Imprimir
Inicio » Opinión, Sociedad  »

Carta para un 23 de agosto

| 3

mujer-cubana-bandera

Fue aquel agosto de 1960 cuando naciste. Estaban Fidel y Vilma, y cientos de mujeres que creaban una organización, que a partir de ese momento comenzaban a cristalizar sus sueños de crecer y hacer una revolución dentro de la revolución, como había advertido el Comandante en Jefe. Luego fuimos millones.

Tres siglas comenzaron a identificarte desde entonces: FMC.Asumiste muchos  rostros: el de la mujer campesina, obrera, profesional, dirigente, parlamentaria.Y empezaste a hablar con voz propia en los escenarios nacionales e internacionales.

Fuiste a los campos y a las industrias, a los centros científicos. Alfabetizaste en los sitios más inhóspitos. Libraste batallas por la salud de tu pueblo. Subiste camiones y fuiste a trabajos productivos, y en el surco y en la fábrica, en la escuela y en el hospital, tu risa y tu dulzura imprimieron más amor a la obra de la revolución.

Saliste del hogar y comenzaste a conquistar un país que para siempre sería tuyo. Nacieron los círculos infantiles, las escuelas en el campo, y tus hijos y tus hijas empezaron a crecer más libres. Y de pronto, casi sin darte cuenta, comenzaste a hablar de derechos conquistados, conociste la palabra equidad, igualdad, respeto.

En cada barrio promoviste la solidaridad, la unión de la familia, de los vecinos, de las cubanas y los cubanos; y partiste entonces a otras naciones para entregar cariño a otros pueblos. Vestiste de miliciana, de verde olivo, porque tú también exigiste la oportunidad de defender tu isla, tu independencia, el futuro de tus descendientes.

Ahora ya eres más madura, porque 53 años te dan otra visión de la vida y te das cuenta de que no todo ha sido fácil. Así asumiste el período especial, y salvaste contra viento y marea y a pesar de las carencias, las cosas más importantes, las que no podías perder.

Hoy llegas a otro Congreso y así celebras este aniversario. Con nuevos pensamientos, porque el mundo cambia y porque las transformaciones de este país también cuentan y tienen que contar con tu sabiduría, con tus conocimientos, con tu ternura.

Así llegas, Federación de Mujeres Cubanas, a tus 53 años, renovada, con la seguridad de que estas más de cinco décadas te han servido para hacerte más fuerte, más decidida, y sin dudas, más grande.

(Tomado de CMHW)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jesus alvarez lopez dijo:

    Una bella crónica de una federada ejemplar, nuestra compañera Dalia Reyes Perera. Felicidades a todas las mujeres cubanas.

  • Luis M González Fonseca dijo:

    Felicidades a todas las mujeres cubanas; gracias por su labor durante todos estos años. Gracias a todas la que como Mariana, Vilma, Celia, Aidé y muchas más entregaron sus vidas al sacrificio por una causa justa y noble. Miles de Gracias a todas la que cotidianamente se entregan a la salvaguarda de la patria desde diferentes trincheras.

  • Hendris Manuel dijo:

    Felicidades Federadas

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también