Mayoría de los alemanes apuntan a EEUU como mayor amenaza mundial, según medios

Foto: EFE.
Al menos el 65% de los habitantes de Alemania considera que Estados Unidos será el país que representará la mayor amenaza para la paz mundial en los próximos años, indicó un estudio del Instituto de Investigación de la opinión pública de Allensbach. En comparación con 2024, esta cifra aumentó un 19%.
Este cambio se debe a los recientes movimientos políticos en Washington, que han transformado la percepción de los alemanes sobre EEUU, pasando de verlo como un "aliado confiable" a cuestionar su papel, apuntó Spiegel.
En este contexto, la encuesta reveló que solo el 32% de los alemanes cree que EEUU prestará ayuda militar en caso de un ataque contra un Estado miembro europeo de la OTAN. El 35% de los encuestados no lo cree, mientras que el 33% restante no se ha pronunciado al respecto.
Al mismo tiempo, el sondeo consultó sobre la probabilidad de que Alemania se vea envuelta en una guerra en los próximos años: solo el 3% la considera muy probable y el 28% bastante probable.
(Con información de Sputnik)
- UNE: Se prevé una afectación de 2082 MW en el horario pico
- Instituto de Activos Empresariales Estatales: Nueva entidad en Cuba
- ¿Qué selecciones ganarán este 30 de junio en el Mundial de Fútbol?
- Industriales a la final de la Liga Élite del Béisbol Cubano
- Paraguay hizo historia y eliminó a Alemania en la definición por penales
- ir aNoticias »
- Cuba celebró el aniversario 105 de la fundación del Partido Comunista de China
- Cuando la cultura desafió al silencio: Fidel Castro, el poder y los intelectuales en Cuba (1961)
- Archivo CD: Manolo Pérez, un testigo de aquellas Palabras con el arte de la política
- Las “Palabras a los Intelectuales” de Fidel: texto y contexto
- Keiko Fujimori gana elecciones en Perú con el ciento por ciento del conteo de votos
- ir aPolítica »

Los países deben de depender de sus esfuerzos soberanos y no de países hostiles con Washington.los eeuu son el mayor peligro para la paz mundial.