Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Otra semana, una nueva lista de “sanciones”: Díaz-Canel denuncia escalada de EEUU contra Cuba

| 2 |

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República. Foto: Estudios Revolución.

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, denunció este lunes el anuncio de una nueva lista de medidas coercitivas de Estados Unidos contra Cuba, al considerar que estas acciones forman parte de una política dirigida a incrementar la presión sobre la economía de la Isla.

“Otra semana, una nueva lista de ‘sanciones’ contra #Cuba. Es la guerra de #EEUU y su afán por estrangular nuestra economía”, escribió el mandatario en la red social X.

Díaz-Canel afirmó que las nuevas disposiciones “refuerzan la agresión en busca de un mayor daño al pueblo” y señaló que responden a un plan de “diseño genocida” denunciado por Cuba ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) menos de una semana atrás.

El jefe de Estado reiteró que las medidas de Washington se suman a la política de bloqueo económico, comercial y financiero que afecta el desarrollo económico del país y genera consecuencias directas para la población.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kike dijo:

    Yo creo que ya nadie puede tener dudas sobre dónde está la causa principal, casi la única, de la situación por la que estamos atravesando. Cada vez nos la ponen más difícil, pero no podemos rendirnos, no hay espacio para claudicaciones ni para aceptar condicionamientos. Hay que seguir resistiendo a como dé lugar.

  • Juan dijo:

    Del enemigo no esperen nada bueno, van seguir apretando, nadie que esté conectado con la realidad cubana puede decir que las medidas no han tenido efecto, han hecho mucho daño, concepto Revolución, hay que aplicarlo ya, hay que hacer de las 176 medidas una mesa redonda y explicar cuales no se han aplicado y porque, no se puede descansar, como decía un amigo extranjero que estudio con nosotros, en Cuba premian a los que más bonitos hablan, no a los que más trabajan, menos entrevistas, discursos y más trabajo, todos los viernes mesa redonda para ver el seguimiento de las medidas. Solo así vamos a salir victorioso de ésta crisis, en el centenario del Comandante en Jefe. Viva Fidel, la Revolución y el Socialismo.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también