Exigencias irrazonables de EEUU hicieron fracasar negociaciones en Pakistán, afirma Irán
Las “exigencias irrazonables” de Estados Unidos hicieron fracasar las negociaciones en Islamabad para poner fin a la guerra en Medio Oriente, afirmó este sábado la televisión estatal iraní.
“La delegación iraní negoció sin descanso y de manera intensiva durante 21 horas para defender los intereses nacionales del pueblo iraní. Pese a las diversas iniciativas de su parte, las exigencias irrazonables de la parte estadunidense impidieron que las negociaciones avanzaran”, publicó en Telegram la televisión IRIB.
La cancillería de Irán afirmó que nadie esperaba que las conversaciones con Washington pudieran alcanzar un acuerdo en una sola sesión, luego del colapso de las negociaciones, mediadas por Pakistán.
“Naturalmente, desde el inicio no teníamos que haber esperado alcanzar un acuerdo en una sola sesión. Nadie tenía esa expectativa”, declaró el portavoz diplomático Esmail Baqaei, citado por IRIB.
Indicó que Teherán "confía en que continuarán los contactos entre nosotros y Pakistán, así como con nuestros otros amigos en la región”.
(Con información de La Jornada)
Trump amenaza con acabar con lo poco que queda de Irán tras fracaso de negociaciones
El presidente de EE.UU., Donald Trump, amenazó este domingo con destruir a Irán después de que no se lograra un acuerdo en las negociaciones celebradas la víspera en Pakistán.
“En el momento oportuno, estamos listos para la acción y nuestras Fuerzas Armadas acabarán con lo poco que queda de Irán”, escribió el dignatario en su cuenta de Truth Social.
Trump señaló que Teherán no accedió a reactivar el paso en el estrecho de Ormuz, que permanece parcialmente paralizado desde el 28 de febrero, alegando la presencia de minas, lo que el mandatario estadounidense tachó de "extorsión internacional".
“Líderes de países, especialmente de EE.UU., jamás se dejarán extorsionar”, manifestó, agregando que la Armada de su nación bloquearía la entrada y salida del estrecho de “todos los buques” e interceptaría los barcos que hayan pagado peaje a Teherán para pasar por la vía, que prometió a desminar.
(Con información de RT en Español)
- Raúl felicita al Ejército Oriental en su aniversario 65
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- ir aNoticias »
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Entre Jerusalén y el FMI: Argentina como enclave en la guerra del eje Estados Unidos–Israel
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- ir aPolítica »
Se han publicado 17 comentarios
Se han publicado 17 comentarios
Vea también
- Raúl felicita al Ejército Oriental en su aniversario 65
- Periodismo basura: CiberCuba monetiza el dolor de los niños cubanos
- Vea Cuadrando la Caja: ¿Qué va a pasar con las unidades presupuestadas en Cuba? (+ Video)
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Gloria Martín: El perfume de una época decisiva (+ Videos)
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval

Irán está condenado a bombardeos que lo harán regresar a la Edad de Piedra
Las declaraciones de Irán sobre el fracaso de las negociaciones en Pakistán resaltan la complejidad de las relaciones internacionales y la diplomacia en contextos de conflicto. La afirmación de que las "exigencias irrazonables" de Estados Unidos obstaculizaron el progreso sugiere una percepción de desconfianza y divergencia en los intereses estratégicos entre las partes. Desde una perspectiva científica, este fenómeno puede analizarse a través de teorías de negociación y resolución de conflictos, donde factores como la comunicación, la percepción de poder y la disposición a comprometerse son cruciales. La dinámica de las negociaciones en contextos geopolíticos a menudo se ve afectada por la historia de relaciones bilaterales, las expectativas culturales y los intereses nacionales, lo que puede llevar a impasses si las partes no logran encontrar un terreno común.
Las declaraciones de Irán señalan que las negociaciones mediadas por Pakistán para resolver el conflicto en Medio Oriente fracasaron debido a las “exigencias irrazonables” por parte de Estados Unidos, lo cual refleja las complejidades de las relaciones diplomáticas en regiones de alta tensión, donde las diferencias en expectativas y condiciones impiden cierres de acuerdos inmediatos. Este escenario ilustra cómo las demandas desproporcionadas y la falta de flexibilidad en las negociaciones pueden obstaculizar procesos diplomáticos destinados a la resolución de conflictos, resaltando la importancia de la comunicación efectiva y la búsqueda de puntos de acuerdo en medio de intereses contrapuestos.
