Imprimir
Inicio » Opinión  »

El yipi y el guerrero

| +

  Un ejército de colibríes tejiendo rodillas (Ernesto Rancaño y Alexis Leyva Kcho)  

"¿No hay un yipi?", preguntó el guerrero en medio del intenso dolor de la accidental caída.  Aun en el dramatismo del suceso, un símbolo de combate no podía estar ausente.  Su salida de aquel escenario no podía ser en la ambulancia del caído sino en el auto del guerrero.

 

En aquellos minutos angustiosos pasaron como ráfagas las imágenes de Fidel en su yipi por los cañaverales, persiguiendo ciclones, recorriendo la Sierra Maestra o encabezando aquel combate histórico de agosto 5 del 94.  Siempre verdeolivo el yipi y el guerrero.  Siempre con el valor en medio del pecho.

 

El guerrero nunca da la espalda. No abandona el campo de batalla hasta dejar segura la victoria.  Esta vez no hubo yipi, pero el guerrero volvió a dar pelea y siguió triunfando sobre las adversidades.

 

Dicen quienes lo han visto en estos días que el guerrero está de ánimo entero y sin darle tregua al adversario.  No dejará de seguir sorprendiéndonos y venciendo

 

 

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Randy Alonso Falcón

Randy Alonso Falcón

Periodista cubano, Director del portal web Cubadebate, el sitio Fidel Soldado de las Ideas y del programa de la Televisión Cubana "Mesa Redonda". Dirigió otras publicaciones cubanas como Somos Jóvenes, Alma Mater y Juventud Técnica. Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez en TV en 2018. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. Correo: director@cubadebate.cu En Twitter: @RandyAlonsoFalc