Imprimir
Inicio » Opinión, Economía  »

¿Dónde está el petróleo de Estados Unidos?

En este artículo: Economía, Estados Unidos, Petróleo
| 22

Economia-basada-en-petroleo-un-sistema-absurdoEn las dos últimas semanas las reservas de petróleo en Estados Unidos disminuyeron en un volumen récord para los últimos 30 años. Según analistas, las petroleras manipulan los datos y esperan el momento adecuado para lanzar el petróleo al mercado.

Según apunta el blog de economía ‘ZeroHedge’, si se suman los datos del volumen de la producción nacional estadounidense de las dos últimas semanas, agregando la importación y teniendo en cuenta la producción en las refinerías, no se puede explicar de ninguna manera la caída récord de las reservas, por lo que surge una pregunta lógica: ¿dónde está el petróleo?

Si bien las importaciones han disminuido en comparación con el año pasado, la producción nacional ha aumentado en mayor medida, por lo que no se explica la caída de las reservas. Se supone que el petróleo pudo ser transportado desde los repositorios registrados oficialmente, que no constan en los documentos oficiales.

Por otro lado, no está claro el proceder de Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo, ahora que está enviando menos crudo a Estados Unidos. Según ‘ZeroHedge’, es poco probable que estén exportando el ‘oro negro’ a China o a Europa, donde el mercado de venta de automóviles ha caído considerablemente y existe un alto nivel de desempleo. Así las cosas, el blog concluye que si a Arabia Saudita aún le queda petróleo, se vería obligada a rebajar el precio al petróleo acumulado en exceso.

Por último, ‘ZeroHedge’ advierte que hay millones de barriles de petróleo almacenados en los puertos de todo el mundo para luego, en el mejor momento, poder elevar los precios, y recuerda que esta no es la primera vez que las petroleras estadounidenses utilizan este truco comercial.

(Con información de AP)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hendris Manuel dijo:

    Mira que hace tiempo que no cuelgan nada sobre nuestra economía. ¿No fueron al Congreso de la UPEC? A los cubanos nos preocupa más NUESTRO presente y NUESTRO futuro.

    enviado y guardado

  • pedrito dijo:

    POr favor, a mi -y a unos cuántos- no nos importa para nada QUÉ HACEN LOS YANQUIS CON SU PETRÓLEO!!!
    A qué viene el artículo entonces??

  • aobb dijo:

    Esos americanos siempre van a tenr petroleo pq tienen compañias en todo el mundo explotando recursos naturales de otros paises, y los suyos no lo explotan!!

    • francisco catalán dijo:

      no es que no los explotan, sino, que lo que hacen es guardarlo para tenerlo como reserva, porque de donde sacan tanto si sus pozos estan secos.El articulo es de los mas acertado, y si no finjense, cuando dan ellos sus reservas no nigun detalle solo callan y importan para guardar.

  • jose dijo:

    con tantos problemas que hay en cuba y sacan este tipo de articulos que nada tiene que ver con nuestra realidad,es increible que sigan pendientes de las cosas de otros paises,periodistas ponganse a trabajar en los problemas nacionales que para eso le pagan un salario.

  • cubanum dijo:

    Mi Madre, Banda de… Aldeanos Vanidosos, que piensan que el mundo entero es su aldea. Lo que hagan los Yanquis, Saudies y demás con su petróleo AFECTA al mundo entero, incluyendo el precio del Petróleo venezolano. Al Aumentar esos precios petroleros, aumentaron los precios de los precios de los demás productos que compramos en el exterior, alimentos, equipos y demás.

    No les importa sinceramente… porque (no acostumbro a ddecir esas cosas en público), son ignorantes de corta visión. Debemos tener información de nuestra economía y de la economía del resto del mundo. SOMOS PARTE DEL MUNDO!!!! Nos afectan esos problemas.

  • aldo dijo:

    alguien sabe donde se metio el articulo donde se habla del precio del transporte particular no lo encuentro y quiciera leer los comentarios

  • aldo dijo:

    bueno cuabnum no te fajes ahora , tienes razon , pero nos intereza mas lo nuestrro , creo que todos sabemos la importancia de la economia mundial , y lo que repercute en nosotros

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Realmente da pena como dos o tres foristas aqui,en vez de opinar lo que hacen es criticar sin base ni fundamento y solo demuestran una ignorancia por TONELADAS,demuestran estar muy lejos a siglos luz de la realidad mundial y lo mas importante demustran CERO en conocimientos en lo mas minimo en los movimientos mundiales de la economia,pr favor.BANDAS DE IGNORANTES.

  • Jose dijo:

    Desde mi punto de vista lo que se quiere tratar en este articulo y en muchos otros sobre EE.UU es enfocar y resaltar de una flor la espina y hacernos creer que de nuestro marabu algun dia podriar salir una flor. Realmente suba o baje el petroleo a nivel mundial lo encuentren o lo desaparezcan, en el CUPET sigue tan caro como siempre, y no me comparo con otra potencia como EE.UU pero en ecuador cuando fui un galon (3.78 lts) de gasolina especial(que en cuba el litro cuesta 1.40cuc = 5.29cuc el galon) costaba 2 usd = 1.74cuc casi 3 veces menos de lo que cuesta en el cupet y que yo sepa ecuador es tan pobre o mas que nosotro y la mayoria de ecuatoriano le pagan en dolares y hay una cantidad de autos enormes y si quiere le subo una foto que por supuesto la tome de todos los precios pero este sitio no te permite subir fotos, el problema que hay que ser autocriticos primeros para luego ser criticos y cada dia que pase voy a estar aqui para ser primero autocritico y luego cuando todos seamos capaces de ver nuestros defectos voy a mirar para afuera y sacar siempre mis propias conclusiones y no me digan que escuador tiene petroleo porque ecuador obtiene el petroleo de Venezuela al igual que nosotros.

