Cuba recibe primer suministro de Aspirina fruto de cooperación con China

Como parte de la estrategia para garantizar el acceso de la población a medicamentos esenciales, Cuba recibió el primer envío de Aspirina de 81 miligramos producido en la República Popular China mediante un proyecto de cooperación bilateral.
El fármaco, destinado a cubrir la demanda del Cuadro Básico de Medicamentos, es resultado de un proceso de evaluación y transferencia de tecnología realizado por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) entre los Laboratorios Medsol de Cuba y la planta de la empresa china Hubei C&C, en Wuhan.
Este hito consolida un modelo de cooperación innovador que combina la capacidad productiva de Hubei C&C –socio estratégico del Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC) de Cuba– con un mecanismo de financiación sostenible.
Dicho mecanismo utiliza parte de las ganancias generadas por las ventas del PPG, producto líder de la entidad cubana involucrada, para asegurar la estabilidad del suministro de este medicamento clave en la prevención y el tratamiento de enfermedades cardiovasculares.
Con la llegada de estos primeros lotes, se inició de inmediato su descarga y posterior distribución a la red nacional de instituciones hospitalarias y farmacias. Se prevé que esta colaboración permita cubrir en su totalidad, para el año 2026, la demanda de Aspirina de 81 mg requerida por el Ministerio de Salud Pública de Cuba.
La acción refuerza los esfuerzos del grupo empresarial BioCubaFarma y sus empresas por asegurar el suministro de medicamentos vitales para la población, a través de alianzas internacionales basadas en la complementariedad y la sostenibilidad.
- Científicos logran avances en estudios experimentales para frenar el cáncer de próstata
- Congresillo técnico alista la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Cubano Otto Félix Oñate gana tres medallas de plata en Panamericano de Pesas en Panamá
- Rusia envía al espacio 89 canciones emblemáticas de su historia musical
- Taylor Swift registra su voz e imagen como marca para protegerse de imitaciones creadas con inteligencia artificial
- ir aNoticias »
- Científicos logran avances en estudios experimentales para frenar el cáncer de próstata
- El Bloqueo mata: Estudio de institución estadounidense demuestra que medidas de EE.UU. son causa principal del incremento de mortalidad infantil en Cuba
- Medicina Natural y Tradicional: Baduanjin, ocho brocados de seda… y de salud
- Haití enfrenta nueva emergencia sanitaria por brote de difteria
- Comenzó en La Habana la Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica
- ir aSalud »

Que bueno contar con ese suministro,tan útil y necesario medicamento para nuestro pueblo ésto demuestra una ves más que CUBA no está sola
Y que pacientes se beneficiaran con este farmaco?. Mi madre una anciana de 87 años lo necesita y recien el medico de la familia se lo retiro del tarjeton de medicamentos informando que debia ver a mi cuenta un cardiologo.
Eso es lo que tenemos que hacer y poco a poco rescatar un logro de la Revolución
Muy buena noticia, esperemos que lo más pronto posible podamos recibir este medicamento los que lo tenemos indicado, soy asmático y hace varios meses que no entra nuestro spray de salbutamol ni la terazosina a nuestras farmacias.
Demostracion fehaciente de solidaridad y hermandad entre los pueblos y gobiernos de China y Cuba.
Y que decir de la donacion de 80 millones de dolares y 60000 toneldas de arroz!!!!!!!!!!!!!!!!!
VIVA LA AMISTAD Y HERMANAMIENTOS ENTRE CHINA Y CUBA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hola... por favor lea otra vez el artículo
El Presidente de la República Popular China y Secretario General del Partido Comunista de China, Xi Jinping, aprobó una nueva ronda de ayuda a Cuba que incluye una asistencia financiera emergente valorada en 80 millones de dólares para la adquisición de equipamiento eléctrico y otras necesidades urgentes que tiene el país, y un donativo de 60 000 toneladas de arroz.
Positiva noticia para los que necesitan ese tratamiento
EN HORA BUENA!. MUCHOS PACIENTES LO NECESITAMOS!