Identifican a participantes de infiltración armada con fines terroristas frustrada en Villa Clara
Como continuidad del proceso investigativo en torno a la agresión armada contra una unidad de superficie de las Tropas Guardafronteras del Ministerio del Interior, en la zona noreste del canalizo El Pino, en cayo Falcones, municipio Corralillo, provincia Villa Clara, se amplía:
- Se ha podido establecer que la lancha rápida neutralizada, con matrícula de Florida FL7726SH, transportaba 10 personas armadas, que según declaraciones preliminares de los detenidos, tenían intenciones de realizar una infiltración con fines terroristas.
Se ocuparon fusiles de asalto, armas cortas, artefactos explosivos de construcción artesanal (cocteles molotov), chalecos antibalas, mirillas telescópicas y uniformes de camuflaje.
- Entre los participantes detenidos, de acuerdo a los interrogatorios preliminares, se identificaron a:
1- Amijail Sánchez González.
2- Leordan Enrique Cruz Gómez.
3- Conrado Galindo Sariol.
4- José Manuel Rodríguez Castelló.
5- Cristian Ernesto Acosta Guevara.
6- Roberto Azcorra Consuegra.
Entre los fallecidos se identificó a Michel Ortega Casanova. Se trabaja en la identificación de los otros 3.
Todos los participantes son cubanos residentes en los Estados Unidos. La mayoría de ellos con un historial conocido de actividad delictiva y violenta, incluidos Amijail Sánchez González y Leordan Enrique Cruz Gómez que aparecen en la Lista Nacional de personas y entidades que en virtud de la Resolución 1373 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, del derecho internacional y del ordenamiento jurídico cubano, han sido sometidas a investigaciones penales y se encuentran buscadas por las autoridades cubanas, a partir de su implicación en la promoción, planificación, organización, financiamiento, apoyo o comisión de acciones materializadas en el territorio nacional o en otros países, en función de actos de terrorismo.
Además se procedió a la detención en el territorio nacional del ciudadano Duniel Hernández Santos, enviado desde los Estados Unidos para garantizar la recepción de la infiltración armada, quien en estos momentos se encuentra confeso de sus acciones.
Se continúa el proceso de investigaciones hasta el esclarecimiento total de los hechos.
(Tomado del Ministerio del Interior)
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- ir aNoticias »
- Irán advierte a EE.UU. que no negociará bajo amenazas y afirma que sus fuerzas están listas para responder con contundencia
- Comando Sur de EEUU lanza nuevo ataque contra “narcolancha” en el Caribe
- Esta es la última oportunidad para los iraníes, amenaza Trump
- Irán anuncia nuevo cierre del estrecho de Ormuz por el accionar de EE.UU.
- Donald Trump anuncia “un día histórico” para el Líbano
- ir aMilitar e Inteligencia »

Muy bien por nuestros combatientes del MININT tolerancia 0 con el enemigo. En aguas territoriales cubanas que pretendían estos terroristas armados proveniente de la Florida Cuba se mantendrá Firme.
El pueblo cubana Vencerá.
Recuerden los enemigos que hay mas flores que serpientes.
Viva Cuba libre.
Muy bien por los Guardas Costas Cubano,así hay que permanecer alertas contra los que busquen acabar con idas inocentes, y mas en su propia patria.
¡ABAJO EL TERRORISMO!
Mano dura con los terroristas.
Felicitaciones a nuestros combatientes de las Tropas guardafronteras que enfrentaron con valentia a estos lacayos del imperio,a estos y a los que se atrevan a venir en son de perjudicar nuestra tranquilidad cuidadana ,responder con manos duras,ya que esta en juego la REVOLUCION.
Buenos d'ias.
Mano dura con estos, que para volverlo hacer tengan que pensarlo mil veces, que no se esta jugando.
Al terrorismo no se le puede dar brecha, aplicarle la m'axima sin paños tibíos.
