Primer Ministro cubano chequea obras sociales en Caimanera

El Primer Ministro recorrerá centros de interés social. Foto: ACN.
El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Primer Ministro de la República, Manuel Marrero Cruz, realiza hoy una visita de trabajo al municipio de Caimanera, en la oriental provincia de Guantánamo.
Un intercambio de Marrero Cruz con el Consejo de la Administración Municipal dio inicio a su estancia en el poblado, limítrofe con la ilegal base naval que el Gobierno de los Estados Unidos mantiene desde 1903 en suelo cubano, en contra de la voluntad del pueblo.
Posteriormente el Primer Ministro recorrerá centros de interés social, entre estos, el hotel Caimanera, la sala de hospitalización materna del policlínico, el centro comercial de la Empresa de Telecomunicaciones (Etecsa), la empresa filial salinera Guantánamo, así como la casita infantil y el hogar de alimentación comunitario de Cayamo.
También presidirá una reunión del Consejo Provincial de Gobierno, en la cual analizarán el plan de acción para mejorar las condiciones de vida de la población.
Acompañan al Primer Ministro en su recorrido las máximas autoridades de Guantánamo, Yoel Pérez García, primer secretario del Comité Provincial del PCC, y Alis Azahares Torreblanca, gobernadora.
(Con información de ACN)
- Raidel Martínez salva juego 13 y se acerca a marca histórica
- Cuba denuncia expediente fraudulento de EEUU para justificar agresión militar (+ Video)
- Mayabeque frena a Industriales en Liga Élite de béisbol
- EE.UU. anuncia "acuerdos históricos" tras cumbre Trump-Xi en Pekín
- Israel intensifica ataques en Líbano y deja al menos siete muertos pese a tregua
- ir aNoticias »
- Realizan homenaje a las 39 víctimas del incendio de la ferretería Isasi en La Habana (+Fotos)
- Nuevo podcast de Cubadebate: Sexualidades
- Sociedad de la Información y el Conocimiento
- Antes de que amanezca en el campo (+ Fotos)
- Reorganiza Banco Metropolitano pago a jubilados y pensionados
- ir aSociedad »

Las exportaciones de petróleo de Venezuela a Cuba cerraron agosto en alrededor de 29.000 barriles diarios (bpd) de crudo y combustible, mientras la mayoría de los cargamentos despachados por la estatal PDVSA tomaron rumbo a EEUU y China, sus principales compradores.
Muy necesario, sería interesante que visitara la mayor salina de evaporación solar del país, con su planta de refinación y yodacion solar que está precisamente en ese poblado, con la materia prima (el mar) ahi y las condiciones climáticas exelente para la producción de sal, sin embargo hay Mipyme que están importando sal gruesa de Portugal a precios prohibitivos, pues no sé abastece la sal normada a la población, según referencia por problema de transportación, pero paradogicamente se importa, algo que puede matar la industria nacional l
Muy acorde con la posible utilización del territorio ilegal por parte de nuestro enemigo en las actuales circunstancias y la necesidad de defender nuestra tierra
Francisco..no se preocupe..
Ya el enemigo no necesita utilizar la base naval ..
Eso era en 1903..
Hoy los Tomahawk pueden volar 1500 km
Con una precisión de un metro cuadrado ..
Y en el caribe en estos momentos hay 1200 para ser disparados...