Imprimir
Inicio »Opinión  »

LA IMAGEN DEL DÍA: Transformación

Publicado en: La imagen del día
En este artículo: Comunales, Cuba, La Habana
| 68

A las cosas que son feas ponles un poco de amor, dicen los versos de la trovadora. De un basural empedernido, denunciado en este sitio, va naciendo un lugar más agradable en la esquina de 36 y 17 en Playa. Buena por las autoridades municipales y Comunales. A los vecinos y transeúntes corresponde ahora mantener el lugar y las nuevas plantas que ahora crecen por aquellos terrenos.

Esquina de 36 y 17 en Playa hoy. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Esquina de 36 y 17 en Playa hoy. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

La esquina de 17 y 36, Playa, La Habana a principios de septiembre. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

La esquina de 17 y 36, Playa, La Habana a principios de septiembre. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • bianconero_cfgos dijo:

    muy buena idea, tambien se debe hacer en la siguiente direccion
    Ave 54 esq 65, la Juanita, Cienfuegos

    y otros tantos lugares en la perla del sur, que ya de perla le queda poco

    • carlos dijo:

      Que cambio parece otro lugar debería hacerce igual con muchos lugares que afean el entorno de la capital de todos los cubanos

  • santiaguero dijo:

    se ve que es en 17 y 36 porque hay lugares que estan peores y no los ponen aqui quieren que les mande fotos?

  • Ruffini dijo:

    Asuntos como este deberían tratarse más a menudo en este sitio y en toda la prensa digital cubana.

    • Ines Esteban dijo:

      gracias a ismael francisco, gracias cubadebate, ese es el periodismo q necesitamos.

  • Esteban dijo:

    si si va naciendo, ahora bien....PORQUE COMUNALES AHORA RECOJIO DESPUES QUE SALIO ACA???
    los vecinos tiraron la cama de camion esa ahi para hechar basura o fue Comunales?

    • Raul dijo:

      Eso no es una cama de un camion, es un deposito para basuras que se debe recoger de forma periodica, que al pareser es lo que estaba fallando, ademas parese que decidieron moverla a otro sitio, busquen que cerca de ahi debe estar............

  • censurado dijo:

    Ahora corren el basurero una cuadra mas abajo

  • Cubanita13 dijo:

    Es el mejor antes y después que he visto de calles de la Habana. Tenemos que cuidar nuestras calles, limpiarlas para evitar que hayan enfermedades debido a los animales que pueden estar metidos entre tanta basura. Ademas de para que nuestras calles no estén tan feas y se pueda caminar por ellas, sin que se vea tanta suciedad y tanto descuido.

  • Suzy dijo:

    creen lo reporteros de cubad que puedan pasar por alamar; por cuelquier zona...............porfa, porfa, porfa.....

  • Alfredo dijo:

    En Playa hay varias esquinas asi, con basura y escombros, la limpian y a los pocos dias vuelve a llenarse de escombros, la vuelven a limpiar y asi sucesivamente, ejemplo la de 36 y 29.

  • El Boca Junior dijo:

    Que bueno.Ahora toca la etapa de la preservacion una de las mas dificiles a lo largo de nuestra historia en todos los aspectos de la vida diaria.Desde una pizeria cuando la innaguranhasta un gardin cuando se limpia y siembra la primera vez.
    Cunado en Cuba se podra' tener bien cuidados los jardines ?. Esos que estan entre el conten y la acera es muy dificil encontrar uno que se pueda mantener con cesped en toda su extencion.Lo mismo en una comunidad que los que pertenecen al Hotel Cohiba.

  • Olga Lidia Sandoval Hechavarría(Lidia San) dijo:

    Lo que no hay es que dejar acumular ya sea basura, problemas o dificultades, debemos ser sistemáticos en nuestras funciones y realmente las cosas aunque sean humildes, irradiaran bienestar. Lindo día.

  • Carlos_UCI dijo:

    Bien por Cubadebate. Sigan denunciando lo mal hecho

  • jegroman dijo:

    un gran cambio ,deberian poner mas fotos de lugares en desastre para q sean arreglados en menos de un dia por magia.

  • OBELIX dijo:

    una imagen vale mas que mil palabras.

  • opc dijo:

    felicidades para los responsables de ese buen trabajo...
    ahora la vida continua ... hace falta que mantengan ese lugar y la habana en general asi ...
    yo se que eso ya es una tarea mas dificil ...
    casi todos aquien en la habana tenemos un panorama parecido cerca de la casa ... el mio por ejemplo esta en J y 11, Vedado plaza de la Revolucion... y si... lo recojen a cada rato pero a pesar del añejado cartel "NO ARROJAR BASURA... PNR"
    son mas las veces que esta lleno de basura y escombros que las que esta limpio...

    hagan unas fotos por alla, a ver si se vuelve famoso tabiem y se mantiene

    el problema es de conciencia ciudadana

    saludos
    muchas gracias a comunales

  • kmilo dijo:

    muy bien por esa esquina, pero y las demas calles, en fin la habana que

  • FIXOCONN dijo:

    Diferencia notable, pero no es tan limpio el que limpia si no el que cuida limpieza.

