Imprimir
Inicio » Opinión  »

Venganza al por mayor

| 11
Frank Wuterich, 24 muertos en sus espaldas y sólo tres meses de prisión

Frank Wuterich, 24 muertos en sus espaldas y sólo tres meses de prisión

Matar a inocentes no sale tan caro en el imperio. No importa que las víctimas sumen dos docenas de seres indefensos.

El 19 de noviembre de 2005, como recuerdan las noticias, un pelotón de infantes de marina estadounidenses liderado por el sargento Frank Wuterich atacó el poblado de Hadita, en Irak, para vengarse de la muerte de uno de sus pares al explotar una mina antipersonal. La venganza se cobró 24 veces. Tal cantidad de iraquíes desarmados fueron ametrallados por los ocupantes.

A seis años del crimen, que incluyó a un número impreciso de civiles heridos, el sargento Wuterich compareció esta semana en el Tribunal Militar en la base naval de Camp Pedlenton, tras haber logrado un acuerdo con la Fiscalía. El castigo a su horrendo actuar fue imponerle tres meses de prisión, el descuento de dos tercios de su salario y la pérdida del grado de sargento.

Las familias de los ultimados no comparecieron al juicio. Los cargos de asesinatos fueron retirados. Los abogados de la defensa hablaron de limpiar el “nombre enlodado” del asesino múltiple.

La lógica Imperial funcionó a toda prueba. El poder que asesinó a cientos de miles y condenó a la muerte a otros tantos, no podría castigar el “modesto” palmarés de 24 asesinatos. Matar sin contemplaciones, es la filosofía de los soldados del imperio. Casi no habrá que expiar culpas.

Por eso los marines que orinaron sobre los cadáveres de afganos muertos; por eso, las loas a Chris Kyle, el francotirador que eliminó a 255 personas en Irak; por eso, los drones que matan a diestra y siniestra en la frontera de Pakistán y Afganistán.

Las guerras de conquista continúan siendo el gran escándalo de nuestros tiempos.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • joaquin dijo:

    pero lo penoso y aún más que vergonsozo es que la comunidad económica europea satelite de estados unidos no se pronuncie condenatoria mente por estos echos.
    joaquin.

  • eddyscu dijo:

    ni el gobierno chileno…

  • tony alonso dijo:

    COMPANERO RANDY LE DAMOS GRACIA A NUESTRA QUERIDA CUBA POR SER LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN,el imperio inmoral A PERDIDO POR COMPLETO LA VERGUENZA,SUS LLAMOS HEROES[maquinas sanguinarias]con sello de muerte y destruccion,SON LOS INTOCABLES PAGADOS POR LAS ELITES DE PODER,UTILISANDO EL DINERO DEL 99%,?DEMOCRASIA??LIBERTAD?!OH SI!PARA ASESINAR Y HACER GUERRAS DE RAPINA,IMAGINATE TODOS ESOS ASESINOS DESPUES DE DESMOVILISARCE SON LOS FUTUROS POLICIAS EN SUS ESTADOS Y CIUDADES…..

  • Vladimir dijo:

    Randy, desde hace varios días estoy por escribir a la mesa redonda, pero por diferentes motivo de trabajo no lo he hecho, voy aprovechar este espacio para hacerte un comentario:
    Me extrañó mucho que con el esfuerzo mundial que se esta haciendo por la liberta de los 5 el día 5 de enero no se trasmitiera ningún material vinculado a nuestros héroes, si todas las organizaciones del mundo que están a favor de su liberación están coordinando acciones para que cada 5 se realicen acciones de divulgación, porque la mesa redonda no se suma y cada día 5 de cada mes no dedica un programa dirigido a esta intención también, divulgando actualizando promoviendo, siguiendo la máxima de la pedagogía de Fidel que tiene como principio el repetivismo de la idea para que se siga prendiendo y no se marchite
    Saludos
    Vladimir

  • ney dijo:

    realmente es indignante, me hierve la sangre ahora mismo.

