Luis Orlando Pichardo Moya/ Lector de Cubadebate

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

    ESO ESTÁ PASANDO HACE MUCHOS AñOS..ESA FOTO CARECE DE VIGENCIA..DE TODAS FORMAS….ES BUENO REFLEXIONAR..NO SOLO EL PELIGRO, SINO LA IMAGEN DESCUIDADA DE ESE JOVEN DELANTE DE UN PÚBLICO QUE LO MIRA CON CURIOSIDAD.

    • Gonzalo Vanega Martinez dijo:

      LOs medios de seguridad y protección del trabajo, en muchos lugares existen, pero no se usan, están guardados, pero no se exige, pero no se cuida al trabajador, pero el trabajador tampoco se cuida, tampoco exige, es decir, este gran problemas se ha convertido en una costumbre, los trabajadores se sienten mejor en short y camiseta, con chancletas, chinas o no, algunos así asisten al trabajo, y los dejan entrar, les dan tareas,…qué desastre de disciplina laboral. Ese es el gran problema. DISCIPLINA.

  • Erik Fundora Salina Clubista # 434 dijo:

    Muy mal hecho, deben regañarlo por su bien.

  • miguel dijo:

    Eso es simplemente un reflejo del relajo, la falta de sentido comun,desorden,etc,etc,etc que se ha vuelto todo. Es increible que no se tenga en cuanta las medidas de seguridad cuando es algo que puede costar la vida a una persona.
    Deberiamos estar acostrunbrados.

  • Jorge dijo:

    No es familia mia.

    • Leopardo Naranja dijo:

      Jorge, tu comentario no merece comentario

      • YAYO dijo:

        Entonces socio, para qué comentas un comentario que no merece comentario!?

    • Amauris Domínguez Meriño dijo:

      Muy bajo tu comentario.

    • Orlando dijo:

      Jorge, sin ánimo de ofender, tu comentario es de procedencia SALVAJE, es una actitud derivada tambien de la misma situación que llevo a este chico hacer lo que está haciendo. Salu2s

  • alfredo dijo:

    Megustaria estar en cuba para ver peliculas en el cine de camilo cien fuegos viva camilo fmlnr

  • Icarly. dijo:

    PERO USTEDES NO HAN VISTO POR EL NOTICIERO A LOS CONTRUCTORES, LOS QUE COLOCAN LAS VIAS DE TREN, LOS QUE ROMPEN LAS CALLES, ETC, ETC Y….. SIN LOS MEDIOS DE PROTECCION, TODOS EN CAMISETA, O PULLOVER Y CUANDO MAS UNA GORRA EN LA CABEZA.

  • 007* dijo:

    ¿CUÁL ES EL ASOMBRO? ESO OCURRE A DIARIO EN NUESTRO PAÍS, POR UNA CAUSA O POR OTRA, SIEMPRE FALTA ALGO, Y EL TRABAJO HAY QUE HACERLO, SEA ESE O CUALQUIER OTRO, BASTA CON IR A CUALQUIER OBRA CONSTRUCTIVA, O A UNA FUNDICIÓN, POR SOLO CITAR 2 EJEMPLOS, A VER SI TODOS LOS TRABAJADORES TIENEN, O USAN LOS MEDIOS QUE SE REQUIEREN.

  • Celia dijo:

    Que feo criticar al chico y que nadie le de por preguntar si le dan los medios de protección en su trabajo. Toda historia tiene dos partes. Un ejemplo en tiempos de H1N1 en cuántos centros de trabajo dan las boquillas para los trabajadores de los servicios públicos. Toda está en la pregunta correcta.

    • indian dijo:

      BUENA APRECIACIÓN!

    • Raudo dijo:

      Muy de acuerdo, pero yo ni loco hago algo así, en todo centro de trabajo hay algo que se llama “Seguridad y Salud” o “Protección e Higiene del trabajo”, si me pagan por hacer lo que él está haciendo en la foto que me den los medios de protección, de otra forma no lo hago no amarrao’, que lo haga otro y Punto

    • yayi dijo:

      muy de acuerdo con el comentario de Celia todo el mundo comento lo que le vino a la cabeza o apoyo a lo que uno quiso comentar pero nadie sabe la verdadera historia de por que es que lo hago así

  • miguel dijo:

    Muy cierto lo que escribe Icarly. No se’ como trabajaran los que tienen ese negocio de la construccion por su cuenta.
    Eso no es algo que ha importado mucho en Cuba.Eso si , en la teoria te explican sobre las normas de seguridad.Pero y en la practica que… si no hay nada. Lo minimo que debe tener una persona que trabaje en la construccion o algun trabajo de riesgo,etc, debe ser un buen par de botas,un casco protector,un chaleco fosforecente,guantes. Pero aqui usamos camiseta,short y chancletas chinas.

