Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Para hacer Justicia

| 20

“Se ha hecho justicia”, proclamó el presidente Barack Obama al anunciar la muerte de Osama Ben Laden en una operación de las fuerzas especiales norteamericanas. Hablaba a los familiares de las víctimas del 11 de septiembre de 2001, cuyos hechos se le atribuían al extremista saudí.

¿Pero es total la “justicia”, aunque haya sido por ejecución extrajudicial? ¿Quién convirtió a Osama en “guerrero por la libertad”? ¿Quién lo entrenó y respaldó? ¿Quién le enseñó los métodos que utilizó por decenas de años? ¿Quién lo introdujo en Afganistán, que se convirtió en su feudo extendido hasta Pakistán?

Detrás de los muertos del World Trade Center, si el millonario saudita es su autor intelectual, está entonces la mano de la Casa Blanca y sus políticos de Guerra Fría y de la tenebrosa Agencia Central de Inteligencia, artífices del fenómeno Osama Ben Laden.

¿Se hará justicia, Presidente Obama?

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Loliet dijo:

    Soy una estudiante de 10m0 grado quisiera ser periodista y me encanta este sitio para juntos reflexionar, considero que si Osama Ben Laden está muerto en gran parte se hizo justicia aunque con su muerte no va a pagar todo el daño que causó ni las personas que murieron en sus atentados, pero una vez más se demuestra que no hay mal que dure cien años .

  • emilioe dijo:

    Quizas si ha visto o leido las declaraciones limitadas que hace el investigador de los atentados a las torres gemelas , el dice que lo que vio y fotografio en los subterraneos de los edificios es, … Disturbing…, porque se ve dinamita y explosivos en los cimientos de los mismos. Y para que no lo asesinen …no tiene mas que declarar.

  • Joel dijo:

    Esto es lo que deberían contestar los “justicieros” del imperio: “¿Quién convirtió a Osama en “guerrero por la libertad”? ¿Quién lo entrenó y respaldó? ¿Quién le enseñó los métodos que utilizó por decenas de años? ¿Quién lo introdujo en Afganistán, que se convirtió en su feudo extendido hasta Pakistán?”. Aunque conocemos la respuesta, los autores no confesarán, por lo menos públicamente.

  • juan antonio dijo:

    Randy, q tu crees, lo mataron o lo jubilaron? Yo tengo dudas del “oportuno” asesinato.

  • Miguel Grillo Morales dijo:

    Cuando al defender una causa se utilizan argumentos tan retorcidos y rebuscados se sepulta y se embarra el derecho propio. Pudiéramos decir entonces que el autor intelectual de la bomba en el avión de cubana fue la revolución cubana, porque Orlando Bosh perteneció al 26 de Julio. Por favor no seamos tan densos que este sitio es visitado por gente que piensa por cabeza propia.

  • antonio perez dijo:

    Solo por que estados unidos lo dice tenemos que creer que su moustro fabricado (Bin Laden) ha muerto, que cualquier goberante es bueno o malo, ha estas alturas ya su imagen esta en los suelos asi lo dice Wikilings (menos de la mitad de lo que dice abiertamente la diplomacia de Estados Unidos es cierto), en este momento incluso los adelantos cientificos mas grandes como el viaje a la luna ya estan en entre dicho, finalmente hay mas dudas que verdades, solo un ejemplo si la muerte de Sadam Husein fue televisada, que raro que la de Bin Laden NO.
    Antonio Perez

  • antonio perez dijo:

    Lo mataron o es solo un montaje? yo creo que esa duda va seguir por siempre, por que no por que sea EUA vamos a creer ya tenemos dudas incluso del aterrisaje en la luna y peor de estos eventos.
    Antonio

  • orestes dijo:

