Inicio » Opinión, Política  »

Derrotar al golpismo en Venezuela

18 abril 2013 | 8

Nicolás MaduroLa violencia fascista y el intento del golpe de Estado asoman de nuevo su cara en Venezuela. Estaban en el ambiente, se veían venir en el guión seguido durante semanas por el gigantesco ejército mediático del Pentágono y la CIA, que le hace gran parte del trabajo a la contrarrevolución. Como habíamos denunciado anticipadamente, Henrique Capriles Radonsky, candidato de la contrarrevolución disfrazada de oposición política, llamó el domingo 14 de abril a sus simpatizantes a desconocer el resultado ofrecido por el Consejo Nacional Electoral(CNE).

El llamado violaba flagrantemente la Constitución. Hecho más grave dada la fiabilidad reconocida al sistema electoral venezolano y la circunstancia de que los testigos y técnicos de la oposición no formularon queja alguna durante ninguna de las auditorias del proceso, incluyendo la final, que abarca 54 por ciento de las casillas. Más aún, el rector del CNE Vicente Díaz, ligado a la oposición, en todo momento ha validado los resultados. Para continuar el guión golpista, Capriles convocó acto seguido a sus partidarios a lanzarse a la calle. Por eso él y el también golpista Leopoldo López son responsables del asesinato de siete militantes del chavismo y heridas a decenas, el asalto o quema de numerosos centros hospitalarios, viviendas populares, tiendas Mercal y locales del Partido Socialista Unido de Venezuela.

En paralelo, el mismo aparato de prensa internacional y doméstico que hace años orquesta el terror mediático contra la Venezuela bolivariana apenas mencionaba estos hechos y mucho peor, todo el tiempo le parecía poco para entregarlo a Capriles y comparsa o amplificar su cinismo y mentiras. ¿Qué tal su pose de ovejita pacifista? El caso de CNN en español merece renglón aparte pues sus conductores han actuado como virtuales voceros del cabecilla golpista, devenido a su vez estrella rutilante de su programación.

Capriles exige en los medios el recuento de votos pero su campaña no ha presentado la solicitud y las pruebas ante el CNE como establece la norma. Su objetivo es conseguir con la violencia fascista y el show mediático lo que no pudo lograr con los sufragios. No debe extrañarnos, Capriles fue activo participante en el golpe de Estado de 2002, cuando pretendió allanar la embajada de Cuba y promovió su asalto por una turba pese a que por su cargo de alcalde estaba obligado a protegerla en cumplimiento de las leyes venezolanas y del derecho internacional.

Nicolás Maduro ha sido reconocido presidente electo por todos los gobiernos latinoamericanos así como Rusia y China. Las misiones de acompañamiento de Unasur, el Parlamento Centroamericano y la Unión Interamericana de Autoridades Electorales han elogiado el civismo de la masiva jornada comicial y ratificado su confianza en el sistema electoral de Venezuela. Únicamente Washington, que haría mejor en arreglar sus corruptas elecciones, mantiene una actitud arrogante e injerencista contra Caracas seguido por sus falderos.

La democracia es sólida en el país caribeño, que ha construido una conciencia de participación envidiable y respetables instituciones. Muy pocos países pueden presumir de una asistencia a las urnas de alrededor de 80 por ciento en las dos últimas justas presidenciales(7 de octubre y 14 de abril).

Maduro hizo un esfuerzo heroico en la campaña electoral, que asumió con la mayor seriedad y entrega. Es muy difícil de un día para otro construir un espacio adecuado al tamaño y las características propias en la percepción del elector en el lugar que durante 14 años llenó el enorme e irrepetible líder popular que fue Hugo Chávez. En su momento el chavismo tiene que analizar los factores que lo hicieron perder de octubre a la fecha gran parte de su ventaja electoral. Queda por llevar a cabo el Plan de la Patria, brújula dejada por Chávez para la construcción del socialismo en Venezuela, la consolidación de la unidad e integración de América Latina y el Caribe y del mundo pluripolar.

