Imprimir
Inicio »Opinión  »

Reflexiones para el combate

| +

  Randy Alonso Falcón  

El mundo que nos ha tocado vivir, en estos inicios del siglo XXI por obra y gracia del emperador, se divide entre los que están con Bush y los que están contra él, los países "aliados" y los del "eje del mal", los terroristas "buenos" y los "malos".

Haciendo un grotesco remedo del "imperio del mal" proclamado por Reagan en los 80, los neocons en el poder hoy en Washington señalan al "terrorismo" y el peligro del "eje del mal" como las siniestras amenazas que acechan  el destino de potencia incontestable que, según Bush, Dios le ha concedido a los EE.UU.

En esa borrachera de poder del inquilino de la Casa Blanca ( la otra dice haberla superado), Cuba se inscribe como uno de las mas apetecidos "oscuros rincones del mundo" a los que hay que llevar la libertad y la democracia al estilo Iraquí.

Para cumplir su promesa con la mafia terrorista anticubana que le propició llegar al poder por la vía del fraude, W. Bush no descarta ninguna vía: más bloqueo, más apoyo político y financiero a esa mafia, la posibilidad de un magnicidio e incluso la agresión militar. Todo ello envuelto en la mas dura y sistemática retórica anticubana y una abundante avalancha de dinero, pero no muy alejado de lo ha sido la historia de 45 años de agresiones de los gobiernos de Estados Unidos y su  prohijada mafia contra el pueblo cubano.

Método fundamental en esos criminales propósitos es el terrorismo, profusa y alevosamente practicado contra nuestro pueblo con el doloroso saldo de 3478 muertos y mas de 2000 heridos.

Cuba ha tenido que en enfrentar la agresión con todos los medios a su alcance: fortaleciéndose militarmente,  enviando a numerosos hijos a arriesgar sus vidas infiltrándose en los grupos de la mafia terrorista y defendiendo desde los medios a su alcance, las verdades extraordinarias  de la obra de la Revolución y la pobreza moral y el carácter criminal de sus enemigos.         

El libro que hoy presentamos recoge esa dualidad de un hombre, guatemalteco por nacimiento y cubano por historia, que ha defendido a la Revolución Cubana  primero, con el valor de penetrar a la Fundación Nacional Cubano-Americana y otros grupos terroristas y después, desde su pluma ágil y presta a desenmascarar la campaña de infundios contra Cuba y las oscuras conexiones de la transnacional del odio que pasa por Washington, Miami, Madrid y otros "oscuros rincones del mundo".

"Reflexiones de un antiterrorista" de Percy Alvarado Godoy no es un libro de historias, es un fruto del periodismo de urgencia ejercido en la prensa digital e impresa en el ultimo año, cuando la campaña mediática contra la isla alcanzó su punto mas feroz y perverso, alentada por el odio enfermizo y la apetencia secular del imperio.

No se trata de un ensayo sobre el terrorismo, concepto hoy manipulado por los poderosos para alentar su particular cruzada por el dominio del planeta y sus recursos, sino de comentarios, entrevistas y misivas de Percy, o con Percy, en los que resume el compromiso revolucionario y la experiencia de lucha antiterrorista del Agente Frayle.

El, que pensó acabada su misión cuando fue develada su identidad en el juicio contra Raúl Ernesto Cruz León, comenzó desde entonces otra importante lucha por la verdad y por este pueblo: su testimonio en el amañado y bochornoso proceso contra los Cinco, su entrevista nunca publicada con el periodista Tim Golden de The New York Times, su libro "Confesiones de Fraile", sus artículos y este texto son nuevas batallas dadas por Percy contra el crimen ,el odio y el terrorismo mediático. 

Los escritos de Percy nos aportan elementos para el combate de ideas, cuando la actual administración norteamericana ha redoblado en las últimas semanas los ataques contar Cuba. La  expulsión de diplomáticos cubanos, las tenebrosas reuniones de la llamada Comisión para la transición de Cuba, las medidas contra la libertad de viajes a la isla, las declaraciones de Mel Martínez, Otto Reich y Roger Noriega alentando una acción violenta en el país y acusando a nuestro país de desestabilizar a la región, las aseveraciones de Collin Powell, y los intentos de Bush por latinoamericanizar su enfrentamiento con Cuba son señales notorias de que la Casa Blanca esta decidida a utilizar su política anticubana como infame baza en la colecta de votos floridanos para sus propósitos reeleccionistas.

  Es también un libro para seguir denunciando al mundo que cinco valerosos cubanos cumplen injusta y dura prisión política en Estados Unidos por el único crimen de combatir el terrorismo que los grupos de la mafia anticubana ejercen reiteradamente contra nuestro pueblo, mientras por las calles de Miami se pasea uno de los peores terroristas  de este imperio, con un historial criminal notorio y una tenebrosa reputación, mucho antes de que Osama Ben Laden se convirtiera en la "gran amenaza terrorista" para EE.UU.

  Orlando Bosch Ávila, considerado en 1989 por la Fiscalía Norteamericana como un peligro para la seguridad nacional de ese país, no solo se pasea por esa ciudad, sino que es "honorable" invitado a programas televisivos como el ocurrido la pasada semana, donde se ufanó de los 11 atentados que ha dirigido contra  Cuba en la ultima década, de sus tres intentos de eliminar físicamente a Fidel, del horrendo sabotaje del avión  cubano en Barbados donde murieron 76 personas inocentes ( todas ellas "agentes de la seguridad "castrista"  según Bosch), de los atentados contra diplomáticos cubanos y empresas extranjeras que comerciaban con Cuba y de su determinación de seguir alentando el terrorismo contra nuestro pueblo.

  Por eso es necesario el periodismo de Percy, como el diario de René, la poesía de Tony, la caricatura de Gerardo  y las cartas de Fernando y Ramón, porque esta verdad  de dolor y crimen no puede ser sepultada por el poder mediático del imperio; porque nuestros jóvenes necesitan conocer del ayer, pero sobretodo entender el hoy de esta agresión irracional contra un pueblo decidido a ser digno, independiente, revolucionario o a vender cara su desaparición de la faz de la Tierra; porque sobre tanta ignominia y odio seguirá floreciendo un pueblo valiente, capaz de las más grandes hazañas, que iráa siempre a poner una rosa sobre la tumba de los héroes.

Gracias a Percy, a la casa Editora Abril y a la Editorial Imágenes por estas

 "Reflexiones..." para el combate.                  

     

 *Palabras de presentación del libro "Reflexiones de un antiterrorista" de Percy Alvarado Godoy en la Feria Internacional del Libro

 

  

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Randy Alonso Falcón

Randy Alonso Falcón

Periodista cubano, Director General de IDEAS Multimedios y del portal web Cubadebate, el sitio Fidel Soldado de las Ideas y del programa de la Televisión Cubana "Mesa Redonda". Dirigió otras publicaciones cubanas como Somos Jóvenes, Alma Mater y Juventud Técnica. Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez en TV en 2018. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. En Twitter: @RandyAlonsoFalc