Elegida nueva Primera Secretaria del Comité Provincial del Partido en Villa Clara

Susely Morfa González durante su intervención en la gala político-cultural por los 55 años de la UJC. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.
Presidido por Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido, el Comité Provincial de la organización en Villa Clara eligió a Susely Morfa González como su nueva Primera Secretaria.
También se reconoció el desempeño de Osnay Miguel Colina Rodríguez quien al frente del Partido en el territorio contribuyó a la implementación y cumplimiento de las prioridades definidas por el PCC.
Presidido por @DrRobertoMOjeda el Pleno del Comité Provincial del Partido en Villa Clara eligió a @SuselyMorfaG como su Primera Secretaria. También reconoció la labor de @Colina_VClara.
Sepa más en:https://t.co/sRCYDYinwi pic.twitter.com/muRoGMEhwA
— Partido Comunista de Cuba (@PartidoPCC) June 11, 2025
El Pleno del Comité Provincial del Partido en Villa Clara, presidido por el compañero Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido, realizado en la tarde de este miércoles, acordó, a solicitud del Buró Político, liberar de su responsabilidad como primer secretario de este Comité al compañero Osnay Miguel Colina Rodríguez.
Los participantes en el Pleno reconocieron su desempeño, por más de tres años al frente de la organización, lo que contribuyó a la implementación y cumplimiento de las prioridades definidas por el Partido durante este período. A Colina Rodríguez le serán asignadas otras responsabilidades.
En su lugar, el Pleno eligió como primera secretaria en esta provincia a la compañera Susely Morfa González, miembro del Comité Central del Partido, quien se desempeñaba como jefa de su Departamento de Atención al Sector Social.
Susely, de 42 años, es Licenciada en Psicología y diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular. Se ha desempeñado durante 21 años en las actividades de dirección política; inicialmente en la Unión de Jóvenes Comunistas, donde llegó a ejercer como segunda y primera Secretaria del Comité Nacional. En el Partido fue miembro del Buró Ejecutivo para atender la actividad político-ideológica y primera secretaria del Comité Provincial en Matanzas, hasta ser promovida a la estructura auxiliar del Comité Central.
En la reunión también estuvo presente Humberto Camilo Hernández Suárez, miembro del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento de Política de Cuadros.
(Tomado de Portal Partido Comunista de Cuba)
- China entrega donativo al deporte cubano
- Lula es operado con éxito de una lesión cutánea
- El petróleo crudo cubano sí se puede refinar (+ Video)
- Empresa “Camilo Cienfuegos” recibe Bandera de Vanguardia Nacional por sexto año consecutivo
- Científicos chinos descubren dos nuevos minerales de la Luna
- ir aNoticias »
- Empresa “Camilo Cienfuegos” recibe Bandera de Vanguardia Nacional por sexto año consecutivo
- Netanyahu revela que se sometió a tratamiento para cáncer de próstata
- La Unión de Periodistas de Cuba se suma al movimiento “Mi firma por la Patria”
- Cuba ratifica en Ginebra su compromiso contra la discriminación racial (+ Video)
- Es la Idea: Manolo de los Santos, copresidente de The People`s Forum de Nueva York (Capítulo 3)
- ir aPolítica »

Una nueva tarea para Susely..que esperamos que sepa desarrollarla con la eficiencia y eficacia de las anteriores !. Y a Osnay, éxito en las nuevas que le sean asignadas.
Feliz.
Y la preparación de cuadros a nivel de provincia que pasa??
No hay cuadros en provincia para ocupar ese cargo??
Hace años se trabaja en eso y nada.
Pienso debían revisar eso??
Muchas felicidades Susely!!!
Muchas felicidades y muchos éxitos para Susely y para Colina en sus nuevas responsabilidades. Bienvenida Susely a Villa Clara donde Colina nos deja grandes enseñanzas a las nuevas generaciones de militantes.
Muchas felicidades para la nueva Secretaria a nombre de la ONURE VC y éxito en la Nueva tarea para Colina.
FELICIDADES, ERES DE LAS GUAPAS!!!
Estaba de 1er secretaria en matanzas hasta hace 3 años ahora a Villa Clara x q no los dejan más tiempo en una misma responsabilidad …así pueden profundizar más
......FELICIDADES SUSELY....JOVEN MUJER Y MARIANA DE ESTOS TIEMPOS....ADELANTE QUE LA PATRIA OS CONTEMPLA ORGULLOSA...
La extrañamos mucho aquí en Matanzas. Se nota su ausencia, su tesón y dedicación a toda prueba. Éxitos en la nueva misión. Saludos
Muchas felicidades,compañera con experiencia en el trabajo politico.
Felicidades, ha mostrado ejemplaridad, sacrificio y moral para dirigir en cualquier lugar.