    • Dariem dijo:

      Pero Ecuador exporta petróleo mientras que nosotros somos importadores.

    • Dariem dijo:

      Ecuador es miembro de la OPEC: http://www.opec.org/opec_web/en/about_us/148.htm

    • Aroldo dijo:

      Ecuador es país exportador de petróleo mijo, de hecho pertenece a la OPEP, y si es país exportador de petróleo es porque tiene, lo que no tiene son refinerías donde fabricar la gasolina, esa la compraban afuera y la importaban al país, el colmo de los colmos, pero ya con el gobierno del señor Correa esta situación está cambiando.

  • Humanos dijo:

    Es cierto que estas noticias son importantes, pero hay otras que nos interesan en mayor medida a los cubanos. Por ejemplo, no he visto publicado en ningún medio de prensa el texto íntegro de la intervención de Murillo en la ANPP.

  • Dariem dijo:

    Después de leer los comentarios, puedo comprobar que realmente hay mucha ignorancia con respecto a los temas económicos en nuestro país. Luego nos podemos a pedir y pedir, que aumenten los salarios, que bajen los precios, pero no sabemos ni de donde salen las cosas. Somos incapaces de proponer ideas sobre alternativas porque no tenemos el mínimo de cultura económica. Algo tan crítico para la economía mundial como los precios del petróleo NO SE PUEDE IGNORAR, porque de ello se derivan el precio de todos los productos que importamos, desde alimentos hasta todo lo que proviene de la industria, porque todo utiliza energía proveniente del petróleo para producirse, y muchos productos utilizan químicos y materiales derivados del petróleo. Por favor, estudiemos un poquito más, o por lo menos utilicemos la lógica básica de la vida diaria.

    • Hendris Manuel dijo:

      No es tan así hermano, el tema que aquí tratamos no nos dice nada a los cubanos y menos en un proceso de cambios como el que estamos viviendo. Es muy bueno saber y analizar sobre la crisis mundial porque a nosotros también nos afecta, pero ese tema debería ser un subtítulo, dentro del tema principal que debe ser LA REALIDAD CUBANA.

  • José Molina Vidal dijo:

    ¿Han tenido en cuenta los “escribanos” de éste; lo siguiente?: El gobierno de los Estados Unidos de América ha estado pagando durante decenas de años (¿y por qué no lo van a seguir haciendo ahora?) a los dueños (terratenientes) de las tierras donde se encuentra el petróleo dentro del terrritorio de los EE. UU. Con vistas a dejarlo como reserva. ¿Todavía lo hace? pués…no lo dudo. Le pagan a los dueños como si vendieran su petróleo extraído…pero…con el erario público (quiero decir: con el dinero de darle beneficios a “los menos favorecidos”, como nos llaman) con el dinero de darle a la ciudadanía educación completa, atención médica, y todo lo que se les pueda ocurrir a los cubanos de a pié (aunque ya fuí crucificado por ese término de “cubano de a pié”).-
    Ahí es donde está el petróleo…el substituto…el que le roban a Irak, a Lybia, al que le subpagan a Los Emiratos Árabes y al que le quieren quitar a Iran…-
    Lo almacenan todo (política sionísta) includo el LITHIUM que se roban de Afganistanposiblemente el origen de la guerra que se originó con la “anuencia” de los atentados a las Tdorres Gemelas…¿Y donde estaban los dueños de las Torres Gemelas a las 8:15 de la mañana y dque vivían en el último pido “Pen House”, de una de ellas. Cuantos Judios y sionístas murieron en dichos atentados? ¿y los memorandums hayados ¡sobre el escritorio de Buchito, “se los olvidó” parece que había bebido demasiado?…vaya hombre…y por mi…que me caiga un rayo encima. Gracias Molina

  • horacio argentino dijo:

    Son muy importantes los artículos de Cubadebate sobre la realidad munidal pues son referencia mundial para quien busca informaciòn certera. Gracias amigos cubanos.

  • Jose dijo:

    Sequor que el petróleo desaparecido de EE. UU está en el mismo lugar que el petróleo que le llega a Cuba desde Venezuela.

  • 5mentario dijo:

    Tienes toda la razón Dariem son una pila de analfabetos y quieren “opinar”. Realmente lo que hacen es criticarlo todo sin saber lo que dicen. Esos no opinan ni en su casa, sueltan lo primero que les pasa por la cabeza. A qué se dedicarán estos dinosaurios

    • Hendris Manuel dijo:

      Precisamente opinamos así hermano: PORQUE NO SOMOS ANALFABETOS NI CIEGOS. Porque nos importa más nuestra propia realidad, lo que es nuestro presente y lo que será nuestro futuro… ¿Lo sabes tu?

  • Juan dijo:

    hola a todos no se por que discuten en mexico la gasolina es muy cara el litro cuesta 12.50 pesos mexicanos un dolar por litro mexico tiene petrolio y tiene refinerias en mexico la vida no vale nada el govierno esta coludido con los criminales en mexico matan a jovenes estudiantes y al govierno no le importa el salario en mexico es de 56 pesos aproximadamente 5 dlls por dia la vida es super cara el impuesto es del 16 pociento si sales a travajar cuando regresas ya te vasiaron tu casa los rateros y las autoridades no asen nada en mexico los negocios tienen que pagar cuotas al crime. organisado mexico esta peor que cuba en este momento acavan de matar a jovenes estudia.tes an ddesaparesido a pasajeros de autobuses todoslos dias ay balaceras mexico a pesar de ser un pais democrata con una demicracia es un pais que tiene asu ciudadania en terror

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también