Cuba clasificado directo al Premier 12 de Béisbol de acuerdo al nuevo formato

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) dio a conocer el nuevo formato de competencia para el Premier 12 de Béisbol que se jugará en el año 2027.
La WBSC decidió que al cerrar el 2025 los mejores 12 países en el ranking Mundial tendrán su boleto garantizado al Premier 12.
Los 12 países que se clasifican son Japón (1), China Taipei (2), Estados Unidos (3), Corea del Sur (4), Venezuela (5), México (6), P. Rico (7) Panamá (8), Países Bajos (9), Cuba (10), Australia (11) y República Dominicana (12).
La edición 2027 del Premier12 WBSC contará con dos torneos clasificatorios por primera vez, con un aumento del número de equipos participantes de 12 a 16.
- Rusia denuncia que la OTAN militariza el Ártico para operaciones ofensivas
- Afectación temporal en el suministro de gas manufacturado en La Habana por avería en centro colector de Canasí
- Federaciones deportivas rusas por la justicia: se presenta una segunda demanda contra World Athletics
- “Fidel nos convoca en un momento crucial”: Inauguran en La Habana I Coloquio Internacional “Fidel: legado y futuro”
- Reportan grave deterioro de un portaviones de Estados Unidos que participó en la guerra con Irán
- ir aNoticias »
- Federaciones deportivas rusas por la justicia: se presenta una segunda demanda contra World Athletics
- Santo Domingo y la victoria que no aparece en el medallero
- Último grupo de la delegación cubana regresa de Santo Domingo 2026
- Pronunciamiento de la delegación asistente a los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo 2026
- Equilibrio y Vitalidad en la Madurez
- ir aDeportes »

Quien iba a pensar hace 20 o más años que Cuba iba a ser la décima preclasificada para un torneo de béisbol internacional. Eso te da una idea de hasta donde ha caído nuestro béisbol . Hace falta enfrentar los próximos años de forma distinta y con todo respeto considero que con la actual Dirección de la Comisión Nacional de Béisbol no lo lograremos.
suerte,jaja