Que caiga sobre estos asesinos proyanquis todo el peso de nuestra ley. Gracias a los compañeros del Ministerio por impedir el dolor de las madres cubanas. Viva la patria. Viva Cuba. Viva la Revolución.
Mano dura con ellos, que no tiemble la mano y pena máxima
No pueden confundir los escenarios, Cuba no es ningún otro país, o es que ya olvidaron el ejemplo de 32 heroes. Excelente operación, mi felicitación a nuestras tropas gurdafronteras
GRACIAS A LOS MIEMBROS DE TGF POR CUMPLIR CON SU DEBER , CON EL VALOR QUE LOS CARACTERIZA COMO CENTINELAS DE LOS MARES. GRACIAS .A SUS MADRES POR DAR A LA PATRIA HIJOS DIGNOS Y VALIENTES. ESPERAMOS QUE LOS TRAIDORES SEAN FUSILADOS. VIVA CUBA SOBERANA, HUMANISTA, SOLIDARIA. VIVA CUBA LIBRE. VIVA LA PATRIA.
Que falta hace dar un ejemplo para que no vallan a intentar como en Venezuela. si no se toman medidas a tiempo los trasnochados politicos que viven fuera van a envalentonarse y despues no hay quien los pare
Esa foto es diferente a la que corresponde con el número de matrícula.
A lo mejor esa es la foto de la lancha de las Tropas Guardafronteras.
Ayer, toda la información que leía en la prensa enemiga decía 4 asesinados y 6 heridos que viajaban en una lancha civil por tropas guardafronteras cubanas. Así se empieza a manipular la información.
Valientes y firmes,asi son nuestros combatientes.La defensa del territorio nacional palmo a palmo.
Buena actuación de las TGF del MININT, duro contra todo enemigo, les propngo llevar el caso a la TV para que el mundo entero vea donde estan los terroristas, para que el mundo entero vea que país alberga terrorista, para que el mundo vea quien es el país patrocinador del terrorismo,VIVA CUBA LIBRE Y SOCIALISTA
Espero lo antes posibles imágenes por televisión , con confecciones de los implicados ahora heridos y de nuestros combatientes también, con descripción del lugar exacto , las armas y todo.
Todo lo anterior para desmantelar las mentiras que ya se dicen en Miami.
Para ellos , eran civiles.
Ya un juez de allá, está acusando a Cuba y pidiendo sangre, culpando sin analizar una prueba.
Ojalá seamos lo suficientemente inteligentes al exponer todo de forma que no les quede ni la más mínima duda a los de allá, para que sus autoridades se vean obligadas a tomar medidas, ellos exigen extradición cuando les conviene desde cualquier país de Latinoamérica, pero no son capaces de tomar medidas con sus bandas paramilitares.
Inviten a la prensa internacional, las agencias de prensa y televisión de Estados Unidos y Europa.
Sean lo más completo posible y que venga de parte de ellos (periodistas internacionales) las preguntas y no de peronistas nuestros para que no les quede duda y tengan que poner freno a cualquier escalada.
Espero lo antes posibles imágenes por televisión , con confecciones de los implicados ahora heridos y de nuestros combatientes también, con descripción del lugar exacto , las armas y todo.
Todo lo anterior para desmantelar las mentiras que ya se dicen en Miami.
Para ellos , eran civiles.
Ya un juez de allá, está acusando a Cuba y pidiendo sangre, culpando sin analizar una prueba.
Ojalá seamos lo suficientemente inteligentes al exponer todo de forma que no les quede ni la más mínima duda a los de allá, para que sus autoridades se vean obligadas a tomar medidas, ellos exigen extradición cuando les conviene desde cualquier país de Latinoamérica, pero no son capaces de tomar medidas con sus bandas paramilitares.
Inviten a la prensa internacional, las agencias de prensa y televisión de Estados Unidos y Europa.
Sean lo más completo posible y que venga de parte de ellos (periodistas internacionales) las preguntas y no de periodistas nuestros para que no les quede duda y tengan que poner freno a cualquier escalada.
