Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

SNB53: Los 32 piratas de la Isla a bordo

| 33
medio swing

Foto: Alexis Rúa Pérez.

Por Alexis Rúa Pérez

La nómina de 32 jugadores que defenderá los colores de la Isla de la Juventud en la 53 Serie Nacional de Béisbol, fue dada a conocer la víspera en reunión escenificada en la sede territorial del Poder Popular, y con la presencia de Enrique Gómez comisionado municipal de béisbol e Ibrahim Averoff en representación de la Federación Cubana de la disciplina.

El grupo vuelve a contar con figuras de experiencia y talento joven, por decimoctavo año consecutivo estará bajo las órdenes de Armando Johnson, el director con más campañas de los que permanecen en activo, y tendrá como capitán al estelar antesalista Michel Enríquez Tamayo.

Con promedio de edad de 24 años y dos novatos, los “Piratas” pretenden incluirse nuevamente entre los ocho primeros elencos del país y mejorar el séptimo escaño alcanzado en la edición precedente, cuando fueron uno de los elencos que mayor espectáculo dio por sus resultados en el terreno.

Junto al “Super 12” de la pelota cubana estarán los receptores Luis Castro de Armas, Yordanis Acebal Pérez, Ariel Valera Hernández y Rigoberto Gómez Mones.

Defenderán el infield Luis Felipe Rivera Despaigne, Andy Ibáñez Velázquez, Dainiel Gálvez Guerra, José Ramón Velázquez, Ángel Miguel Fernández, y Dariel Hechevarría Vargas.

Patrullando los jardines estarán Reinier Llanes Santí, Alejando Ortiz Arias, Rodmy Proenza Matos, Jander Santamaría Casero, Johice Su Casella, y Jorge Tartabull Hernández uno de los dos novatos del plantel.

Sobre la loma 15 hombres tienen la responsabilidad de detener la ofensiva rival, encabezados por Wilber Pérez Rodríguez quien se hace acompañar de Luis Manuel Suárez, Joan López Leyva, Héctor Mendoza Ripoll, Danny Aguilera Rives, Jesús Amador García, Yunier Gamboa Correoso, Javier Leyva Naranjo, Julio César Díaz Ramos, Jorge Quintero Vázquez, Raysel Plutín Isla, Miguel Ángel Lastra, Sander Pupo Soto y el novel Franklin Quintana Gamboa.

Acompañarán al Johnson, los reconocidos Alexander Ramos Rabell y Orlis Díaz Cordero en funciones de auxiliares, también integran el cuerpo de dirección Jorge Tamayo Herrera y Carlos Luis Soto Soto como entrenadores, Vladimir García Martínez es el preparador físico y Ramón González Sosa el cargabates.

También acompañarán a la nave filibustera el médico Leandro Martínez Pinerda, El fisioterapeuta Michel Pantoja del Valle, Héctor Ariosa Quirós como psicólogo y Roberto Cañete Lago como delegado.

El primer compromiso particular de los locales será de visitantes ante su similar de Pinar del Río a partir del tres de Noviembre.

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafa_GA dijo:

    Pudiera decirse que Isla de la Juventud fue el equipo sorpresa de la Serie 52, pero si analizamos sus números vemos que fue el resultado de un buen entrenamiento y trabajo colectivo, hasta el punto que estuvieron liderando el departamento de la Defensa y varios de sus hombres se destacaron a la ofensiva. Este año pretenden igualar o superar el 7mo lugar obtenido en la pasada campaña, para lograr este objetivo su líder Michel Enríquez tendrá que estar completamente recuperado y Danny Aguilera, en su rol de cerrador, tendrá que doblar esfuerzos para suplir la ausencia de Raicel Iglesias. El equipo isleño bajo la dirección del experimentado Armando Johnson se ha caracterizado siempre por desarrollar un juego alegre, dar todo en el terreno y sobre todas las cosas aprovechar su condición de Home Club en el estadio Cristóbal Labra. Esto constituye un factor fundamental en sus aspiraciones aunque la implantación de los juegos nocturnos para la Serie 53 pudiera ser un obstáculo para ellos. Suerte a Los Piratas. Volver a robarse la arrancada al inicio de la campaña los ayudaría a materializar su sueño.

    • Benja dijo:

      En el artículo se han dejado el nombre del mejor lanzador del equipo de la Isla de la Juventud, el joven Jorge DESPAIGNE WILSON. Retengan ese nombre en las neuronas…Dará que hablar en esta 53 Serie Nacional.

  • yoandy industrial dijo:

    QUE ALGUIEN PONGA LA ALINEACION DEL BARSA-MILAN PARA CONOCER LOS 22 JUGADORES DENTRO DEL CAMPO

  • Alejandra dijo:

    me complace tener este equipo al cual yo le voy arriba la isla.

  • Alejandra dijo:

    Esto es una prueba…………..no me crean

  • Chande dijo:

    Porque el cerrador Raisel iglesia no esta en el equipo.

