Imprimir
Inicio » Opinión, Cultura  »

cinco

| 11

Segunda Cita

Queridos amigos: aunque el tiempo no me permite responderles a todos, gracias por inundar de calor personal a este pedacito de nada que es Segunda cita. Me encanta saber que me quieren, aunque aclaro que no necesito de halagos. También comprendo perfectamente a los que tienen sus reservas. Los leo a todos, a unos conmovido, a otros expectante, a cada uno con respeto.

Cada vez que digo la palabra todos, hago un esfuerzo por pensar en cada uno. Imagino rostros que quizá no existen, vidas que posiblemente solo ocurren en un instante de la imaginación. Decir todos es una responsabilidad que angustia, por ser una palabra que sucede demasiado rápido. Debiera ser más larga. Quizá un complicado trabalenguas, como esta cosa que nos está pasando y llamamos vida, algo tan diferente para cada cual y a la vez “lo mismo” para “todos”.

Para los que han mostrado interés, mis próximos conciertos serán:
30 de mayo: Coliseo San Juan, Puerto Rico
4 de junio: Carnegie Hall, Nueva York
11 (o 12) de junio: Paramount Theater, Oakland
17 de junio: Gibson Center, Los Angeles
19 de junio: DAR Constitution Hall, Washington DC
23 de junio: Bob Carr Performing Arts Center, Orlando

Se está tratando de cambiar el concierto de Oakland para el 12. En ese caso haríamos un segundo Carnegie Hall (el del 4 ya está vendido).

Gracias de nuevo, privadas y colectivas, y un besito para Catalina, la niñita de cuatro que se dio cuenta de que yo no soy triste sino lluvia, y me bautizó.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roberto Ramirez dijo:

    Hola Silvio cuando vendras a Honduras, saludos

  • María dijo:

    Silvio
    Qué maravilla este medio que nos permite comunicarnos sin conocernos personalmente y establecer una complicidad entre tú y tus ciberseguidores.
    En otra ocasión en Cubadebate hice un comentario que a lo mejor no leíste en que contaba que te había conocido por allá por los años 74 ó 75 a través de un señor Gaspar González Lanusa que era director de teatro y que el comandante Faure Chomón lo había llevado a Las Tunas para que montara una obra sobre los sucesos del 13 de marzo, él te llevó a mi casa ya que me conocía porque actué en esa obra en las dos ediciones que se hicieron, una siendo estudiante de preuniversitario y la otra habiendo comenzado a estudiar Estomatología en la Universidad de Oriente, en esa época yo cantaba, componía canciones y tocaba muy mal la guitarra pero lo disfrutaba mucho y era mi pasión, y no me dediqué a ello pues en primer lugar no existían las escuelas de artes en las provincias y en segundo lugar porque mi padre me decía que estudiara una profesión porque era muy difícil triunfar en el mundo del arte.
    Yo guardo con mucho orgullo el recuerdo de aquel encuentro y lo he contado mil veces en mi círculo de amistades y muchas personas no me lo creen. Por azares de la vida vine a vivir a La Habana en el año 2000 y desde entonces soy profesora de la Escuela de Estomatología pero te confieso que si tuviera otra vida o pudiera ir al pasado me esforzaría por dedicarme a mi gran pasión que es la música. Por eso y porque te admiro te deseo mucha vida para que sigas regalándonos tus canciones.
    Seguiré conectándome a Cubadebate para enterarnos de lo que pones en tu blog y estoy segura que nos llenaremos de orgullo y regocijo por tus éxitos y los de los músicos que te acompañan en tu gira por EEUU,
    Un abrazo virtual
    María de la Caridad Barciela

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Silvio:
    Todos te admiramos como poeta, pero estas demostrando que no solo en letras, al decir de Martí: ¨POETA EN ACTOS¨.

  • Olivia dijo:

    Estamos encantados de sentite tan cerca.