Saludos y buen día hermanos, espero que a estos señoritos no se les tenga compasión y como se dice caiga sobre ellos TODO EL PESO DE LA LEY, FUSILAMIENTO, bastante ya han hablado sobre que CUBA no respeta los derechos humanos, ahí tienen, quien respeta los nuestros, PATRIA O MUERTE VENCEREMOS
Una vez más como en Venezuela, nuestros aguerridos combatientes, en batalla desigual, logran una gran victoria contra el enemigo
Ningún país puede permitir que bandas terroristas penetren a territorio nacional, con fines perjudiciales. Todo quien intente entrar aquí seguirá el mismo camino de estos mercenarios
Rápida acción de nuestras tropas ahora q lo juzguen y le den fusilamiento para que le sirvan a otros que intenten atacar a nuestro país a cuba se respeta
Este tipo de intento de acciones no puede quedar impune, a los que quedaron vivos es para meterle paredon por terrorismo de Estado y posible agresión armada, espero que en un futuro programa hacemos Cuba los expongan a todos en Cadena Nacional de Cuba y para el Mundo para que vean una vez confesos todos vean cuales eran las intenciones de estos malditos, fuego y contra fuego contra esa gente, ah y al que los iba a recibir aqui, minimo espero que le caigan 30 años, mínimo.
MUY BIEN HECHO, NO SE PUEDE PASAR NI UNA! QUERIENDO TRAER VIOLENCIA A NUESTRO PAÍS Y NO LES IMPORTA LOS QUE VIVIMOS EN ARMONIA AQUI...SE LES OLVIDO DONDE NACIERON...
LOS QUE INTENTE COSAS COMO ESAS, ESTAN DISPUESTOS A TODO, POR LO TANTO LA DIRECCION DEL PAIS DEBE CASTIGARLOS CON LA PENA MÁXIMA
Así es como hay que dar la información, vamos mejorando, tenemos al tanto a penas suceda algo por mínimo que sea, para no dar tiempo a que se manipule por los demás. Medios independientes o subversivos pagados. Gracias Cubadebate. Respuesta firme ante cada provocación y no malgastar nos tanto hablando y ya ellos saben nuestras condiciones y postura y cuando quieran que algo cambie debe ser sin condiciones solo acuerdos mutuos de lo contrario no tenemos nada que hablar como lo dijo Maceo, guarde usted ese documento. SomosContinuidad
Hecho como éso no se pueden permitir , interrumpir la tranquilidad y seguridad de nuestro pueblo, gracias y bendiciones a los guarda fronteras por protegernos , seguimos y seguiremos, luchando por nuestra tranquilidad, gracias
Buen día, Cubadebate. Las redes malignas están llenas de comentarios suspicaces y tergiversaciones sobre los hechos de ayer en Corralillo. Se habla de "civiles muertos", de personas "que venían a recoger a sus familiares", o sea, todos "pobres inocentes"... Por favor, sin perder un minuto, en cuanto haya nuevas pruebas, videos acusatorios, confesiones de los detenidos, divulgar todo por la mayor cantidad de lugares posibles. No permitamos que pongan en duda nuestro actuar soberano.
Que caiga el peso de la ley para todos estos malnacidos y mal.llamados cubanos.
No oueed ser Cubano quién se vende al imperio que nos ataca y nos quiere rendir por hambre
Viva Cuba libre.......!!!!!!
¿Quiren pruebas? Respondamos a Marcos Rubio, presenten a todos ante la TV para que sean ellos mismos los que confiesen toda la verdad.
Excelente noticia, ahora hay que ponerlos a todos , incluidos los muertos ,en televisión nacional para que el mundo lo sepa , dicho por ellos mismos , pa que no haya dudas , aprovechen la oportunidad de desenmascarar al imperio yankee una vez mas. Gracias a los valientes que velan por nuestra tranquilidad ciudadana.
Evidentemente, estos elementos tenían la intención de realizar actos terroristas. #Cuba se respeta.