Imprimir
Inicio »Opinión  »

Ginebra, la batalla que no cesa

| +

Ginebra ha vuelto a servir de escenario a la doblez, la cobardía, el chantaje de los poderosos y las brutales presiones de los Estados Unidos. Pero ha sido sitio también para el valor, la coherencia, los principios y el apego de Cuba a la razón y la verdad.

Ante la poderosa denuncia cubana sobre los graves y bochornosas violaciones de los derechos humanos en la ilegal Base Norteamericana  en Guantánamo, Estados Unidos recurrió a toda su maquinaria de presiones con los países pequeños y quebró cualquier voluntad o intento de sus aliados de reconocer lo reconocido y denunciado ya por sus propios parlamentos y centenares de Organizaciones No Gubernamentales.

Bochornoso fue ver a una Unión Europea nerviosa, dividida, vacilante, incapaz  de levantar  su voz ante el poderoso, a pesar de que en la Base hay recluidos en infrahumanas condiciones, numerosos ciudadanos europeos.

Allí  estuvo nuevamente el papel de Gran Bretaña, la "pérfida Albión", caballito de batalla de Estados Unidos en la CDH contra Cuba y coresponsable de los crímenes que todos los días se cometen en Irak, donde sus tropas han sido incapaces de garantizar la seguridad en la ciudad de Basora, la cual mantienen ocupada desde el principio de esa injustificable guerra.

Una vez más, la Unión Europea, ampliada en miembros, pero reducida en moral, cede ante Estados Unidos, calla lo evidente, se somete al imperio.

En Ginebra los pueblos han recibido una nueva lección  sobre el sucio proceder de los poderosos, sobre su falta de principios, sobre su sentimiento de impunidad, sobre su desprecio a los otros. Y también ha mostrado la endeblez y la cobardía de los lacayos que no faltan en este mundo.

Pero Cuba seguirá dando la batalla por la verdad y los principios, mientras la hipócrita Europa, definitivamente desnudada en su inmoralidad, se humilla ante la Historia.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Randy Alonso Falcón

Randy Alonso Falcón

Periodista cubano, Director General de IDEAS Multimedios y del portal web Cubadebate, el sitio Fidel Soldado de las Ideas y del programa de la Televisión Cubana "Mesa Redonda". Dirigió otras publicaciones cubanas como Somos Jóvenes, Alma Mater y Juventud Técnica. Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez en TV en 2018. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. En Twitter: @RandyAlonsoFalc