Sincronizó al Sistema Eléctrico Nacional la unidad 3 de la termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes

Central Termoeléctrica de Cienfuegos Carlos Manuel de Céspedes. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.
A las 19:35 horas de este jueves sincronizó al Sistema Eléctrico Nacional la unidad 3 de la termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos, informó la propia entidad en su página de Facebook.
Luego de tres meses paralizada por una avería en la turbina, trabajadores de varias zonas del país laboraron en su recuperación.
En declaraciones recientes a la prensa, el director técnico del centro, Juan Bravo Núñez, señaló que tras este paso, todas las labores y fuerza de trabajo pasarán a la unidad 4, que requiere una modernización en la caldera.
La termoeléctrica cienfueguera ha sido Colectivo Vanguardia Nacional por 43 años en el Sindicato de Trabajadores Químicos, Mineros y Energéticos.
Vea además:
Desde Cuba: Termoeléctrica de Cienfuegos, ¿Cómo ha sido el proceso de recuperación?
Central termoeléctrica de Cienfuegos: Una inyección de energía desde el centro de Cuba
- “Voces del pueblo”: La historia se hace arte en Pinar del Río
- Pinar del Río en el centro de la agenda presidencial: Un recorrido por el desarrollo y la sensibilidad social (+Fotos)
- Díaz-Canel en Encuentro de Solidaridad: “Estar hoy en Cuba es un acto de valentía y coraje”
- Asciende a 55 el saldo de víctimas mortales por los ataques de EE.UU. contra Irán
- Flávio Bolsonaro oficializa su aspiración presidencial en Brasil con el lastre de escándalos y divisiones internas
- ir aNoticias »
- Pronostica la UNE afectación de 2160 MW para el horario de máxima demanda de este sábado 25
- Estados Unidos recaudó más de 13 mil millones de dólares por petróleo venezolano sin transparentar fondos
- Estima Unión Eléctrica una afectación de 2160 MW para el horario de máxima demanda de este viernes
- La asociatividad como motor real: MultiSerF consolida su crecimiento y vaticina una triangulación México-Panamá-Cuba con Nevado & Asociados
- Consejo de Estado analiza avances en implementación de transformaciones aprobadas por la Asamblea Nacional
- ir aEconomía »

Pero como que sincronizo la unidad de cienfuegos si ayer en el callejón de los perros en santa marta. Matanzas se fue la corriente a las 4 de la tarde y no vino más hasta las 3 y media de la madrugada. Se volvió a ir a las 6. Osea después de 13 horas seguidas solo 2 y media con corriente. Y ahora hay en la provincia más 100 mw de afectacion a las 8 de la mañana. Esa información tiene que estar mal.
Que bueno, esperemos que dure la reparación, aunque los apagones siguen igual, no entiendo
Pero los déficits siguen siendo mayor o peor, no lo entiendo, sincronizan maquinas, sincroniza la Céspedes y es como si nada, todo igual, las expectativas de tanto tiempo de espera son en vano
Debe ser porque dejaron de afectar con la incorporación de esta central, a circuitos protegidos qué se habían visto obligados a afectar por la situación tan crítica que existía y todavía existe, por eso no se ve la diferencia
La otra cosa entra una termo y sale otra, igual sucede con Mariel, Moa y las Patanas muchas veces con problemas con la llegada o el no haber combustible
Saludos
No veo la diferencia, al menos en Sancti Spiritus.
5 horas y más de apagones
Felicitaciones para todos los trabajadores que hicieron posible su puesta en marcha, ahora le correponde a los habituales manetener el liderazgo de VANGUARDIAS.
Y salió Rente 3.
Muchas felicidades a todo el colectivo de la Central.
Es buena noticia, pero en realidad de qué sirve si los apagones cada vez son mas prolongados.
Nos hemos dado cuenta que aun con todas las termoeléctricas trabajando da lo mismo que el déficit sea 1900 o 800, igual los apagones continúan con la misma duración.
Cuanto me alegro que haya sincronizado la unidad 3 de Cienfuegos, pero aún no veo la mejoría, ni con los parques fotovoltaicos ni con la entrada de la unidad 3, porque desde ayer día 1ro de mayo a las 4 de la tarde hasta estos momentos que son las 3 del día 2 solo hemos tenido 1 hora y media de corriente en santa marta, matanzas, es horrible como se descongela la comida de mi familia, sin palabras
No son tres meses corrigiendo son 6 meses esa unidad esta fuera desde octubre pasado. Saludos.
FELICIDADES!
Y de que sirvio si el mismo dia sale rente y el deficit en vez de bajas lo que hizo fue subir
Adelante Cuba en su recuperación energética.