  • José A Chipi dijo:

    Randy, Soy nefrólogo en la Isla de la Juventud, en la cual desarrollamos desde noviembre de 2004 un Proyecto de Investigación relacionado con las enfermedades vasculares crónicas y la enfermedad renal crónica, este proyecto ha tenido varios premios nacionales e internacionales, consta de la anuencia del comité de investigación de la sociedad internacional de nefrología y además se han hecho varias publicaciones de sus resultados, tanto en revistas nacionales como internacionales.

    Le comento estos antecedentes para que usted tenga conocimiento de la actividad que desarrollamos y por la necesidad de una ayuda o pequeño favor que necesito de usted y es lo siguiente; en el acto del 26 de Julio de 2006 en la provincia de Granma, el comandante en Jefe, en su discurso de celebración de dicha efeméride hizo mención del trabajo que se estaba desarrollando en la Isla de la Juventud con relación a la pesquisa activa de la Insuficiencia renal un problema de salud que afecta a la población mundial y que se conocen pocos estudios que aborden estos temas.

    Yo le pido, si a usted no le es molestia, si nos pudiera ayudar y en su archivo personal usted cuenta con la grabación en audio o video de este discurso del comandante y nos lo pudiera hacer llegar por esta vía, ya que lo necesitamos para un trabajo de maestría que estamos realizando. Le estaremos muy agradecidos de antemano de la ayuda que nos pueda brindar.
    Saludos cordiales,
    Dr. José Antonio Chipi Cabrera
    Nefrología. HHB. IJV
    Teléf. (046) 32 6355 trabajo
    32 1882 particular.
    e-mail: chipi@infomed.sld.cu

    Nota. Disculpe usted y otros lectores por utilizar esta vía, se que no es la más apropiada pero no tengo otra por forma de hacerlo.

  • Clemente Martinez dijo:

    Esa es la filosofia de maligno. Entre mas muertes de inocente el mas se ennaltece. Ejemplo: las muertes del Golgota.

  • jose torres dijo:

    Este hecho es antiguo, filtran ahora la noticia a modo de cortina de humo, al igual que soldados de la OTAN meandose sobre cadáveres afganos.
    Pretenden distraer la atención, puesto que tienen que salir, derrotados y humillados de Afganistan. Y de esta manera hacen ver cuan malvados son, y no se hable de la derrota.

  • donsimon dijo:

    Otro caso insolito fue el del marine, que fue absuelto por violar y asesinar una nina iraqui de 11, quien dormia en compania de sus padres y hermanos, cuando llegaron estos criminales, borrachos y drogados, entraron a su casa la violaron, la mataron a ella y sus padres tambien como sus hermanos. Despues le prendieron fuego a la casa para borrar todo tipo de pruebas. El veredicto: inocente, pobrecito estaba estresado por el combate.

  • El Mambi dijo:

    Estos monstruos genocidas, se fabrican en USA como Automoviles. Siempre son Bienvenidos y protegidos por las elites Facistas que gobiernan al 99% para protger «la Democracia y la Libertad» del enemigo numero uno de la humanidad.Son entrenados por agentes que siguen estudios Psicologicos y de Personal especializado en manipulacion Cerebral,implantando en sus cerebros el odio Racial y Religioso y entrenados con Juegos de videos de guerra donde se ASESINA a cientos de personas o Soldados del bando contrario y estos juegos se repiten dia a dia durante horas para convertirlos en maquinas de Asesinar.Para los Cubanos esa es parte de la Democracia Made in USA.gracias.

  • luisito dijo:

    si Randy estoy de acuerdo con que a los asesinos hay que fusilarlos a todos !!!tambien a los que undieron el remolcador 13 de marzo!!verdad!!??

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Randy Alonso Falcón

Randy Alonso Falcón

Periodista cubano, Director del portal web Cubadebate, el sitio Fidel Soldado de las Ideas y del programa de la Televisión Cubana «Mesa Redonda». Dirigió otras publicaciones cubanas como Somos Jóvenes, Alma Mater y Juventud Técnica. Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez en TV en 2018. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. Correo: director@cubadebate.cu En Twitter: @RandyAlonsoFalc

Vea también