Aviso de ciclón tropical No. 7: Tormenta Tropical Melissa casi estacionaria en el mar Caribe
Fecha: 24 de octubre de 2025. Hora: 06:00 am.
AVISO DE CICLÓN TROPICAL No.7.
TORMENTA TROPICAL MELISSA.

Durante las últimas horas la tormenta tropical Melissa ha mostrado poco cambio sobre aguas del mar Caribe, manteniéndose casi estacionaria.
A las seis de la mañana su región central se estimó en los 16.0 grados de latitud Norte y los 75.5 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 260 kilómetros al sur-sudeste de Kingston, Jamaica.
Melissa mantiene sus vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central es de 1001 hectoPascal.
Durante el fin de semana la tormenta tropical Melissa seguirá con un movimiento lento acercándose a Jamaica y los mares al sur de Cuba. Se prevé un fortalecimiento gradual, seguido de una rápida intensificación.
Dada la posición actual, su lento movimiento sobre las aguas cálidas del mar Caribe y la época del año, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantiene una estrecha vigilancia sobre la evolución y futura trayectoria de este sistema, que representa un peligro potencial para nuestra área geográfica.
El próximo aviso de ciclón tropical relacionado con este sistema se emitirá a las seis de la tarde de hoy viernes.
- Estudio en Science estima que hace 12 mil años se hablaban entre 4 500 y 6 200 lenguas
- Trump suspende bombardeos contra Irán por agotamiento de objetivos
- FIFA elige el mejor gol del Mundial 2026
- Argentina descarta disculparse con Brasil tras los insultos de Milei a Lula y al juez De Moraes
- Presidente electo de Colombia ordenará el cierre de sedes diplomáticas en 14 países y la reapertura en Jerusalén
- ir aNoticias »
- Sismo de magnitud 3,1 perceptible en Santiago de Cuba
- China presenta su plan ambiental 2026-2030 para expandir bosques y consolidar su civilización ecológica
- Pronostico climático: Cierre de verano y comienzo de otoño cálido a nivel mundial
- Se forma la depresión tropical Dos en el golfo de México
- PNUD abre convocatoria para proyectos con impacto ambiental en Cuba
- ir aMedio Ambiente »

Necesito saber por favor si existe alguna página o app para estar en contacto y actualizado directamente des de el insmet
Muchas gracias por la información.agradesido
Estoy preocupado porque no se si llegue la información precisa, ante la falta de conexión y de señal en la TV,gracias
La RADIO no ha dejado de ser un medio de comunicación muy importante, también es SEÑAL PARA VER!
Ya a inicios de la semana próxima las prov orientales tenemos un POTENTE huracán sobre nosotros. Lo único que tenemos asegurado son los LARGOS y REITERADOS APAGONES y la falta, por tanto de covertura y CONEXIÓN telefónicas .Nuestro inoperante, incompetente y oportunista MINCINT lo único que ha " desviado" para las bodegas santiagueras es SAL, 1lb de azúcar y 4 cajetillas de cigarros para enfrentar este fenómeno.Ademas de todos los problemas , los residentes en el Caney( uno de los mejores clientes de la Empresa Cubana de Apagones) llevamos 54 ( CINCUENTA y CUATRO) días sin recibir AGUA POTABLE, NO LABOMBEAN. SIN EXPLICACIÓN . No hay combustible para el bombeo y la generación eléctrica, pero si hay para pasear ( los que pueden) los fines de semana. ‼️Gracias por tanta atención de nuestros dirigentes y gobierno de la prov. y Mpio‼️
Fifo..
Te quedaste vacío.
Felicidades por su reportaje amplio concizo y sin triunfalismo
Dios este con ustedes.
Quiero saber sobre el último parte emitido por el instituto de meteorología sobre la tormenta tropical Melisa
Quiero saber sobre el último parte emitido por el instituto de meteorología sobre la tormenta tropical Melisa.
Es muy bueno en la información fresca
Gracias por tenders al tanto de esta tormenta tropical los felicitas