    UN BOCHORNO, Y LO PEOR ES QUE NOS TERMINAN TENTANDO A LOS MORTALES A PENSAR QUE CON OBAMA SE “HIZO JUSTICIA”. NO HAY SITIO EN INTERNET, TELEVISORA EN EL MUNDO QUE NO HABLE DE “LO NECESARIO DE ESTE PASO”.
    SI UNO VE LA FOTO DEL “SITUATION ROOM”, AQUI ENTRE NOS….ESE OBAMA TIENE UNA CARA DE MIEDO Y LA HILLARY, COMO DICEN LOS ARGENTINOS UNA CARA DE “ORTO FRUNCIDO”, QUE SOLO MUESTRAN LO QUE SON, GRANDES IMPOSTORES DE LA HISTORIA.
    QUE OBAMA HAYA DICHO QUE LA MUERTE DE OSAMA (UN HP PERO “SU” HP) HA HECHO AL MUNDO MAS TRANQUILO, ES PARA DECIRLE….EHHHHHH SEÑOR, OLVIDO QUE TIENE A OTRO GRAN HIJOEPUTA CERCA SUYO Y QUE LO ACABAN DE ABSOLVER, Y QUE AGRADECIO AL GOBIERNO DE EE.UU., ESE QUE EL GRAN OBAMA DIRIGE HOY, Y QUE SALIENDO DE EL PASO DIJO QUE SEGUIRIA LA “LUCHA VIOLENTA CONTRA CUBA”.
    POR ESO RANDY…….DESDE ES ESTA ISLITA NO QUEDA OTRA QUE SEGUIR GUAPEANDO….PARA QUE MAÑANA CUANDO OBAMA VAYA A “GROUND ZERO” Y HABLE LA BASURA QUE HABLARA, SEPA QUE ALLI HAY UNA ISLA QUE NO CREE EN SU “ASQUEROSA MUECA” DE LIBERTARIO Y SEPA QUE SOMOS MUCHOS LOS QUE LAMENTAMOS QUE SEA EL “AFROAMERICANO” QUE NUNCA LE HEMOS OIDO REIVINDICAR.
    OTRA VEZ CON ALMEIDA…..ESTA SITUACION SOLO PROVOCA UN “AQUI NO SE RINDE NADIE C….”

  • H.LO dijo:

    “OPERACION JERONIMO” (Vida y muerte de un renegado agente de la cia)
    Osama Bin Laden se intalo en Afganistan y se auto proclamo jefe y dueño de esa region despues de derrotar la invasion de la entonces Union Sovietica gracias a la ayuda total e ilimitada de la CIA y los gobiernos de los Estados Unidos. La CIA los estreno.Preparo y armo a los seguidores de Bin Laden. Hoy bien muerto esta por los mismos que lo llevaron al poder. En algun punto de esta historia Osama se “divorcio” de las politicas e intereses que perseguia el Pentagono para Afganistan, y el rol que le asignaria a èl como formador de “ALQUEIDA” (La Base). Organizacion que creo al interior de los ”TALIBANES”, Lo cierto es que Osama paso a ser un critico de las politicas de los gobiernos de los EE.UU para el mundo Musulman y se convierte en su enemigo mas activo y organizado a nivel mundial. No a existido otra organizacion (Alqueida) con mas historial de acciones y de duracion a nivel mundial que le diera mas dolores de cabeza al imperio yanki como la de Osama Bin Laden.
    La “OPERACION JERONIMO” otro renegado del tiempo del “Viejo-Oeste” un jefe indio que lucho contra las fuerzas anglozajonas del tiempo de la conquista. y que diera muchisimos dolores de cabeza a las fuerzas invasoras de la epoca. El nombre de la operacion para capturar a Osama nos dice claramente que al que se buscaba hera tambien otro “Renegado” que no se sometia a los acuerdos que habian llegado los demas jefes con sus enemigos.
    Ahora que ya el cabecilla ya no es un problema deberiamos exiguir una investigacion independiente con juristas y expertos internacionales sobre lo que realmente paso ese 9/11 del 2001. Aqui no se a investigado lo suficientemente y mientras no alla una investigacion seria y que de garantias de profesionalismo e imparcialidad LA JUSTICIA NO HABRA LLEGADO para las victimas del 9/11 ni para los millones que han muerto en la guerra contra el terrorismo desde entonces. 9/11 was a inside job. Cientos de miles esperamos que se sepa la verdad.

  • pedro dijo:

