Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba asistirá con siete representantes al Campeonato Mundial de Luchas de Zagreb

| 1 |

Luis Alberto Orta durante su triunfo olímpico en Tokyo 2020. Foto: Roberto Morejón.

Cuba asistirá al Campeonato Mundial de Luchas de Zagreb 2025, previsto del 13 al 25 del presente mes de septiembre, con siete exponentes, luego de los análisis realizados por el colectivo técnico de este deporte.

La comitiva estará encabezada por el habanero Luis Orta (67 kg), monarca olímpico de Tokio 2020, y también la integran en el estilo grecorromano el titular del mundo Gabriel Rosillo (SCU, 97 kg) y el capitalino subcampeón del orbe Oscar Pino (130 kg), quien ya tiene el colchón a su total alcance luego del retiro oficial del pentacampeón olímpico Mijaín López.

En esta modalidad, Cuba contará con dos gladiadores entre los ocho sembrados del exigente certamen: Orta y Rosillo, condición que les otorga la ventaja de ser cabezas de grupo en el sorteo, evitando enfrentarse en las primeras rondas a otros favoritos.

Para la lucha libre femenina fueron escogidas Milaymi Marín (HAB, 76 kg), bronce olímpico en París 2024, a quien se unen Laura Herin (CMG, 53 kg) y Yaynelis Sanz (GRA, 55 kg), bicampeona de los Juegos Panamericanos Júnior (Cali-Valle 2021 y Asunción 2025) e invicta en 20 combates en lo que va de año.

El séptimo gladiador será el santiaguero del estilo libre Arturo Silot (97 kg), oro panamericano.

Martín Torres Peguero, presidente de la federación cubana este deporte, informó a JIT que Silot está entrenando en China, y el trío del estilo greco lo hace en Bulgaria, desde donde se trasladarán directamente a Croacia.

Torres Peguero comentó también que las tres chicas no tendrán base de entrenamiento fuera de la Isla y refuerzan su trabajo sobre el colchón de la Esfaar Cerro Pelado.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juanc dijo:

    El deporte que más medallas ha otorgado a Cuba en las últimas olimpiadas con solo 7 atletas a un campeonato mundial que análisis fue el que hicieron estos señores no se a dicho a bombo y platillo que hay deportes priorizados en nuestro país expliquen que se entiende por eso, por qué no está la subcampeona olímpica de los 50 kg está lesionada dudo que me publiquen pero es mi parecer

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también