Apoyamos al Gobierno y Pueblo Iraní
Copiado de cubadebate...
El presidente de EE.UU., Donald Trump, amenazó este domingo con destruir a Irán después de que no se lograra un acuerdo en las negociaciones celebradas la víspera en Pakistán.
“En el momento oportuno, estamos listos para la acción y nuestras Fuerzas Armadas acabarán con lo poco que queda de Irán”, escribió el dignatario en su cuenta de Truth Social.
Trump señaló que Teherán no accedió a reactivar el paso en el estrecho de Ormuz, que permanece parcialmente paralizado desde el 28 de febrero, alegando la presencia de minas, lo que el mandatario estadounidense tachó de "extorsión internacional".
Parece que la extorsión, es el negocio que se proyecta, me imagino que otros países con cercanía a pasos comerciales esté pensando en aumentar sus fuerzas militares, así veo el mundo…
La unica diferencia fue que Iran se nego a abandonar su programa nuclear.
Bueno, Irán tiene parado el tráfico en el estrecho de Ormuz y exige control total de este, algo que es zona marítima internacional. No se quien diablos estará de acuerdo con eso.
Nunco fue negociacion.USA queria la Rendicion.
Tal vez ese sea un negocio importante para Cuba en el futuro, cobrar peaje por transitar por el estrecho de la Florida, o más entrar al golfo, siempre han dicho que Cuba es la llave del golfo, así que …
Trump no quiere negociación con Irán, lo que quiere és el control absoluto de la región incluido a Irán, en una sóla palabra, sumisión a las prerrogativas yankis y eso No ocurrirá nunca. Más de 40 días de feroces combates y No han podido doblegar la resistencia iraní por parte de EEUU e Israel, más bien Irán les ha hecho un gran destrozo y destrucción casi completa de todas las bases militares que EEUU tenía en el Medio Oriente.
Bueno, según refieren agencias internacionales, los EE. UU. no aceptaron la exigencia de Irán de tener derecho de enriquecer uranio, y a la postre poseer armas nucleares. En un mundo tan convulso es lógico que ningún otro país pueda desarrollar las tecnologías nucleares con fines bélicos. Los países que las crearon, desgraciadamente, no van a prescindir de ellas. Ahora, considero, que no deben ingresar a esa lista otros actores internacionales.
Cualquier acercamiento de barcos al Estrecho de Ormuz será respondido con dureza, declaró el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC).
Así se habla y se responde a esos mafiosos y delincuentes yanquis
Más que la brabuconeria verbal archiconocida de Donald Trump, hay que ver la expresión fiera de su rostro cuando las cámaras lo han cogido "infraganti", vociferando y amenazando que es lo mejor sabe hacer. Claro que los iranies, ni nadie puede creer en sus palabras, porque en la misma mesa de negociaciones, atacó en Irán junto al otro nazi, nada menos que una escuela primaria.
No estoy de acuerdo con la política de Estados Unidos pero tampoco con la de irán
Como era de esperar la delegación norteamericana con su prepotencia no fue preparada para decidir nada concreto con Irán. Lo único que les importa a los yanquis es robar descaradamente y destruir la humanidad.
Repito
La escusa de Vance y Estados Unidos sobre el uranio y las armas nucleares es muy débil y no se puede creer
Irán a dicho repetidamente que no quiere armas nucleares y que está dispuesto a reducir el enriquecimiento a niveles bajos para uso civil. Todo el mundo está consciente de que Irán no tiene la intención de fabricar un arma nuclear
Las verdaderas razones del fracaso son:
Primero, USrael logró sabotear las negociaciones al insistir en continuar la guerra contra Líbano, violando el alto al fuego que Trump había acordado como condición previa
Segundo: Estados Unidos eligió "Israel primero" en vez de "América primero", destaca que Vance llamó a Trump diez veces en 21 horas lo que demuestra que carecía de plena autoridad, por ende el equipo negociador estadounidense antepuso los intereses israelíes a los intereses estadounidenses y la paz