    • Juca dijo:

      Porque se fue…

  • fonsilver25 dijo:

    lo que paso con la isla el año pasado dudo mucho que se repita nadie quiere hacer un mal papel esta serie, por lo menos se ha podido apreciar mayor apoyo y preocupacion por parte de las direcciones tanto de los equipos como de las provincias implicadas hay que tener en mente a ese camaguey, que puede dar sorpresa, no se si santiago a pesar de sus ultimas inclusiones, solo que para que la isla clasifique este año -muchas corrientes deben estar a favor de esos tiburones-..

  • Alejandro Hereaux Limonta dijo:

    por favor el que sepa las alineaciones y pueda ir publicando noticias del juego u otra actualidad del madrid o del barca que lo tire aqui mismo

  • Alejandro Hereaux Limonta dijo:

    muchos aficionados de seguro estan confiados por el nivel que ha mostrado el barcelona y porque el madrid ecepto el sabado no habia mostrado su mejor juego, pero entre estos equipos tan grandes, no se ve como han jugado anteriormente, cada uno da lo mejor de si cuando se enfrenta al otro, si se que a pesar de todo el madrid dara lo mejor, puesto que si algo bueno dejo Mou fue que termino con el temor del madrid al jugar con el barca, ya el madrid le juega de tu pa tu e incluso le gana …asi que madrilistas confien y esperen la victoria

  • rober dijo:

    milan 1 barca 0 min 10

  • x@vi dijo:

    por favor nutran a los pobrecitos que no tenemos conexión abietra sobre el juego barsa vs milán

    • RAS dijo:

      Empate Barca – Milán en el min. 70. 1 a 1. Goles: Robihno y Messi.

      • RAS dijo:

        Min. 89. Se mantiene el empate 1 – 1. De terminar así, el resultado es favorabble para el Barca.

  • Alejandro Hereaux Limonta dijo:

    Alineaciones por favorrrrr……

    • EUJ dijo:

      Alejandro esto es un sitio de pelota compadre!

  • Ulises Betancourt Lucena dijo:

    Milan1-barsa1marco mesi,comienza la segunda parte

  • Alejandro dijo:

    Milan:
    portero: Amelia
    Defensas: Abate, Zapata, Mexes y Constant
    Medios: Montolivo, De Jong y Muntari
    Delanteros: Birsa, Robinho y Kaka.
    Barcelona:
    portero: Valdes
    Defensas: Adriano, Mascherano, Pique y Dani Alves
    Medios: Iniesta, Busquets y Xavi
    Delanteros:Neymar, Messi y Alexis
    Final del primer tiempo 1×1 goles de robinho y messi

    • 9fernando torres dijo:

      valter birsa no es delantero

  • Carrazana dijo:

    Oye Alejandro Hereaux Limonta compadre no seas tonto…el BARCA va a ganarle al madrid facil…ya lo verás…oye si todavia te acuerdas de mi ponme tu correo aqui para escribirte…saludos tu socio Carrazana.

  • Vlady dijo:

    Y para cuando le van a cambiar su logotipo al equipo ? Por qué todo tenemos que hacerlo tan lento ???

  • Yus dijo:

    Milan 1- Farza 1, Robiño ‘9, Messi ’23.
    Chelsea 3, Shalke04 0
    Borusia 2, Arsenal 1
    Napoli 2, Marseie 1
    Atletico 3, Viena 0
    Zenic 1, Porto 0
    Celtic 2, Ayax 1
    Steaua 1, Basel 1

  • fonsilver25 dijo:

    Final de la jornada

    FINAL
    barca-mianl.1-1(robinho-messi)
    arsenal-borusia.1-2(girou-lewandowsky y mkhitaryan)
    shalke-chelsea.0-3(2de torres y 1 de hazat)
    celtic-ajax.2-1(forrest(penal) y kayal – schone en el 94)
    staua-basilea.1-1
    marsella-napole.1-2(ayew-callejon y duvan zapata)
    zenit-oporto.1-0(kerzhakov)
    austriaviena-atletico madrid.0-3(2 de diego costa y 1 de raul garcía)

  • A. M. Tineo dijo:

    ¿Y esta invasión “futbolosa”? ¿Por qué no comentan en las noticias correspondientes?

  • el pitu dijo:

    Raicel no está en el equipo por indisciplina, para que lo entiendas mejor lo cogieron en el monte que pensaba irse, pero parece que no lo vinieron a buscar, tarde o temprano se irá. Son demasiadas ausencias del beisbol cubano.
    Pinar Campeón.

  • Kike dijo:

    CUBA DEBATE, cada día son menos los espacios que le va quedando al beisbol en los medios informativos, el FUTBOL ha invadido los mismos (incluidos la TV), este pequeño espacio debió ser para que los amantes del beisbol opinaran sobre el equipo de la Isla y otros aspectos del beisbol… sin embargo a un grupo de seguidores del futbol (que parece que no les alcanzan los multiples espacios que tienen para escribir y opinar sobre el mismo) han comenzado a escribir aqui sobre futbol. Esto desvirtua este espacio, pienso que los moderadores de Cuba Debate debería redirigir esos comentarios hacia el blog correspondiente y çen este solo publicar los comentarios relacionados con el tema que se trata en el mismo. Saludos

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también