  • FRANCISCO dijo:

    HOLA SILVIO, ENTABLAMOS AMISTAD CUANDO VIVIAS EN LA CALLE 23, EN OCASIONES TE VISITABA CON TURISTAS FANS TUYOS, AHORA VIVO EN LANZAROTE Y TE INVITO A VENIR A ESTA ISLA DONDE VIVIMOS CIENTOS DE CUBANOS QUE TE ADMIRAN, TU REPRESENTANTE PUEDE CONTACTAR CON EL EMPRESARIO QUE TE CONTRATARÁ AL SIGUIENTE CORREO ELECTRÓNICO artileslanzarote@hotmail.com
    ¡OJALA! DESPUÉS DE TU GIRA POR PUERTO RICO Y ESTADOS UNIDOS, TENGAS UN TIEMPO PARA VISITARNOS, EN CANARIAS
    SALUDOS, DR FRANCISCO BARROSO

  • Hermann Hoffman dijo:

    Silvio que bueno es escuchar sus palabras.
    Cuando va hacer un concierto en Brasil ?

    Hermann Hoffman
    Estudiante de Medicina en Cuba – ELAM

  • Gabriel Sánchez Torres dijo:

    SILVIO: Hermano gracias por existir y por tu dedicación al bienestar de este pueblo, no te preocupes por los alagos, es que cuando alguien lo hace a través de ti se alaga a Cuba y a este hermoso y aguerrido pueblo, que todos los días batallamos por seguir adelante, como tu defendiendo la paz y la justicia. siempre recordamos con mucho agrado tu ultima visita a nuestro Hotel (Guacanayabo) en ocación en que iniciaste la promoción de tu disco “Cita con Angeles” en la Ciudad de Manzanillo, para nuestro colectivo ese fué un momento muy importante y solo esperamos que tu visita se repita muchas veces mas.
    adelante hermano la rezón está de nuestro lado.

    Gabriel Sánchez Torres
    J.Equipo Atención al Cliente
    Hotel Guacanayabo

  • LYM dijo:

    Un abrazo grande, cuídate en esta gira, recuerda a los fanáticos que allá abundan, cuidate mucho que Cuba te necesita, tan fiel como eres, el mundo te necesita, para ser mejor.

  • osmar rodriguez hernandez ci70021303223 dijo:

    SILVIO,PARADIGMA DE LA HUMANIDAD DE LA POBRESA Y LA RIGUEZA,NI DE LOS PRESO TE HAS OLVIDADO POR ESO Y POR MUCHAS RAZONES DIO DEVE DE AYUDARTE,CUANTAS COSAS LINDA TE QUEDAN TODABIA POR DEMOSTRAR AL MUNDO QUE TE ESCUCHA TUS CANCIONES ,QUE EXITAN AL HUMANISMO A LA PAZ ,EL QUERER DE LOS BUENOS SERES HUMANO ,QUE QUEDAN EN EL PLANETA,HOMBRE DE POESIA Y CULTURA VIVA.OSMAR

  • geisa gispert dijo:

    QUERIDO SILVIO,,,,,,TE ADORAMOS!!!!
    CUANDO VENDRAS A NEW MEXICO?
    GEISA.CAMAGUEYANA.BESOS

  • Margarita Ríos dijo:

    Silvio, admirandote como a ninguno y ansiando tu venida a colombia en julio, compartiendo tus pensamienientos e ideales, haciéndolos más fuertes al escucharte… el amor, la vida, la libertad, la rebeldía… gracias a ti se enriquecen a diario… si se puede creer en un mundo mejor, si vale la pena luchar por crearlo para nuestros hijos, para la humanidad…muchas gracias!!!

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Silvio Rodríguez

Silvio Rodríguez

Músico y poeta cubano. Es fundador de la Nueva Trova y autor de canciones antológicas como “Unicornio”, “Ojalá”, “La era está pariendo un corazón”, y muchas otras.

Vea también