Haití sigue en alerta por la persistente amenaza meteorológica

Las condiciones meteorológicas mantienen hoy vigilante a la Dirección General de la Protección Civil, ante el anuncio de fuertes lluvias e inundaciones provocadas por la tormenta tropical Melissa.
En las próximas horas el fenómeno climatológico puede ocasionar el aislamiento de carreteras y comunidades durante un período de tiempo, también se pronostican fuertes vientos.
La entidad —en sus comunicados— llama a prepararse para proteger la vida y las propiedades.
Melissa está casi estacionaria sobre el Mar Caribe centro-norte, los modelos de trayectoria sugieren que algunos meandros o una deriva lenta del noreste a norte es probable que ocurra durante las próximas 24 horas.
La tormenta tropical Melissa puede comenzar a moverse muy lentamente hacia el oeste hasta el martes, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Lo que es más notable es que varios modelos indican que cambió su rumbo hacia el sur en las últimas horas.
Es importante tener en cuenta que otros modelos continúan mostrando el centro de Melissa llegando peligrosamente cerca de o sobre Jamaica en dos o tres días, y puede recurvar lentamente para ir acercándose a Cuba el próximo miércoles.
Al mismo tiempo, valores altos de contenido de calor oceánico y divergencia de nivel superior, ahora más fuertes, deben ayudar a inducir un fortalecimiento, y Melissa pudiera convertirse en un huracán en las próximas 36 horas.
- Embajada de Cuba en EE.UU. se suma a movimiento Mi firma por la Patria (+Video)
- Escritor mexicano Gonzalo Celorio recibe el Premio Cervantes 2026
- Israel: Esperamos la luz verde de EEUU para reanudar la guerra y devolver a Irán a la edad de piedra
- China desarrolla un nuevo condensador de alto voltaje pionero en el mundo
- Trump ordena a la Marina que “dispare y mate” a cualquier barco que coloque minas en Ormuz
- ir aNoticias »
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Alerta de tsunami en Japón tras sismo de magnitud 7.4
- Pinar del Río: Controlan incendio forestal de grandes proporciones tras nueve días de combate contra las llamas
- Por el bienestar animal: Formación desde la primera infancia
- Más de 200 efectivos combaten sin descanso incendio forestal en Pinar del Río (+Fotos)
- ir aMedio Ambiente »

Haga un comentario