Inicio » Opinión  »

De petróleo, elefantes, súbditos y ciudadanos

21 abril 2012 | 8

Por Carola Chávez

Mientras el pueblo español rasca bolsillos intentando sobrevivir inhumanos recortes presupuestarios. Mientras el desempleo roza el 25% y los empleados, para seguir siéndolo, renuncian forzosamente a sus conquistas laborales. Mientras el gobierno sigue creyendo que el hombre está al servicio de la economía y no lo contrario. Mientras el mismo FMI que nos exprimió en los 90 decide exprimir a los pueblos mediterráneos, ¡ay España! y tú tan frente al mar. Mientras el estado de bienestar se desdibuja ante los ojos atónitos de una sociedad paralizada. Mientras tantas cosas pasan, Juan Carlos, el rey, se tambalea, cae y rompe su cadera; no sin antes matar a varios “carísimos” animales salvajes, para horror de muchos y del World Wildlife Fund que el mismo rey elefanticida preside.

Titulan los grandes medios: “Exitosa cirugía del Rey” y relatan detalles de la cacería, del accidente, de la operación, con picantes chismes de pasillo de este nuevo bochornoso episodio de la bochornosa vida del bribón Borbón. Más abajo, más atrás, unas letras chiquiticas, desteñidas, susurran que los pensionados tendrán que asumir el co-pago de sus medicinas, hasta ayer gratuitas. Las caderas y huevos rotos de los plebeyos pensionados jamás harán grandes titulares.

Por estos lados, Argentina se levanta. Libres del FMI, la pesadilla neoliberal impuesta a nuestros pueblos empieza a quedar atrás. Recogiendo pedazos recobramos, entre otras cosas, empresas publicas que nunca debieron dejar de ser nuestras y, de paso, la dignidad política, ayer vendida en el paquete privatizador. Pues, Argentina, peronistamente, decidió recuperar la mayoría accionaria de su empresa petrolera YPF. ¡Ay España! No faltará quien en tu nombre te patee.

Mariano Rajoy, el mismo que saca el pan con tumaca de la boca del pueblo español, asegura que la honra su país reside en Repsol, una empresa privada de capital mayoritariamente extranjero, y denuncia airoso “un ataque a España”, promete represalias, y arenga a su pueblo hambriento y recortado contra el soberano pueblo argentino.

Titulan los grandes medios: “Argentina intenta tapar crisis interna con expropiación de YPF”. Mas las siempre escondidas letras chiquiticas nos dicen: “Las matrículas universitarias suben el 50%”, “Enésima jornada de volatilidad en la Bolsa, en una semana nefasta”, “Francia y Alemania quieren suspender el Pacto Schengen (la libre circulación de ciudadanos) mientras dure la crisis”… Curiosamente no hablan del país suramericano, hablan -¡Me cago en diez!- de España.

Hoy, mientras Argentina recibe, oootra vez, a miles de jóvenes españoles que buscan futuro, un sevillano se convierte en titulares colgando en su bar un cartel: “No se aceptan argentinos”

(Tomado del blog Como te iba contando)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alex jose dijo:

    BELLA Y HERMOSA RIMA ,BOCHORNOSO,BRIBON BORBON ,AHH,AHH, Y CAZA ELEFANTES ***UN REY *** ***UN REY ***ESTA LOCO ESTE MUNDO

  • Jorge Luis Leyva dijo:

    Bravo por Argentina y por Cristina, necesitamos que Nuestra América recupere lo que es de ella, lo que es del Pueblo.
    Mi País, Cuba, hace 50 años que nacionalizó las empresas y no hay Trasnacional que venga a presionarnos, ni a exigirnos, ni a decirnos lo que tenemos que hacer. Las Empresas que quieran trabajar y asociarse con una entidad cubana, están obligadas a cumplir nuestras leyes y a respetar a nuestro pueblo, pero antes tienen que ser aprobadas por el Gobierno Revolucionario, que no es otro que el Pueblo Cubano. Nadie puede venir a Cuba a comprar empresas o acciones, sí pueden venir a asociarse y a trabajar en las empresas que son del pueblo.
    Hoy somos mucho más libres e independientes, conquistamos la Educación, la Salud, la Cultura, el Deporte, la Seguridad Social y vamos por la Revolución Económica.