    Sr Miguel el apellido de Morales no se lo merece, pero el de Grillo, parece ser que le va muy bien a su forma de pensar.
    El ego se lo esta comiendo.
    Aqui lo que se discute no es, si Bin Laden merecia o no la muerte, porque por justicia a sus acciones, la merecia un millon de veces y muchisimo antes.
    Entonces segun ud y los E.U., cualquier pais esta en su pleno derecho de ir a ajusticiar a un asesino a otro pais con sus tropas especiales violando la territoriedad del mismo; es decir un comando de Irak tiene derecho a ir a E.U. y asesinar a Bush por sus fechorias, o a Inglaterra buscando a Tony Blair, asi como en un futuro inmediato otro comando de Afganistan o Paquistan tendria derecho a ir a E.U. a saldarle las cuentas a Obama por los asesinatos a civiles inocentes con los vuelos y ataques de sus famosos DRONES sin pilotos.
    Los rusos tienen derecho a ir a Londres y sin permiso raptar o matar a Berezhosky el financista de la Guerra en CHECHENIA (segun la prensa los rusos le envenenaron al jefe de su seguridad y los ingleses y la prensa mundial formaron un escandolo y cacareo que todavia de vez en cuando se escucha), tambien tienen derecho a eliminar al checheno Sakaev, que tiene alerta roja en Interpol por sus asesinatos en Chechenia y sin embargo los ingleses lo defienden y apadrinan.
    Ademas los cubanos tenemos todo nuestro derecho de, con helicopteros y tropas especiales violar el espacio aereo norteamericano, con tiroteo y todo al estilo pelicula del oeste y poder capturar para celebrarles juicio en Cuba, a Posada Carriles y toda la banda de asesinos de diplomaticos, pescadores, trabajadores y poblacion civil, que han cometido ypor lo cual se jactan y lo han proclamado a los cuatro vientos. Si lo anterior ocurriera fuera un escandolo internacional y puede estar seguro que, E.U. declararia la guerra; por ser irrespetado su gobierno, territoralidad, espacio aereo, leyes y todo tipo de acuerdos internacionales.
    Sin embargo E.U. si puede tomarse el PODER DE HACER CUANTO LE PLAZCA VIOLANDO TODAS LAS LEYES Y RECIBIR EL VISTO BUENO DE PARTE DE USTED.
    Por lo anterior le afirmo que su apellido de Grillo le viene como anillo al dedo y termino con la misma frase que usted escribio anteriormente=

    Por favor no seamos tan densos que este sitio es visitado por gente que piensa por cabeza propia.!!!!!!!!!!!!!!!???????????????

  • Armando dijo:

    Pero sigue guapiando,y de una vez cojan inpurso y saquen a los “gringos” de la base de guantanamo,me parece que su guaperia tiene limites,porque si eso es territorio cubano,los “guapos” no los sacan.

  • Juana La Cubana dijo:

    Después de todo el objetivo del presidente Obama ha sido un éxito, está es una piedra que bajo a varios pájaros de un solo.

    Osama Ben Laden le robo el show a la guerra en Libia, todos hablan de él, incluyendo Ban Ki-moon expreso su aprobación a los usamericanos en esta hazaña hollywoodense.

    Mientras, aún estamos esperando que este señor representante de la ONU, si se le puede llamar así, se pronuncie por el asesinato del hijo y los niños de Gaddafi, a quienes la OTAN les arranco la vida en pleno sueño, como cada noche, a otros tantos que nunca conoceremos sus nombres.

  • Miguel Grillo Morales dijo:

    Sr. Pedro.
    En estos últimos días he oído y leído teorías que van desde lo sublime a lo ridículo. Que si es mentira y una trama. Que estaba desarmado. Que fue una violación. Que si no le leyeron sus derechos. ¡Por favor! Mucha tinta se ha derramado y mucha más se derramará sobre este caso. No sé de dónde saca usted que yo doy “el visto bueno” a cuanto hace E.U. Soy crítico de muchas políticas y acciones de E.U. Pero de esta, de esta no. El odio irracional hacia un país y un sistema, convierte a muchos, en defensores ciegos de extremistas, dictadores y asesinos. No me importa si estaba en Pakistán, Ecuador, Colombia o Miami. La muerte de un individuo, que utilice métodos de terror, masacrando inocentes, me causa beneplácito (lo digo y lo reafirmo) No se, que le ha causado tanto resquemor, la muerte de un asesino, el método para lograrla, o mi opinión al respecto. Intenta usted hacer un malabarismo con mis apellidos, para terminar tildándome de inmoral. Le sugiero que dirija sus ataques al mensaje, no al mensajero. Al menos este mensajero, no es un Miguel a secas.
    Saludos
    MGM

  • Carlos Manuel dijo:

    Estimado Randy pienso que se hizo justicia, no soy para nada simpatizante de Obama o del gobierno americano , todo lo contrario soy a pesar de los pesares un furibundo Fidelista.

