Imprimir
Inicio » Opinión, Sociedad  »

LA IMAGEN DEL DIA: Tendedera

Publicado en: La imagen del día
En este artículo: Cuba
| 78
Tendedera en Plasencia y Desagüe, Centro Habana. Foto: Camilo/ Lector de Cubadebate

Tendedera en Plasencia y Desagüe, Centro Habana. Foto: Camilo/ Lector de Cubadebate

A lo largo de los graffitis de una pared descascarada en Centro Habana, un larga tendedera afea aún más el ornato de esta cuadra capitalina.

 

Se han publicado 78 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • hidalop dijo:

    Solo una pregunta,,o sea dos,, que hace la presidenta de los CDR,, que hacen los inspectores del ornato,,ojala que todos los problemas que tenemos nosotros, sean esos..

    • IPL dijo:

      Buenas noches CD. Para mi es una sorpresa ver justo la cuadra donde vivo reflejada acá en esta sección. Esto lo tengo reflejado día a día pues vivo frente a esta tendedera. Esa pared pertenece a la División Logística de Radio Cuba y ya muchas veces ellos han arreglado y pintado la pared pero los vecinos continúan con su forma de hacer el ornato publico. Justamente quien pone esa tendedera es la presidenta del CDR. Así que amigos, no hay mas que decir, saquen ustedes sus propias conclusiones.

    • Adiel dijo:

      ¿Los inspectores? Bueno, seguro que andan detrás de los carretilleros, de los pizzeros y de cuantos cuentapropistas hayan por ahí. Para lo único que sirven los inspectores es para PARÁSITOS, porque no resuelven nada útil en la sociedad.
      Y lo dudan?

      Solo observen la foto.

    • Margarita dijo:

      El CDR no lo es la presidenta, lo son todos los cederistas. ¿Tiene dónde tender?

      • Jyanet dijo:

        Creo que el problema del ornato no solo está en la ropa, esa se seca y ya, esto es un problema de conciencia y respeto por lo público, creo que la pregunta no es donde está el CDR, porque tendríamos que preguntarnos también donde estaban el CDR cuando pintaron esas paredes, y los demás factores que tiene que ver con la responsabilidad de mantener el buen estado contractivo de esa instalación.

  • hidalop dijo:

    Disculpenme no estoy seguro si ornato esta bien escrito

  • Arturo dijo:

    Y dónde seco la ropa?

    • gilberto dijo:

      indudablemente es una falta de cultura social y civica, porque quien lava y pone hasta la ropa interior con ese despalpajo en la calle, obviamente no anda con mucha educacion acuestas

      casi siempre hay un patiecito, un patinejo una azootea.

      si actuamos segun el comentario de Arturo, entonces si la basura n pasa yo puedo tirar mis desperdicios frente a tu puerta o la de cualquiera

      si se me tupe el inodoro y no tengo recursos para camviarlo o repararlo, te tiro mis desperdicios biologicos por el balcon y mala suerte si pasabas por ahi

      en otras palabas, a la selava, la barbarie y la vida animal

      lo peor, es cuando las personas no tienen ni siquiera conciencia de lo que hacen, osea lo ven natural “donde cuelgo mi ropa?” y punto

    • Ernesto dijo:

      Ahi no

    • Amado dijo:

      Ese si es tu problema, pero las calles no son tendederas. Si haces esa gracia aque en USA, la multa que te espantan por la cabeza no la brinca un chivo, y no le hagas esa pregunta al inspector que quizas te eleve la multa por desobediencia.

    • Ivan Parra dijo:

      En la tintoreria suongo!

    • AFRODITA dijo:

      DONDE MISMO LA TENDIAS ANTES QUE SE TE OCURRIERA ESTA NOVEDOSA IDEA, SEGURA ESTOY DE SIEMPRE NO FUE ASI.

  • ROKAN dijo:

    Bueno amigos les cuento que yo trabaje cerca de ahi. Eso pertenece a la Empresa Radio Cuba, lo que ve al fondo son los Almacenes principales de la misma, y la ropa son de los vecinos de enfrente q al parecer buscaban el sol. Si se fijan eso es temprano en la mañana el sol aun no le da a la ropa cuando tomaron la foto serian alrededor de las 10 am.

  • Pepe dijo:

    La ropa se seca en la azotea…..

  • Sergio dijo:

    Si se fijan bien veran en la esquina de la foto un indio con un arco y una flecha, fijense biennnnnn

  • kmilo dijo:

    muchas gracias por publicar la foto, enviaremos mas

  • Prudencio dijo:

    Lo que verdaderamente es una vergüenza es que la pared y la acera se encuentren en las condiciones en que se encuentran.
    Señores no sigan utilizando el catalejo de Buena Fe y acaben de poner los pies en la tierra.

