Tiroteo durante fiesta en Miami Gardens deja dos muertos y un herido

La tragedia dejó como saldo la muerte de dos personas, entre las que se encuentra un adolescente, y otra herida.
Una fiesta nocturna en una vivienda de Miami Gardens, al norte de Miami Dade, terminó en tragedia cuando varios hombres enmascarados abrieron fuego contra los asistentes.
La tragedia dejó como saldo la muerte de dos personas, entre las que se encuentra un adolescente, y dejando otra herida, de acuerdo a lo que confirmaron las autoridades locales.
El ataque ocurrió sin señales previas de conflicto y mantienen en alerta a toda la comunidad, como se informa en medios como Telemundo Miami.
Horas después del tiroteo, la Policía de Miami Gardens y Miami-Dade Fire Rescue intensificaron la investigación y hasta el momento mantienen un operativo activo para localizar a los 3 sospechosos.
Los individuos, según la versión de los testigos, entraron con pasamontañas y comenzaron a disparar de manera indiscriminada contra las personas que festejaban en la vivienda.
Las autoridades han señalado que el hecho sigue siendo tratado como un incidente aislado, aunque no se ha determinado un motivo claro, ni se han hecho arrestos hasta el momento.
Según el último balance oficial divulgado por WSVN 7 News, los tiros ocurrieron poco antes de las 12:45 a.m. del martes 23 de diciembre en la cuadra 1900 de Northwest 175th Street, cerca del Hard Rock Stadium, donde una fiesta con aproximadamente 30 personas, entre ellas adolescentes, había comenzado horas antes.
Equipos de rescate transportaron por vía aérea a dos de las víctimas a hospitales locales y por tierra a la tercera.
Dos de ellas fueron declaradas muertas en el centro médico, una de ellas un menor, mientras que el sobreviviente está hospitalizado en condición grave pero estable.
Varios vecinos del sector manifestaron su conmoción y preocupación por este acto de violencia inesperada, en un vecindario considerado como tranquilo.
En declaraciones a medios locales como NBC 6 South Florida, una residente dijo que escuchó música y risas poco antes de los disparos y que no percibió ninguna pelea o altercado previo que pudiera haber desencadenado la balacera.
Estas versiones coinciden con los reportes policiales que descartan una confrontación previa entre los asistentes y los agresores.
Mientras la comunidad procesa el impacto de este ataque, las autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía para proporcionar cualquier información relevante a Miami-Dade Crime Stoppers.
Por esto, han prometido anonimato y posibles recompensas por datos que guíen a la captura de los responsables.
A medida que continúan las investigaciones, las autoridades esperan no solo identificar a los atacantes, sino también arrojar luz sobre las circunstancias que permitieron que una celebración se convirtiera en tragedia, y que un vecindario tranquilo quedara marcado por la violencia en pleno periodo festivo.
(Con información de agencias)
- Aumentan casos de ébola en la República Democrática del Congo
- Estados Unidos bombardea a Irán y el país persa responda atacando bases estadounidenses
- Industriales, a un paso de las semifinales en la Liga Élite
- Trump espera concluir su muro fronterizo con México en 2027
- Presidente Díaz-Canel visita unidades del Grupo Empresarial de Reciclaje en La Habana
- ir aNoticias »
- El papa León XIV saluda en privado a Bad Bunny y su familia al cierre de un evento en el Santiago Bernabéu
- Detienen en Yaguajay camión de limpieza de fosas con 6 000 litros de combustible ilegal proveniente de pozo avileño
- Alto comisionado de la ONU: Medidas de EEUU dañan a población y ponen vidas en riesgo
- Regalo guantanamero a Raúl en el Día del Trabajador Jurídico
- El papa León XIV en España: Defiende el multilateralismo, apoya a los migrantes y recibe camiseta del Madrid
- ir aSociedad »

EEUU es un país levantado sobre la violencia y el crimen, cosa está que le han impuesto al mundo con millones de víctimas y destrucción de el tejido social en decenas de países dejando atrás el resentimiento y el deseo de venganza por la falta de justicia. Podemos tratar de adivinar quienes son los
actores y con casi todo estaremos acertando: supremacistas blancos, afganos, palestinos, serbios, algún familiar de los más de 100 muertos en las lanchas en el caribe, bandas del narco local, libios, iraníes, ucranianos o rusos ?. EEUU acaba de atacar en Namibia casi seguro que murieron inocentes¿Quien les hará justicia?