    Por ello me molesta cuando nuestros articulistas sacan escritos como estos, carentes de un análisis profundo y que demuestran mas una intención de congraciarse que de educar.
    Es cierto que los americanos entrenaron a Bin Laden y como a el a muchos otros que le han traicionado, pero a nosotros nos ha pasado igual a lo largo de esta historia, son riesgos que se corren, entrenamos a cientos de jovenes revolucionarios para el movimiento independentista o revolucionario de sus diferentes paises y al final nos traicionaron y emplearon su entrenamiento y conocimientos en una causa diferente para la cual fueron preparados.

    Es cierto que fue una ejecución extrajudicial pero pregunto ¿ Acaso no es una guerra lo que hay entre Estados Unidos y el movimiento de Bin Laden?, suponiendo que fuera detenido ¿ Adonde lo iban a llevar, a la base naval de Gtmo, Ud, se imagina los problemas que le traeria a cuba la presencia de Bin Laden en Gtmo? , ¿ Donde iba a realizarse el juicio¨?, ¿ Quien garantizaría la imparcialidad del ¨juicio¨? ,¿Quien garantizaría que no se darianlos brotes de violencias por todos los rincones del mundo occidental y las consiguientes muertes de inocentes, a manos de fanáticos exigiendo la libertad de su lider?.
    Ud, que tiene un cargo y una formación política de cierto nivel, debe saber que no siempre lo correcto es lo que se debe aplicar, por que al final sus consecuencias podrían ser peores que la incorreción que se comete.

  • Damiany dijo:

    Carlos Manuel,

    Genial análisis poco se puede decir después de leer su comentario.

  • OBSERVADOR dijo:

    OBAMA QUE TEORIA DE LA JUSTICIA ES ESA ? SERA IGUAL A LA DE ASESINAR A LOS TRES NIETOS Y AL HIJO DE GADAFFI ? POR QUE NO TE LEES LA TEORIA DE LA JUSTICIA DEL PROFESOR JOHN RAWLS Y APRENDES UN POCO, NO SE A QUIENES SE LES OCURRIO OTORGARLE EL PREMIO NOBEL DE LA GUERRA, QUE DIGA, DE LA PAZ, DA LO MISMO SE LO HUBIERAN DADO TAMBIEN A BUSCH CON SU GUERRA DE IRAQ, INMORAL E ILEGAL.

  • el willy dijo:

    armando, lo de nosotros no se llama guaperia, 50 años aqui mismo a solo 90 millas, hay que tener mucho mas que guaperia para que sepan que una cosa es con guitarra y otra con violin.

  • amador hernández dijo:

    al fin cayó una de las piedras que ha dado al mundo más muertes y preocupaciones que en la propia segunda guerra mundial. EPD, señor terrorista, si tus muertos te lo permiten . ojalá sobrevenga un poco de paz, más flores, menos bombas. estaré siempre contra cualquier forma de muerte inocente.

  • Mikel dijo:

    Es increible ver articulos hoy dia donde muchos muestren su preocupacion por que mataron a un terrorista despiadado o se preocupen por si le hicieron sus ritos religiosos o se muestren mas preocupados aun pues fue violada la soberania de pakistan y yo le prengunto a ellos, acaso Ozama penso en los inocentes q el mato y que nada le habian hecho, Penso Ozama en todo el dolor que causaria a estas familias victimas de los atentados, acaso Ozama no cruzo las fronteras de la etica entre dos que estan en guerra, por que tanta preocupacion por la incurcion en territorio Pakistani si ellos resiben miles de millones de dolares del gobierno americano para que colaboren y Ozama vivia a 100 metros de una base militar de Pakistan

  • malecon dijo:

    el willy dijo:
    armando, lo de nosotros no se llama guaperia, 50 años aqui mismo a solo 90 millas, hay que tener mucho mas que guaperia para que sepan que una cosa es con guitarra y otra con violin.
    ——————————————————————-
    sino preguntenle a sadam hussein, a noriega, a ver si ellos saben cuando de verdad los EEU quieren sacar a alguien, lo sacan, dejen la guaperia barata,que a EEU nunca le ha interesado sacar a nadie del poder en cuba,dan risa esos comentarios aduladores,esos monologos de guerra privada, dan risa de verdad

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Randy Alonso Falcón

Randy Alonso Falcón

Periodista cubano, Director del portal web Cubadebate y del programa de la Televisión Cubana “Mesa Redonda”. Cursa el Doctorado en Ciencias Políticas de la Universidad de La Habana. Correo: editor@cubadebate.cu En Twitter: @RandyAlonsoFalc

Vea también