Melissa con lento movimiento en el mar Caribe (+ Cono de trayectoria)

Tormenta Tropical Melissa. Imagen: NHC.
Durante el día de hoy, la tormenta tropical Melissa ha mostrado poco cambio sobre aguas del mar Caribe, moviéndose lentamente al oeste-noroeste a 4 kilómetros por hora. A las seis de la tarde, su región central se estimó en los 14.4 grados de latitud Norte y los 74.3 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 470 kilómetros al sudeste de Kingston, Jamaica. Melissa continúa con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central es de 1000 hectoPascal.
En las próximas veinticuatro horas este sistema mantendrá similar velocidad de traslación, inclinando gradualmente su trayectoria al noroeste y luego al norte. La tormenta tropical Melissa se mantendrá con poco movimiento durante los próximos días sobre el mar Caribe central, al sur de las Antillas Mayores. Las condiciones oceánicas y atmosféricas serán favorables para su gradual intensificación.
Dada la posición actual, su lento movimiento sobre las aguas cálidas del mar Caribe y la época del año, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantiene estrecha vigilancia sobre la evolución y futura trayectoria de este sistema, que representa un peligro potencial para nuestra área geográfica.
El próximo aviso de ciclón tropical relacionado con este sistema se emitirá a las seis de la mañana del jueves.

Vea además
- Qué trae la prensa cubana, martes 14 de abril de 2026
- Rusia evalúa devolver al servicio unos 700 biplanos An-2 ante demoras en nuevo proyecto Baikal
- Narrar la actualidad desde Cuba: Cubadebate abre convocatoria laboral
- Vance afirma que EEUU alcanzó sus objetivos militares y podría poner fin a la agresión contra Irán
- Capturan en Florida al exjefe de inteligencia de Brasil condenado por intento de golpismo
- ir aNoticias »
- Pinar del Río: Combaten incendio forestal en Minas de Matahambre
- Por el bienestar animal: La identificación, es útil y necesaria
- Pingüino emperador y lobo marino antártico ingresan a lista de especies en peligro de extinción
- Llega abril
- Medicina Natural y Tradicional: El romero de playa, una especie medicinal poco conocida
- ir aMedio Ambiente »

Hoy hay tres posibles escenarios, cual de los tres más complicados para Jamaica, Haiti, Dominicana y Cuba zona centro oriental, sin descuidar Occidente por efectos lejanos. No dejar para el martes nada, todo lo que haya que hacer desde ayer hacerlo ya, con racionalidad pero con efectividad.