  • ESTRELLA dijo:

    TOTAL RECHAZO ANTE LA CAZ Y MALTRATO ANIMAL, CUAL FUERA SU ESPECIE Y DONDE FUERA, POR TAL RAZÓN….REPUDIO EL DEPORTE DE ESE REY DE ESPAÑA, MUY MAL EJEMPLO PARA LA SOCIEDAD, LA NIÑEZ, OJO….LO QUE SE HACE….SE PAGA REY!!

  • yo mero dijo:

    Estoy de acuerdo ese rey no tiene perdón y se ve que sus compromisos, son solo para parecer inocente y amante del pueblo

    pero yo no veo que en este medio se critique a los chinos que matan más elefantes que el propio rey, acaso se oculta en este medio de los pueblos libres información???

  • MANUEL dijo:

    De la misma manera que se derrama la sangre de los pobres elefantes y otras especies, igual se derraman cantidades de DINERO EN SU PASATIEMPO FAVORITO, un rey hipócrita. Este dinero que tanta falta le hace al pueblo español y que la crisis quieren manipular culpando al gobierno de Argentina por NACIONALIZAR lo que siempre ha sido de Argentina, pero inventan tantas cosas para solventar las políticas neoliberales.

    Seguirán con su doble moral los gobernantes y reyes españoles, considerando a latinoamérica como sus feudos y centros de abastecimiento de las riquezas, que no se distribuyen entre el pueblo español. Sirven para cubrir los egoístas antojos de rancias monarquías y sus lacayos de siempre.

    Despierten señores de sus sueños de dueños del mundo. Latinoamérica ha despertado de sus pesadillas y busca salir de la agonía en que por más de 500 años fueron sometidos.

    En Cuba inició el cambio por un rumbo diferente: Distribución de las riquezas y beneficios a los pobres, cambiando el concepto de servir sin recibir, por el hacer para mejorar. Hoy latinoamérica busca ese acertado rumbo y no habrá fuerza humana, ni técnica imperial que pueda detener la marcha de la historia.

    Argentina marcha por el camino correcto de recuperar nuestras riquezas. NUNCA MÁS CAMBIAREMOS ESPEJOS POR NUESTRO ORO Y RIQUEZAS.

    VIVA LA DECISIÓN SOBERANA DE ARGENTINA!!!!!

    LAS MALVINAS Y SUS FUENTES PETROLERAS SON ARGENTINAS!!!!

  • Esperanza dijo:

    Tal vez el rey de España piense que es inmortal, que está por encima del pueblo, el no tiene racionamiento económico por lo que puede gastar el dinero que no ha trabajado en exentricidades de estos tipos. Es la peor de las hipocresias, ser presidente de una fundación para la protección animal y salir cazarlos, o está actuando como el cura “has lo que yo digo y no lo que yo hago”

    Argentina y sus recursos naturales, es de los Argentinos. Salve a la Reina Cristina.

  • jesus dijo:

    que el rey borbon mate elefantes? que se puede esperar de alguien que inicio su carrera hacia el trono , matando a su propio hermano, por “accidente”

  • Luis Raimund dijo:

    Rajoy, el Excelentísimo Presidente de España, se flagela y rasga sus ropas por que le han quitado lo que no es de él, el subsuelo argentino, y como es lógico para un caballero de salones imperiales y corte de su majestad, ante algo tan normal en estos tiempos de guerras, torturas, opresión, vuelos secretos y reivindicación de independencias y soberanías, se hace pedazos su costoso traje y clama a los españoles, a los que tiene en la quiebra económica y cada vez aprieta más, a que lo apoyen en su soberbia lucha a favor de REPSOL, monopolio petrolero, y amenaza a quienes no sabe hace bastante tiempo perdieron el miedo como los argentinos y otros pueblos latinoamericanos. ¿Estará en la época en que mandaban a un capitán general a reconcentrar a los pobres de nuestras tierras?, No sabe nada de Bolívar, Marti, Sucre, Morelos y menos de Fidel, Chávez, Cristina, Correa, Evo, Ortega, Dilma, Lula, y otros magníficos hombres y mujeres de nuestro mundo indómito y resurgente. Están locos si hablan de MERCOSUR, sin Argentina, SELAC, sin Argentina. La medida les dolió y tal parece que hay tenemos una potente arma económica contra estos países que nos explotan. Somos mas fuerte que lo que parece y ellos mas débiles que lo que aparentan. Rajoy, da pena y su rey cabalgando sobre un elefante herido por el mismo de muerte, dirige una sociedad de proteccion a los animales, en fin para estos señores de la nobleza y el gobierno español, miran a su pueblo como un elefante más y -Viva la pepa-.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también