  • Mío dijo:

    Una muestra más de la falta de sentido común, y ahora creo que no es solo digno de fotografiar al acróbata, creo que también debían mostrar al maestro de ceremonias

  • Batista dijo:

    eso pasa todos los días en todas partes, solo de milagro no hay más accidentes. El teatro Nacional lo repararon recientemente y decenas de trabajadores se subían todos los días en andamios a mucha más altura que la foto y sin medio de protección alguno y todo esto a la vista de dirigentes de la construcción que hacían reuniones en las afueras del centro

  • loco dijo:

    de que nos asombramos en todos los centros de trabajos de este pais no hay medios de proteccion cual es el asombro

  • Pedrito dijo:

    HOY ESTOY EN LÍNEA, CABALLEROS ESO ES UN PELIGRO, EL TIENE QUE SABER QUE NO ES ALGO DE ADMIRAR.

  • liuber dijo:

    La ignorancia del ser humano es los que nos mata a todos, es verdad que el trabajo hay que hacerlo… pero quien nos cuida sino nosotros mismos. En las entidades, empresas y organismos hay un sindicato que solamente no es para cobrar dinero sino también para velar por la seguridad de los trabajadores.

    Digo esto porque si ese muchacho no hace su trabajo pienso yo y es así que alguna medida le ponen, entonces hay sí que el sindicato aparece.

    El problema es que tiene que morirse alguien para que hagan bien las cosas.

    Si hay alguna duda pueden darme la respuesta. Liuber

  • Chábeli : dijo:

    Asi mismo como dicen los foristas esto no es nuevo y los que hacen los presupestos de PHT parace que se quedaron parados en los 80 la politica de precios en el mercado cada día es más leonina y cada año asignan menos dinero para estos fines como los que ponen el lomo son los trabajdores eso no le duele a nadie . En cada Asamblea de discusión del plan estas inconformidades quedan plasmadas en actas las que nadie por supuesto lee . Sin comentarios .

  • REQ dijo:

    Cuantas veces vemos por el noticiero de television lo que los periodistas califican de proeza laboral, hombres y mujeres ariesgando sus vidas sin la mas minima proteccion, muchas verdad.
    cuantas empresas en el pais se dedican a la comercializacion de estos medios.
    quien se encarga de velar por que las empresas ejecuten el supuesto presupuesto de seguridad y proteccion.
    son muchos años viviendo asi, asumiendo un riesgo que hoy ya no lo vemos.

  • Elio dijo:

    No me parece que el periodista lo mostró como un asombro, sino con toda la intención del mundo de mostrarnos a todos las cosas que se cometen mal y “alguien” las calla. Ahí no solo está incorrecto el subir en chancletas, sin casco, ni cinturón; de seguro no tenía a otro compañero aguantándole la escalera, ni cuidando que ningun despistado se la tumbe. Pero no solo eso, el que maneje un carro sin frenos, o X problemas, también pone en riesgo su vida y está incumpliendo con las medidas de seguridad. El liniero que no use los medios dieléctricos que deba, también. Nada, que estamos plagados de irresponsabilidades y no hay tal exigencia.

  • Danield dijo:

    Estas cosas en nuestra Cuba por desgracia son muy normales, pero no solo por la irresponsabilidad que forma parte de la idiosincrasia del cubano, primero dudo que estas personas que trabajan en el cine tengan un presupuesto para medios de protección y mucho más dudo que se controle esta tarea tan común para ellos. Además..Se cae y no pasa nada, por eso no pasa nada y nadie se preocupa por nada. Ojalá algún día podamos superar estas escenas que como tantas otras de la vida diaria ponen en riesgo lo más importante que tenemos LA VIDA.

  • Pirata dijo:

    hay que tomar medidas de inmediato pero aplicarlas, no es llenar una hoja para cuando ocurra un accidente fatal saquen el papel y digan el estaba instruido, y los medios de proteccion quien se los da, este chico tiene que poner sus letricas de anuncio todos los dias y si no lo hace como se gana la vida

  • vida dijo:

    Jorge que falta de sensibilidad hay en tu comentario…ese chico es un ser humano y es un irresponsable, además de todas las carencias aqui planteadas que sabemos son ciertas algunas…

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también