Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

El Vaticano no formará parte de la “Junta de Paz” de Trump

| 10 |

El Papa León XIV saluda a la multitud durante la audiencia general semanal en la Plaza de San Pedro en el Vaticano el 18 de febrero de 2026. Foto: AFP.

El Papa León XIV no se unirá a la “Junta de Paz” del presidente estadounidense Donald Trump, dijo el martes el máximo diplomático del Vaticano, añadiendo que debería dejarse que las Naciones Unidas se encarguen de manejar las situaciones de crisis.

La junta, que será presidida indefinidamente por Trump, fue diseñada originalmente para supervisar la reconstrucción de Gaza. Sin embargo, su objetivo se ha ampliado para convertirla en un organismo global de mantenimiento de la paz.

El Papa León fue invitado a unirse a la junta el mes pasado.

El cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede, dijo a los periodistas que no aceptarán la invitación y que quedaron “perplejos” por algunos puntos del plan y que es necesario resolver “cuestiones críticas”.

El cardenal afirmó que una de las preocupaciones del Vaticano es que, a nivel internacional, sea la ONU, sobre todo, la que gestione estas situaciones de crisis. "Este es uno de los puntos en los que hemos insistido".

Los comentarios de Parolin se produjeron después de asistir a un evento con el gobierno italiano para conmemorar el aniversario de los Pactos de Letrán, que crearon la Ciudad del Vaticano como un estado soberano hace casi un siglo.

(Con información de CNN)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lidia dijo:

    O yo leo mal o ya me esoty volviendo loca, que el fascista delincuente de Trump esta hablando de una "junta de paz"????!!!!!, eso es cierto lo que leen mis ojos? ese tipo esta realmente loco o es el mas descarado de la historia humana (creo esto ultimo) como puede EL precisamente EL que rapta piratam,ente a presidentes legitimos en otro pais, que bloquea y asfixia una isla que nunca se ha metido con nadie porque le da la gana, que impone aranceles a cambio de matar ninos con cancer inocentes en Cuba, que ataca Iran, groenlandia, Canada, mexico y etc etc etc etc hablar de pazzzzzz, es el colmo el cinismo,. HUMANIDAD DESPIERTA QUE HITLER ERA UNA BEBE AL LADO DEL MONSTRUO TRUMPETA Y SUS ACOLITOS REPUGNANTES.

    • El optimista dijo:

      No tienes idea .de lo que hizo Adolf Hitler...
      60 millones de muertos el mayor genocidio de la historia ..
      Para comparar hay que saber..
      No repetir ...

      • Lidia dijo:

        Y tu o no tienes idea de lo q dices, super conocedor" o eres como Trump y entonces no tenemos nada q dialogar, dios tenga misericordia de ti. Es mucho peor q Hitler y la historia lo está demostrando.

      • Lidia dijo:

        Con el mayor respeto el optimista", decia mi abuela que no hay peor ciego que el que no quiere ver, y anadiria yo o el que no le conviene. Parto del supuesto que ud no es de los que (cada vez menos) fueron enganados por el fascista pedofilo delicnuente de Trump y lo apoya aun, porque si asi fuera no tendriamos nada de que debatir por logica moral.
        Pero suponiendo que el que repita"y no conozca la historia fuera ud, puedo apuntarle varios conceptos historicos geopoliticios que lo invito a profundizar en tanta bibliografia (seria, no redes) que existe:

        1. Hitler y su maldito fascismo se desarrollaron en la 3era 4ta decada del siglo pasado, en un momento donde noe xistia la ONU y el orden internacional era totalmente diferente al mundo actual.
        2. Hitler domino Alemania junto a los aliados y gran parte de Eurasia, jamas llego ni pretendio al menos dominar la humanidad entera en cualqueir region geografica y por cualquier region.
        3. Hitler asesino cruelmente mas de 50 millones de vidas, pero la inmensa mayoria en camaras de gas, campos de concentracion, gfhettos, etc no enviando a diestra ys iniestra sin saber quienes son misiles a supuestas narcolanchas que no sonb mas que inocentes pescadors en su mayoria.
        4. Hitler no obligo a paises lejanos ejemplo America completa a hacer lo que el le daba la gana porque le daba la gana, y mucho menos puso aranceles.
        5. Hitler asesino si millones, pero directamente, Treumpeta asesina miles d emillones y amenaza LA HUMANIDAD ENTERA descxonociendo eld erecho internacional por pura conveniencia, fascismo del peor y modernizado con armas impensables en la epoca de la 2da guerra mundial, todo por interes mezquino y economico.
        Trump es el mayor peligro de la histroria humana, es un sadico perverso, con signos de demencia real peores a Hitler, ademas pedofilo (lo mas repugnante que puede hacer una persona), delincuente de 35 cargos acusado por su propio pais en sus propios tribuinales, misogino, aberrado, que mas?
        No hay comparacion historica, pero reitero que vea el que tenga ojos, y estad alertas la historia dira la ultima palabra, que tenga buen dia y continue estuidiando.

      • RaulG dijo:

        ...un optimista que genera muy poco optimismo.

        de lo que fue Hitler a lo que es Trump hay una distancia de 81 años. posiblemente Hitler se quede bien corto.

  • M dijo:

    SI LOS DEMAS JEFES DE ESTADO DE ESTE MUNDO Y PERSONALIDADES FACULTADAS Y EN GENERAL TODOS LOS PUEBLOS DEL PLANETA NO HACEN DETENER A ESTE PERSONAJE UNICO EN LA HISTORIA SE ACABARA LA HISTORIA DE CADA UNO Y SERA SOLO A NIVEL MUNDIAL LA DE ESTE LOCO Y CARA DURA Y SUS PERSONAJILLOS INTERESADOS Y BENEFICIADOS CON TODO LO QUE SUCEDE.

  • Jorge Alberto Nieto D`Mambì dijo:

    la junta de la guerra es lo que está armando Trump

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    El cinismo vestido de terrorismo de Estado. Trump y el gobierno que representa no tienen autoridad alguna en temas de paz sin respetar la soberanía de los pueblos del mundo. Dominación, presiones, medidas cohercitivas, chantajes, asesinatos, agresiones militares, secuestros e irrespeto de sus propias instituciones nacionales, a qué convite de justicia se puede asignar algún papel a tal criminal?

  • R,Barthélemy dijo:

    Al único que el respeta eS al PRESIDENTE DE COREA DEL NORTE,por se a dado a respetar los demás al parecer le tienen miedo.

  • EL BRUTO dijo:

    Otro cinismo el hombre que mas guerra tiene en el mundo y hace astrocidades hiunumanas proponiendo junta de paz. que cambie su modo de pensar y actue con dignidad y cordura y el solo ya tiene la junta de paz. Que junta si van hacer lo que el diga .

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también