Detención de al menos 45 migrantes genera caos en Los Ángeles

Foto: AP.
Grupos de manifestantes y agentes federales protagonizaron fuertes enfrentamientos en el centro de Los Ángeles, luego de que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) realizara varias redadas migratorias en la ciudad.
La tensión se mantuvo al máximo durante la operación que dejó al menos 45 inmigrantes detenidos, desatando caos y pánico entre la comunidad.
Las autoridades federales de inmigración han intensificado los arrestos para cumplir con la promesa del presidente Donald Trump de realizar deportaciones masivas.
Todd Lyons, director del ICE, se defendió esta semana contra las críticas de que las autoridades están siendo demasiado severas. Ha dicho que el ICE está promediando alrededor de 1 600 arrestos por día y afirmó que la agencia ha arrestado a "criminales peligrosos".

Foto: AP.

Foto: AP.

Foto: AP.

Foto: AP.
Trump despliega la Guardia Nacional en Los Ángeles

Manifestantes se congregan en la Agencia Federal de Prisiones del Departamento de Justicia de Estados Unidos, después de que autoridades federales de inmigración realizaran una operación el viernes 6 de junio de 2025, en Los Ángeles. Foto: AP.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó el despliegue de 2 000 miembros de la Guardia Nacional de California en Los Ángeles, en un intento por contener las protestas del sábado que derivaron en enfrentamientos con agentes de inmigración.
La Casa Blanca justificó la medida argumentando que busca detener la “anarquía” en la región, a pesar de la oposición del gobernador demócrata Gavin Newsom, quien calificó la acción como “incendiaria” y una potencial escalada de tensiones.
Las protestas se intensificaron tras las redadas migratorias del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en diversas instalaciones de Los Ángeles, incluyendo un centro de detención federal. Manifestantes denunciaron el operativo como un intento de intimidación, mientras que agentes antidisturbios respondieron con gas lacrimógeno y granadas aturdidoras. En medio del caos, líderes sindicales y ciudadanos fueron arrestados, incluyendo David Huerta, presidente regional de un importante sindicato.
Por su parte, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, defendió la estrategia del gobierno y advirtió que cualquier intento de interferencia en la aplicación de la ley migratoria será castigado con todo el peso de la legislación federal. En un comunicado, ICE informó que 118 inmigrantes fueron detenidos durante los operativos, algunos con presuntos vínculos criminales.
La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, criticó la postura de la administración Trump, señalando que busca “sembrar terror” en la comunidad inmigrante. En respuesta, el director interino de ICE, Todd Lyons, aseguró que las operaciones continuarán y acusó a Bass de estar del lado de la “anarquía”.
Las tensiones entre el gobierno federal y autoridades locales siguen en aumento, mientras la administración Trump busca concretar sus promesas de deportaciones masivas en todo el país.
- Bajo presión de Estados Unidos, Costa Rica anuncia cierre de su Embajada en La Habana y limita las relaciones con Cuba al ámbito consular
- Próxima edición del Coloquio Patria estará dedicada a Fidel Castro
- Delcy Rodríguez designa nuevo ministro de Defensa y del Poder Popular para Hábitat y Vivienda
- Anuncia Irán asesinato del ministro de Inteligencia, Esmail Khatib
- Israel ataca la planta de procesamiento de gas natural del mayor yacimiento del mundo
- ir aNoticias »
- Mayor número de estadounidenses se oponen a política de su gobierno contra Cuba
- Gaceta Oficial publica nueva ley del Registro Civil
- Asciende a 18 los lesionados en accidente de tránsito ocurrido en Santo Domingo
- ¡Tembló el oriente cubano en la madrugada!
- Aviso Especial del Centro de Pronósticos: Lluvias intensas afectarán occidente y centro del país desde este martes
- ir aSociedad »
Se han publicado 2 comentarios
Se han publicado 2 comentarios
Vea también
- Bajo presión de Estados Unidos, Costa Rica anuncia cierre de su Embajada en La Habana y limita las relaciones con Cuba al ámbito consular
- Mayor número de estadounidenses se oponen a política de su gobierno contra Cuba
- Vietnam seguirá apoyando a Cuba
- Miguel Díaz-Canel Bermúdez: “Cualquier agresor externo chocará con una resistencia inexpugnable”
- Próxima edición del Coloquio Patria estará dedicada a Fidel Castro
- Hoy en la Mesa Redonda: Implementación de acciones en el ámbito laboral y el transporte para enfrentar la situación actual
- Delcy Rodríguez designa nuevo ministro de Defensa y del Poder Popular para Hábitat y Vivienda
- Anuncia Irán asesinato del ministro de Inteligencia, Esmail Khatib

Esto se me parece bastante a la cacería de judíos por los nazis en la europa ocupada por Alemania.
¿Y los derechos humanos?