Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Campaña de Obama pide dinero para las deudas de Clinton

| 5

alg_hillary-obamaLa dirección de la campaña de Barack Obama exhortó a sus donantes a contribuir a saldar la deuda de Hillary Clinton, contraída cuando la actual secretaria de Estado competía por la candidatura demócrata en 2008.

Hillary cuenta aún con 245.000 dólares (185.000 euros) de deuda con el comité que organizó su fallida campaña presidencial, según la Comisión Federal de Elecciones (FEC).

Sin embargo, en calidad de secretaria de Estado, Clinton tiene prohibido mantener ninguna actividad política o recaudar fondos para sí misma, por lo que la campaña de Obama ha decidido tenderle una mano.

Según el diario New York Times, que cita a fuentes cercanas a la campaña, en la decisión ha tenido algo que ver el marido de la titular de Exteriores, el ex presidente Bill Clinton, quien hace semanas acordó con la campaña protagonizar una serie de actos de recaudación de fondos en favor de Obama.

En los últimos días, el director financiero de la campaña de Obama, Matthew Barzun, y la presidenta de finanzas del Comité Demócrata Nacional (DNC), Jane W. Stetson, han pedido a los donantes de Obama cheques de 2.300 dólares (1.850 euros), la máxima contribución permitida en 2008, para acabar con la deuda de Clinton.

“Estamos ayudando a retirar la deuda restante de la campaña de Clinton en 2008”, escribió Barzun en un comunicado citado por el Times. “Todos nuestros aliados demócratas están trabajando juntos para reelegir al presidente Obama”, añadió.

Cuando Hillary Clinton decidió poner fin a sus aspiraciones presidenciales en 2008, contaba con 20 millones de dólares (15 millones de euros) en deudas y préstamos.

Entonces, Obama pidió expresamente a sus máximos donantes que ayudaran a sufragarla, pero muchos de ellos, quemados aún tras la larga e intensa batalla de las primarias, se negaron a hacerlo.

Confiando en que esas tensiones se hayan suavizado en los últimos cuatro años, el DNC ha contactado a miembros del Comité Nacional de Finanzas demócrata, formado por unas 400 personas comprometidas a recaudar, cada una, unos 350.000 dólares (264.000 euros) para la campaña de Obama, con el fin de que financien también la de su antigua rival.

(Tomado de EFE)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dany dijo:

    Que clase de relajo y trasiego de dinero queno sirve para nada

  • Aramis dijo:

    Ayer le arracaba el pellejo a Obama en la lucha por la presidencia y hoy le pide ayuda para saldar la deuda por el dinero que ella misma utilizo, entre otras cosas, para atacarlo. Donde esta la etica de estos individuos?
    La vieja y su marido tienen bastante dinero propio. Pueden pagar la deuda y les sobra para seguir viviendo como millonarios.
    TOMA CHOCOLATE? PAGA LO QUE DEBES!

  • alex g dijo:

    AHHHH porque debe dinero, pobrecita pero no debia nada cuando en Colombia estuvo de pachanga en un Club, bueno que lo paguen sus contribuyentes en EU y sus ilustres seguidores de la mafia cubanoamwricana, la loba feroz y el resto de la jauría. O que su maridito Clinton le transfiera unos cuantos millones de los que le tiene congelado al pueblo cubano, que desastre de país.

  • armando pienero estrada dijo:

    esa es la llamada decmocracia que estos paises capitalistas e imperialistas quieren imponer al resto del mundo y en especial a cuba ,llegue a presidente porque tengo dinero o me prestaron el dinero o fui el que mejor supe jugar con el dinero , despues que llego a presidente de una forma u otra tengo que pagar de vuelta ese dinero al que me lo presto` , sin importarme a quien se lo quito o a quien se lo dejo de dar que desafortunadamente siempre el que se jode es el mas devil , el trabajador , el que a veces hasta no le importa la politica , ni vota .

    DA ASCO HASTA DONDE HA LLEGADO LA MAL LLAMADA DEMOCRACIA IMPERIALISTA .

  • Erik Fundora Salina dijo:

    ..Que sientes al ser Presidente del Imperio mas cruel…..

    Que se siente al dañar el camino
    que se siente al ser superior
    que se siente al matar sin dolor
    que se siente al crear asesinos

    Te pregunto, pues soy tu vecino
    te pregunto, pues quiero saber
    te pregunto, cual sera tu destino
    te pregunto, que puedo yo hacer

    No respondas sin antes pensarlo
    no respondas de prisa te pido
    no respondas como un enemigo
    no respondas si antes soñarlo

    Solo espero que seas sincero
    solo espero que tengas valor
    solo espero que sientas deseos
    solo espero que aun sientas calor

    Que se siente al matar sin dolor
    Te pregunto pues quiero saber
    No respondas,decide que hacer
    Solo espero que triunfe el amor

    Erik fundora Salina Cincinnati Ohio..

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también