Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Matanza de la OTAN en Trípoli

En este artículo: Guerra, Libia, OTAN
| 10

22libya-ss-slide-hca0-hpmediumEl sábado 20 de agosto de 2011 a las 20h, o sea cerca del Iftar, momento en que se rompe el ayuno del Ramadán, la OTAN comenzó la «Operación Sirena».

Las sirenas son altoparlantes de las mezquitas que han sido utilizados para llamar a Al-Qaeda a iniciar la revuelta. Células durmientes de los rebeldes han entrado inmediatamente en acción. Se trataba de pequeños grupos muy móviles que han multiplicado los ataques. Los combates nocturnos dejaron 350 muertos y 3 000 heridos.

La situación se estabilizó durante la jornada del domingo.

Un barco de la OTAN atracó en la costa de Trípoli y comenzó a desembarcar armamento pesado y yihadistas miembros de Al-Qaeda, encabezados por oficiales de la alianza atlántica.

Los combates se reanudaron durante la noche y se han hecho particularmente violentos. Los drones y los aviones piloteados de la OTAN lanzan bombas por todas partes. Los helicópteros ametrallan a la gente en las calles para abrir el camino a los yihadistas.

Un convoy de vehículos oficiales que transportaba personalidades de primera línea ha sido atacado al atardecer. Sus miembros se refugiaron en el hotel Rixos, donde se alberga la prensa extranjera. La OTAN no se ha atrevido a bombardearlo para no matar a sus propios periodistas. El hotel, donde me encuentro en este mismo momento, está siendo atacado con intenso fuego.

A las 23h30, el ministerio de Salud ha confirmado que los hospitales están saturados. Al caer la tarde, ya se contaban 1 300 muertos más y 5 000 heridos.

La misión de la OTAN, aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU, era garantizar la protección de los civiles. En realidad, Francia y el Reino Unido acaban de reanudar las masacres coloniales.

01h00: Khamis Kadhafi acaba de traer personalmente armas para la defensa del hotel. Se fue después de entregar las armas. Los combates se han intensificado alrededor del hotel.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cubana dijo:

    Es una barbarie lo que está sucediendo en Libia, hasta cuando seguirá la OTAN con esto?, son enormes los números de muertos y heridos incluyendo niños y mujeres, que nada tienen que ver con las decisiones políticas. No es fácil para un líder revolucionario tener que renunciar a su orientación política, pero ahora yo me pregunto, vale la pena tantas muertes y sufrimiento humano?, por tratar de mantener un régimen político, que no está seguido por todo el pueblo de Líbia, ESO ESTÁ DEMOSTRADO, en todas esas noticias que Cubadebate nos ofrece a diario, la OTAN con sus masacres humanas y Gadafi por mantener si liderasgo…Aclaro no estoy hablando de política, si no de decisiones que afectan directamente al pueblo Libio, con miles y miles de muertos y sin esperanza de que Gadafi, quien supuestamente lo sigue el pueblo, vuelva a retomar las páz y tranquilidad en ese país
    Ojalá esto termine ya, son de alto sufrimiento todas esas noticias, con tantos muertos y heridos.

  • Mirna dijo:

    Ayer escribi y lo vuelvo a hacer hoy.Aun me parece increible como han tomado Tripoli los rebeldes ( si son ciertas estas noticias) pues segun han dicho algunos medios occidentales y Tele sur, Gaddafi contaba con un gran apoyo de la poblacion y supuestamente saldrian a defender la ciudad.Entiendo que los bombardeos criminales de la OTAN y los yankis , del fin de semana tiene que haber aterrorizando a la poblacion ademas de masacrarlos, pero cuando pienso en la defensa de la patria y sus principios si son verdaderos, no entiendo porque no se enfrentan a los rebeldes opositores cuerpo a cuerpo.
    Tambien no acabo de entender como los hijos de Gaddadi se dejaron atrapar ( si es cierto)….tanta propaganda de lucha todos estos meses y de pronto todo termina entregandose en manos del enemigo..
    se que pudieran decirme….no es facil estar bajo el asedio de las bombas y metrallas…pero la libertad si es verdadera, se defiende al precio que sea…

  • vlmx dijo:

    Pasadme el telefono de vuestro camello, veo que lo que fumáis es de buena calidad

  • ANDAL dijo:

    Yo todavia estoy perplejo por la actitud tomada por Rusia y china y a ellos es a quien culpo por esta agresion es increible con la carrera diplomática de esos dos grandes paises y con poder de veto y no fueron capaces de deducir que la OTAN (EUA)tomarian lo que les conviniera de la resolucion de la ONU y actuarian por su cuenta despúes. Y aunque las armas sean supermodernas hay siempre bajas civiles.Lo siento si mi manera de pensar no está acorde al artículo donde puse mi comentario pero es lo que siento desde que comenzó está agresión.