  • Sagitario dijo:

    Me perdí esa “convocatoria” para enviar fotos a la seccion “La imagen del dia”. Q tengo q hacer para enviar una foto? A q direccion … en fin … como es la cosa?

  • Sagitario dijo:

    Ay … disculpen … me faltó escribir: puede alguien ayudarme? Sobre todo esos q ya han enviado. Gracias

  • Srećko ‘Felix’ Vojvodić dijo:

    ¿Qué hace el CDR, qué hacen las inspectoras?

  • Miguel dijo:

    Caballero calma, ya dieron ollas arroceras y refrigeradores, lo otro que viene es el set de lavadora y secadora. Confien.

  • Super Bayern...HEY.. dijo:

    JAJAJAJA ….. ESO ES UNA OBRA DE ARTE PA LAS COSAS QUE SE VEN EN LA HABANA ……….. SIN PALABRAS……

  • Marta de Argentina dijo:

    Me permito opinar a la distancia. Es cierto que se ve muy feo, estéticamente. Pero me pregunto cómo es posible que permanezca colgada esa ropa, sin tentar a manos extrañas a llevársela. En mi ciudad, y la mayoría de las que conozco, eso sería una utopía. No hay amigos de lo ajeno por allá, parece?

  • Lola dijo:

    jajá, Arturo, te aconsejo que te compres una secadora de gas, de esas que te dejan la ropa seca después de pasarla por la centrífuga. Son baratas y usan gas LP, nada complicado en Cuba. Anímate y cómprate una; no te vas a arrepentir!!

  • Mañengo dijo:

    Como se llama eso???, Incultura, Necesidad, pero la verdad es que siendo cualquiera de las dos, los autores no se respetan, dañan el entorno, arriezgan los 4 trapitos tendidos, eso es de personas que no tienen un apice de sentido común, pero bueno, como dijo Raulito…..cada quien segun su capacidad.

  • fernando lopez dijo:

    “Sabanas blancas cuelgan en los balcones”…Asi dice una cnacion famosa de Gerardo Alfonso, por demas tema musica dle Programa Andar La Habana. No estoy de acuerdo,, que esto de belleza a la ciudad, pero la realidad esta presente: “donde seco la ropa”????. Donde esstan las secadoras electricas que dejan estas prensa sin necesidad de que tengan que tomar el sol???, Las tintorerias?. Uds recuerdan la cantidad que habia en La Habana?. Fijense si lo sabre detras de donde viv alguna vez habia una famosa tintoreria “La Cubana”, despues de las nacionaizacion o intervenciones esta fue modernizada, con caldera y chimenea nueva; uds. saben que es ahora esa edificacion que podia lavar la ropa de la mitad de la Habana con hoteles y hospitales incluidos; una edificacion de apartamentos, es lo que se les ocurrio hacer alli, supongo que los dee la decision han dee tener todas las posibilidades para que su ropa limpita y sequita puedan ponersela sin problemas y lavarla incluso en esos dias que la lluvia hace gala.

    Creo que se ve muy mal la tendera realmente, pero tambien se ven mal otras cosas, por ejemplo la pared descascarada, tambien muy mal esos grefiteros que hacen de las suyas en cualquier lugar y aunque se que a algunos les satisface dar a conocer sus habilidades, pues tampoco puedo aprobar que eso no tengs un minimo de cntrol.

    Hay muchisimas cosas que arreglar, y no es solo donde tender la ropa, que es una necesidad imperiosa.Pero quiero reiterar igualmente que aunque puede ser caracteristico de la ciudad, como lo es en Napoles, las mas de las veces deja muchisimo que desear.

  • Lorenzo dijo:

    Como sí las tendederas fueran el peor de nuestros males? Por favor….

  • Marianela Curbelo Ramírez dijo:

    Lindo no se ve, pero no creo que la gente ponga a secar su ropa lavada a la vista pública por placer, sino por necesidad.

  • Liz Petersen dijo:

    Hidalop, no existe nadie que vele por eso, no te das cuenta que toda la Habana está así y hasta las prendas impúdicas se muestran a la vista pública.La ropa se seca dónde todos la secaron siempre, en un lugar que siempre existe en las casas, que no quede expuesto, pero es que eso no parece una casa, eso debe de ser algo improvisado, para no decir que son ocupantes ilegales. En los edificios están las azoteas, los vecinos se ponen de acuerod para tender.

Se han publicado 78 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también