Pero ahora lo urgente es desmantelar y derrotar el golpe de Estado de factura gringa con el incuestionable apoyo de masas de que goza el chavismo y la serenidad y firmeza que están mostrando sus dirigentes. Y junto a ellos los latinoamericanos, caribeños, y demócratas y patriotas de todo el planeta. ¡A impedir esta ignominia que quiere romper la avanzada construcción de unidad latino-caribeña y devolver a nuestra América a la época en que Washington quitaba y ponía gobiernos a su antojo!

Twitter: aguerraguerra

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Beatriz dijo:

    Al enemigo, ni un tantico así.
    Siempre de frente y no se les puede permitir nada.
    Viva Maduro, Viva Chávez, Viva el pueblo venezolano.
    Saludos revolucionarios.
    BHS

  • Los jóvenes revolucionarios de Cuba dijo:

    La Habana, 16 de abril del 2013
    Nosotros, los jóvenes revolucionarios cubanos a solo unas semanas de la despedida hacia la inmortalidad del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías; prócer de la segunda independencia de América Latina y del Caribe, heredero de la tradición de victoria enarbolada por Fidel y la Revolución cubana el primero de enero de 1959, expresamos:
    Que las manifestaciones de golpismo en la hermana República Bolivariana de Venezuela violatorias de la constitucionalidad, del estado de derecho, de la justicia y de la equidad, constituyen un llamado de combate para nuestra militancia, que está en plena disposición de responder como la historia exige a la Angola de nuestra generación. Si a 200 años de la primera independencia de “Nuestra América” no es respetada la voluntad del pueblo venezolano, correrá una vez más sin flaquear sangre cubana por la tierra del Libertador.

    Los jóvenes revolucionarios de hoy

  • Tábano dijo:

    Totalmente de acuerdo con el llamado de Angel Guerra, eso es lo unico que cabe en estos momentos, pronunciamientos firmes, dignos, de todos los gobernantes de izquierda de América Latina y el Caribe, así como de los demócratas, recordar que a los Yankees “no se les puede dar ni un tantico así”. La experiencia de Afganistan, los llevó a Irak, esta los llevó a Libia de ahí a Siria, porque las firmeza y valentía de los Iranies, no les ha permitido otra cosa. Esa es la verdad verdadera como dicen los hermanos venezolanos, lo demás es hacele el juego y después a lamentarnos. UNASUR, ALBA, CELAC, MERCOSUR, NOAL, todos en apoyo a Venezuela para que no se pierda el ismo de Chavez,

  • salgado dijo:

    Todo es una trama bien organizada desde el exterior,primero la violencia y despues acudir a las normas juridicas,tremendos tipejos manipulados,soy de la opinion que hay que ponerles mano dura a estos vende patrias,si fuera legislador en Venezuela le propusiera a la asamblea nacional para su aprobacion y a travez de un candidato……… que una vez culminado el proceso electoral cualquier tipò de inconformidad al respecto debera solicitarse en 24 horas posteriores al veredicto electoral……..si asi hubiere sido nos habiamos evitado estos desastres que ocurrieron,es un irrespeto lo que tiene este ex-candidato contra las normas juridicas,deberian apresarlo a el y sus acerrimos por el delito de Rebelion y Desorden Constitucional con la conexidad de Instigacion a Delinquir,Asalto Vandalico,Daños y perjuicios,Homicidio culposo,y otros calificativos del orden penal.Creo que la Fiscalia Venezola debe impartir justicia ejemplarizante, ese pueblo,esas familias de padres que pierden a hijos,de hijos que pierden padres y madres,de esposas que pierden a su sustento esperan de forma desesperada que se haga justicia….