  • HECTOR dijo:

    QUE BIEN QUE LA IMAGEN QUE HACE UNOS DIAS PUSIERON DE ESE LUGAR NO CAYO EN EL VACIO, SOLO FALTA QUE NO SEA NECESARIO QUE SALGAMOS CON UNA CAMARA FOTOGRAFICA A CADA VARIAS CUADRAS DE LA HABANA TIRAR UNA FOTO DE UN LUGAR COMO EL QUE HABIA EN LA FOTO CON ESCOMBROS PARA QUE LO LIMPIEN PORQUE DE VERDAD Y CON MUCHA PENA DEBO DECIR QUE LA HABANA ESTA LLENA DE LUGARES LLENOS DE EMCOMBROS. ES MUY CIERTO QUE FUERON TANTOS AÑOS SIN PODERSE CONSTRUIR COMO SE ESTA HACIENDO AHORA Y TODO ESTO GENERA RESIDUOS MATERIALES, QUE PARA ALGUN LUGAR DEBEN IR, PERO HAY MUCHO DESORDEN(IDEA: QUE SE ORGANICE UN FIN DE SEMANA AL MES PARA QUE EN DIFERENTES PUNTOS DE LA CIUDAD SE VIERTAN ESCOMBROS,Y QUE SE RECOJAN EN LAS PROXIMAS HORAS) Y SE BOTA DE TODO DONDE QUIERA, CUALQUIER DIA , POR SUPUESTO LEJOS DE LA CASA DE QUIEN LO BOTA

  • sule dijo:

    Muy bonito!!.....Y ¿dónde pusieron el contenedor de basura? . Lo trasladaron para la acera de enfrente? Ya verán dentro de poco como el fotógrafo va a tener que girar la cámara (solo 180 grados) para poner la nueva foto de otro basurerito. Si que da gracia :-)

  • LAZARO dijo:

    Yo invito a los periodista de cubadebate a que hagan un recorrido por el municipio guanabacoa en especial el reparto roble la calle soledad esquina tejuan y la parte de los edificios para que vean que imagenes mas bonita van ha encontrar.

  • sell dijo:

    Quien vive en 17 y 36? Todo resuelto ya. En 39 y 34 Frente al Laboratorio de Tecnolab y detrás de Gerencia de Copextel hace más de 1 mes y medio que no recogen la basura y desechos que existen, ya los autos no pueden circular ni parquear y es conocimiento de mucho tiempo del Presidente del CDR, del Gobierno, Comunales, de todos y no pasa nada. Que esperan? una Epidemia, infecciones q pueden ocasionar hasta la muerte de los vecinos y trabajadores. Hasta cuando? Hasta dónde?

  • Mi Equipito dijo:

    Deberíamos darno una vuelta por la periferia de la ciudad, alli se necesita mucho amor.

  • Alerta dijo:

    Ahora es que entiendo porque cambiaron el código penal; Cierto es que hay muchas indisciplinas como las que se ve en las fotos, muy grave a mi juicio.
    Lo que no entiendo es por qué, si hubo que cambiar el código penal porque el anterior no pudo disciplinar a la gente, LO TENGAN QUE EJECUTAR EL MISMO CUERPO DE POLICÍA, EL MISMO MISNISTERIO DE JUSTICIA Y el mismo cuerpo de fiscales; si son los mismos, dejo el código anterior.
    " Todos los métodos y ningún metodo, ese es el método.
    Todas las escuelas y ninguna escuela, esa es la escuela"
    Agustin Caballero, tio y profesor de José de la Luz y Caballero
    Me convenso cada vez más que somos los humanos los que no somos eficaces.

    • migue dijo:

      oye pareces muy lector de los caballeros pero las faltas de ortografia tuyas dan asco convenzo brother metiste una s ahi que da pena ve a ver lo que lees

  • Mi Equipito dijo:

    Deberíamos darnos una vuelta por la periferia de la ciudad, alli se necesita mucho amor.

  • Pinareño dijo:

    saludos es muy buen trabajo periodistico, hace falta que alguien en Pinar haga lo mismo con el basurero del Hospital Pediátrico, la imagen de la basura es mayor que la de esre artículo y sin embargo nadie hace nada, ni Salud, ni Comunales ni nadie, después quieren que el pueblo mantega limpios los patios para evitar enfermedades ¿Acaso las entidades estatales no tiene el mismo deber?

  • CRM dijo:

    eso nada mas lo limpian porque es en Playa, lleguense a cualquier esquina de 10 de octubre

  • Maria dijo:

    DEBERIAN RETRATAR LA ESQUINA DE OQUENDO Y SALUD EN CENTRO HABANA Y PUBLICAR LA FOTO EN LA PRENSA A VER SI SURTE EL MISMO EFECTO. O ES QUE ACASO TENGO YO QUE MUDARME PARA LA ESQUINA DE 36 Y 17 EN PLAYA PARA NO SEGUIR VIENDO EL BASURERO DEL FRENTE DE MI CASA Y NO CORRER EL RIESGO DE ENFERMARNOS MIS DOS HIJOS, LAS DOS ANCIANAS QUE TENGO EN LA CASA, MI ESPOSO Y YO?

  • fernando lopez dijo:

    Menos mal!Pero fijense que no solo se trata de lo que haga o no Comunales, hay que dejar sentado en el lugar adecuado que nadie tiene derecho a hacer lo que ocurrio alli, si las medidas contras los que infringen las leyes no llevan la fuerte carga que se necesita, Comunales tendra de nuevo que ir alli y tendremos de nuevo esta y otras tantas mas fotos recordandonos estas desagradables situaciones.

  • TatoMarianao dijo:

    Deberia pasar lo mismo con el microvertedero que esta en 126 y 67, Marianao..AL LADO DE UN CIRCULO INFANTIL!!!!!!!!, ahi usted puede encontrar desde la basura hogareña, escombros, tarecos y hasta heces fecales por cantidades...AL LADO DE UN CIRCULO INFANTIL!!!!!!! Y NO PASA NADA

  • dietmar dijo:

    ojala se mantenga asi que lo dudo pero es un comienzo,lo otro es mas de lo mismo,tienen que llegar los medios para que haya alguna reaccion,si los medios no van,todo se mantiene sucio y nauseabundo...

  • El Aguila dijo:

    Eso son las primeras semanas despues vuelve la basura

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también