Cuba derrota a Colombia en mundial sub-21 de voleibol y enfrentará a Egipto en octavos de final

Los cubanos celebran la victoria ante Colombia. Foto: PL.
La selección masculina de voleibol de Cuba doblegó este martes a su similar de Colombia 3-2 en duelo correspondiente al Campeonato Mundial Masculino Sub-21 de Voleibol 2025, que transcurre en la ciudad china de Jiangmen.
En choque de casi tres horas, los cubanos lograron un cómodo triunfo en el set inicial (25-17), lo que presagiaba un partido de puro trámite, pero en el extendido segundo parcial los sudamericanos igualaron las acciones, con pizarra de 41-39.
Cuba volvió a dominar en el tercero (25-21), pero cedió en el cuarto (20-25), con lo que el choque fue a instancia de tie break, donde los cubanos se impusieron 15-10, terminando con tres triunfos y dos reveses su ronda clasificatoria.
El equipo cubano logró más puntos por ataque (76-56) y servicio (9-6), mientras que Colombia fue superior en bloqueo (17-13) y cometió menos errores propios (26-35).
El gigante opuesto Daniel Martínez fue el más productivo, con 39 tantos (34-1-4), y marcha al frente de los mejores anotadores del campeonato (140) y de los atacadores (117), bien distante de su más cercano perseguidor, el checo Tomas Beichta, que suma 103 y 88.
Contra los colombianos lograron también dobles dígitos el atacador auxiliar Carlos Pereira (17/16-1-0), el central Nathan Massó (13/11-1-1) y el también punta Félix Rodríguez (12/8-2-2).
El éxito se sumó a los conseguidos con anterioridad ante Bulgaria y Brasil. Así, los dirigidos por Liam Sem Estrada concluyeron con saldo de 3-2, pues cedieron ante República Checa y Japón, y lograron avanzar terceros entre los cuatro clasificados de la llave C.
Tras vencer a Colombia, Cuba enfrentará a Egipto este miércoles, a partir de las dos de la madrugada (hora de Cuba), en ronda de octavos de final.
Los egipcios fueron segundos en el A con cuatro éxitos y un revés ante el líder invicto de ese grupo, Estados Unidos.
(Con información de Prensa Latina y ACN)
- Díaz-Canel destaca el protagonismo del pueblo y sus organizaciones para construir una sociedad mejor
- Más de 1000 intelectuales y personalidades en defensa de Cuba
- Mujer en Estados Unidos sobrevive a dos dosis de inyección letal durante su ejecución
- República Popular China celebra su 77º aniversario de fundación
- Escándalo en universidad estadounidense de élite por violación grupal contra estudiante
- ir aNoticias »
- Infantino pierde apoyo de la Asociación Suiza de Fútbol para reelegirse al frente de la FIFA
- Sobre la cancha: El fútbol se ilumina con La Roja
- ¿Por qué la prohibición de Lula Da Silva exhibe la autocensura de los medios deportivos frente a las apuestas?
- Cuba busca boleto para Lima 2027
- Cuba arrolla 13-0 a Estados Unidos en su estreno en el Mundial de Béisbol para Ciegos
- ir aDeportes »

Bravo Cubaaaa!!!
Hay algo en los equipos masculinos de voleibol y creo es exceso de confianza,no aprenden que no se acaba hasta que se acaba, les sobra confianza y eso es peligroso
Daniel Martinez debe ser convocado a la selección que va al mundial de mayores en septiembre, es un jugador excepcional y en el futuro debe ser una super estrella
Cuba ya le ganó a Egipto 3-0