  • mario dijo:

    OTAN,CONSEJO DE “seguridad”=BASURA,ASESINOS,AMBICION DE PODER.

  • ALFONSO ALEXIS dijo:

    MORALMENTE ESTOS CRIMENES SERAN JUSGADOS POR LA OPINION PUBLICA INTERNACIONAL, LOS CRIMINALES APARENTEMENTE SE SALEN CON LA SUYA PERO LLEGARA EL DIA EN QUE PAGARAN POR SUS CRIMENES DE LESA HUMANIDAD EL ESTATUTO DE ROMA ES UNA BURLA, EL TRIBUNAL PENAL INTERNACIONAL ES UN ARMA DEL IMPERIO PARA MATAR AGREDIR IMPUNEMENTE, INEVITABLEMENTE HABRA UNA GUERRA ENTRE LAS POTENCIAS CAPITALISTAS CONTRA CHINA Y RUSIA Y LA HECATOMBE NUCLEAR DE LA QUE HABLO FIDEL SUCEDERA ESTE PLANETA SOLO TIENE UN TETRICO FIN, SERA INEVITABLE.

  • Roberto Dante dijo:

    roberto dante
    Lanús, Argentina

    Sobre la inminente caída de Trípoli. Un dato para recordar.
    Escribí el 03 / abril / 2011

    Sólo es una batalla perdida. “Nadie es inocente”. La guerra contra el imperialismo es un derecho y una obligación ética robustecerse cuando “vienen degollando”.

  • Roberto Dante dijo:

    roberto dante (*)
    Lanús, Argentina

    Sobre la inminente caída de Trípoli. Un dato para recordar.
    Escribí el 03 / abril / 2011

    ( Hoy (3.4.2011) “La Vanguardia / Internacional” publicó el artículo “Los rebeldes critican duramente a la OTAN por no atacar en el oeste de Libia”. En el destacaban que los manifestantes portaban múltiples carteles con consignas como la siguiente:
    “¿Dónde está la OTAN? firmado: Misrata”

    ACLAREMOS PORQUE SINO OSCURECE

    Si ese cartel representa a la oposición Libia, ésta es miserable y anti-árabe. ¿La coalición de EE.UU. y la UE bombardean Noráfrica y piden MÁS? El gran Nasser lloraría en su propia tumba. Los combatientes libios están enceguecidos por años de falsa información de los grandes medios globalizados, que solo difunden el punto de vista de los centros de poder económico –apoyados por árabes capitalistas que recogen las migajas que les deja el imperialismo-. Mueren los pueblos, NO los poderosos. Despierten. Vuélvanse contra al invasor (¿Humanitario?). Y Luego construyan estados que los rep

    Sólo es una batalla perdida. “Nadie es inocente”. La guerra contra el imperialismo es un derecho y una obligación ética robustecerse cuando “vienen degollando”.

    (*) Reitero por Error en el envío anterior.-

  • adrian dijo:

    Apoyo lo que dijo Andal: En buen cubano, los chinos y rusos se la “comieron con papas”. O le creyeron las promesas a Obama y los cretinos europeos..
    y para vlmx: Más bien el que fuma, y demasiado, eres tú. La yerba te tiene loco.

  • João Cândido Cunha dijo:

    DE BRASIL

    SUPONHO QUE A UMA TRAGÉDIA, A UMA PESSOA OU NAÇÃO SÓ RESTA ENFRENTAR-
    LA, GADDAFI TEM UM APOIO ENORME DO POVO LÍBIO, VALENTE QUE É SÓ LHE CABE
    RESISTIR MESMO QUE LHE CUSTE A VIDA, DEVE PERMANECER À FRENTE DO POVO
    QUE DELE ESPERA ISTO PARA NÃO MORRER NA ESCRAVIDÃO. ELE NÃO APAGARIA A
    HISTÓRIA DA SUA VIDA E DA LÍBIA FUGINDO COMO BATISTA OU MUBARAK, ESTES
    FORAM ENXOTADOS, POSTOS A CORRER PELO PODER POPULAR, NÃO SE MANTIVERAM
    NEM COM AJUDA YANQUI. AINDA ESTOU OTIMISTA.
    EN UNA REVOLUCION SE TRIUNFA O SE MUERE SI ES VERDADERA
    PÁTRIA O MUERTE!
    CHÊ

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Thierry Meyssan

Thierry Meyssan

Periodista y activista político francés. Director de Red Voltaire.

Vea también