  • aburridodeCNN dijo:

    LO CORRECTO ES QUE SE ACUSE FORMALMENTE A ESOS INSTIGADORES DE LA VIOLENCIA Y RESPONDAN POR LAS CONCECUENCIAS DE SUS ACTOS,….
    ….. Y POR OTRO LADO A VENEZUELA LE HACE PERO QUE MUCHA FALTA UNA LEY QUE ACTUE EN CONTRA DE LOS QUE PLANTEAN CRITERIOS FALSOS EN LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACION… CUANDO LLEGUEN A ESE PUNTO…. YA SE PODRA DORMIR ALLI MAS O MENOS 10 MINUTOS AL DIA….TAN SOLO PARA RECUPERAR ALGO DE FUERZAS Y SEGUIR COMBATIENDO A LA CONTRARREVOLUCION….PUES DE MOMENTO ESTA POSEE LOS MEDIOS MAYORITARIAMENTE Y HACEN Y DESHACEN SIN QUE SE LES JUZGUE….ASI NO SE PUEDE LLEGAR A UN FINAL FELIZ…TODO LO TERGIVERSAN Y NO PASA NADA MAS DIFERENTE A QUE LA REVOLUCION SUFRE PERDIDAS…. ASI NO SE PUEDE… ASI NO SE PUEDE SEGUIR ALLI!!!!..
    …MANO DURA MADURO…MANO DURA,…. Y SIN EL MENOR TEMOR..QUE PERRO QUE LADRA MUCHO…NADA MUERDE…!!!!!PERO COMO MOLESTA A LA HORA DE DESCANSAR!!!!… VERDAD????

  • César Ordoño Elorza dijo:

    No se a concluido este capitulo, el que un delincuente como Capriles acepte mansamente el resolutivo del CNE es porque tiene la capacidad de manipular el 48% de las casillas, no olvidemos que es un sistema computarizado y si ha podido hakear la señal de TELESUR, el portal del CNE, el tuitter de altos funcionarios del gobierno venezolano como Maduro, etc. todo con el apoyo del imperio, y ha enseñado a los violentos, intolerantes e ignorantes que para conseguir las cosas por encima de una sociedad civilizada es a través de de causar dolor y muerte como los 8 venezolanos cobardemente asesinados, la quema de viviendas, el destrozo de bienes comunitarios; el imperio del terror ha regresado a Venezuela y ojala no estemos en presencia del fallecimiento de la revolución bolivariana, por falta de mano dura ante la delincuencia organizada y su cabecilla Capriles versus USA.

  • andres dijo:

    No sería sorpresa que el fascismo esté al acecho,
    su impotencia, cinismo y traición son patrones que lo mueven hacia todo,
    Capriles no debe estar ajeno a esto, se ve impotente y lleno de odio; debe estar apoyado EEUU, sin duda, como todos los derechistas fascistas de latinoamérica.

  • salgado dijo:

    Aun me siguen preocupando los medios masivos en contra de maduro en su propio suelo,yo se que hay mucha libertad de expresion y eso y que los DH y esas cosas,pero compadre hay que presentar denuncias antes los tribunales competentes,los venezolanos saben que esas mentiras estan fundadas y cuando no se puedan probar hay que denunciarlos por falsos argumentos,por difamacion,por sedicion,no es posible que se muestren fotos de elecciones anteriores en la quema de boletas,dice TELESUR que son falsas y no oigo una medida en contra de esa fuente,ya el gobierno debe cortar por lo sano o desaparecen de una vez,de todas formas los que mas violan los DH son los EU,asi que al carajo con esos medios que estan entorpeciendo el avance bolivariano o se plegan a la patria o desaparecen de una vez,no informan nada de las patrañas de la derecha,no mientan a los muertos ni los CDI,para ellos el chavismo es transparente o invisible,¿ para que venezuela necesitan estos medios.? recuerden que los estan financiando CAPRILES y los Yumas y la embaja de EU en Venezuela,guerra habierta o cierran de una vez la contienda de desinformacion que tienen con el pueblo que esta sufriendo estos vejamenes de la oposicion, ¿ donde esta la justicia solicitada por venezuela,cuando ilustraron foto falasa de Chavez moribundo en el Diario del Pais..? O Venezuela le corta la señal o se pliegan a los intereses del pueblo..?….gracias,ahora maduro quiere hacer el gobierno,pero los medios entorpeceran este trabajo inyentando lo contrario a las personas ,estos es seriamente preocupante,trabaja en las mentes de las personas,es nocivo compañeros,pongan asunto en este tema tan serio para la seguridad de venezuela.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Angel Guerra Cabrera

Angel Guerra Cabrera

Periodista cubano residente en México y columnista del diario La Jornada.