Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Con la gala Cuba Vive arrancará en La Habana próximo Festival de Jazz Plaza

| 3 |

Pianista cubano Ignacio “Nachito” Herrera.

El 41 Festival Internacional Jazz Plaza arrancará el próximo 25 de enero con Cuba Vive, un concierto de lujo que reunirá en La Habana a grandes artistas de la música cubana.

Desde mediados de diciembre, el destacado pianista cubano Ignacio “Nachito” Herrera ensaya junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección de Igor Corcuera, informó la página del evento en la red social Facebook.

Al escenario subirán también los reconocidos músicos Niurka Reyes, Germán Velazco, Bryan Suárez Leyva, así como la Jazz Band del Conservatorio Amadeo Roldán, dirigida por Jorge Sergio Ramírez, el Coro Nacional de Cuba y el Coro Nacional Infantil, bajo la dirección de Digna Guerra.

Del 25 de enero y hasta el 2 de febrero, el Festival Internacional Jazz Plaza estará presente en las ciudades de La Habana, Santiago de Cuba, Santa Clara y, por primera vez, en Holguín.

Imagen de cubanía, con su colorido y fuerza, la obra El Guateque, del maestro Alfredo Sosabravo, Premio Nacional de Artes Plásticas 1997, será la imagen visual del Festival, que además celebra el 95 cumpleaños del artista.

El tema musical que acompaña la cita será “La Rumba me llama”, del músico y compositor Roberto Fonseca, quien es el director artístico del Festival.

Según los organizadores del Jazz Plaza, han confirmado su presencia en el evento artistas de Francia, España, Portugal, Países Bajos, Estados Unidos, Italia, Lituania, Brasil, México, Colombia, Taiwán, Austria, Canadá, Grecia y China.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Guille dijo:

    Es una excelente idea la de la gala Cuba Sobrevive.

  • Laura leandro dijo:

    Magnifica propuesta a todos los cubanos nos gusta la música y nos une será un gran encuentro éxitos a la cultura cubana y los artistas q participarán.

  • José Alberto Prieto Acevedo dijo:

    Felicidades y éxitos desde ya y cuál sería el teatro para verlo o lo pondrán por el canal clave.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también