Escritores y artistas cubanos condenan escalada de Israel contra Irán
Los escritores y artistas cubanos, miembros de la Uneac, nos sumamos a la condena internacional por la escalada del régimen sionista de Israel contra la República Islámica de Irán. Esta guerra pudiera derivar en una catástrofe nuclear de daños incalculables.
Denunciamos también, enérgicamente, el genocidio contra Palestina, y alertamos ante la posible intervención militar de Estados Unidos en el conflicto.
En los últimos días el mundo se levanta con noticias cada vez más preocupantes para la sobrevivencia humana. Las imágenes que circulan en los medios noticiosos son desgarradoras. Se siembra la matriz de opinión de que estamos ante el preludio de la Tercera Guerra Mundial.
En medio de los tambores de la guerra y la oleada colonizadora cultural global, abogamos por la paz internacional, la solución definitiva del conflicto israelí-palestino y porque prevalezca la cordura.
Hacemos un llamado a todos los creadores e intelectuales de todos los continentes para que alcen sus voces contra la injerencia y el uso de la fuerza de Israel y Estados Unidos en la región del Medio Oriente.
Juntos podemos —y debemos— frenar el ascenso del fascismo y el imperialismo que amenazan y azotan a nuestras naciones.
La Habana, 20 de junio de 2025
- Unión Eléctrica pronostica una afectación de 2 040 MW en el horario pico nocturno
- Qué trae la prensa cubana, miércoles 10 de junio de 2026
- Aumentan casos de ébola en la República Democrática del Congo
- Estados Unidos bombardea a Irán y el país persa responda atacando bases estadounidenses
- Industriales, a un paso de las semifinales en la Liga Élite
- ir aNoticias »
- El papa León XIV saluda en privado a Bad Bunny y su familia al cierre de un evento en el Santiago Bernabéu
- Detienen en Yaguajay camión de limpieza de fosas con 6 000 litros de combustible ilegal proveniente de pozo avileño
- Alto comisionado de la ONU: Medidas de EEUU dañan a población y ponen vidas en riesgo
- Regalo guantanamero a Raúl en el Día del Trabajador Jurídico
- El papa León XIV en España: Defiende el multilateralismo, apoya a los migrantes y recibe camiseta del Madrid
- ir aSociedad »

Condeno enérgicamente el ataque de Israel contra Irán.
NO A LA GUERRA!!
SALVEMOS NUESTRA HUMANIDAD!!