Comparecencia especial del primer ministro sobre la situación energética del país esta noche
El primer ministro Manuel Marrero Cruz y directivos del Ministerio de Energía y Minas comparecerán hoy, a las 8:30 pm, en cadena de radio y televisión para informar a nuestro pueblo sobre la difícil situación energética del país en estos momentos.
He orientado al Primer Ministro, @MMarreroCruz, junto a directivos de @EnergiaMinasCub, informar al pueblo en comparecencia especial hoy, a las 8:30 pm, sobre la situación de emergencia energética que atraviesa el país.
1/2
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) October 17, 2024
- Segunda noche de violencia racista en Belfast tras ataque
- Sobre la cancha: Unos llegan y otros se despiden
- El bloqueo también opera dentro de EE.UU : Stripe cierra cuenta de solidaridad con Cuba
- La jugada de los lectores: ¿Qué selecciones ganarán este 11 de junio en el Mundial?
- Keiko Fujimori retoma una leve ventaja sobre Roberto Sánchez con el 98 % de actas escrutadas
- ir aNoticias »
- Keiko Fujimori retoma una leve ventaja sobre Roberto Sánchez con el 98 % de actas escrutadas
- Ministro supremacista israelí llama a tropas a secuestrar civiles libaneses
- Bajo la lluvia de Bruselas, Europa late por Cuba: Arranca convoy solidario que desafía el bloqueo
- Periodista francés denuncia arbitrariedad de EE.UU. por negación del Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje
- De infecciones a cáncer sin tratar: Detenidos del ICE en Estados Unidos describen negligencia médica
- ir aPolítica »

Somos una generación curtida con los más grandes valores de patriotismo cada comparecencia de nuestro comandante en la más mínima situación que presentará nuestro pueblo y que representara algún peligro para nuestro sistema social y nuestra tranquilidad le dábamos seguimiento detalle por detalle .su presencia en estos momentos es de suma importancia a las masas se le hace necesario . cuidemos el socialismo.basado en criterios de la población y mi propio sentir.patria o muerte venceremos
Lo que le voy a decir, es justamente porque me duele los valores en los que está creciendo la juventud, los valores con los que se están educando, por parte de la familia, instituciones educativas y gubernamental. No sé a qué generación pertenece usted, pero... camine, camine y dígame si está usted seguro que esos son los valores de estás generaciones de jóvenes y otros no tan jóvenes.
Con tal que no sea usted alguna de esas personas que viven en un circuito priorizado
Soy admiradora de Fidel! Nos educó en la igualdad. Espero que mi comentario llegue a nuestro Presidente. Porque ahora cuando eres bueno y obediente, eres el castigado. Los apagones ni son para todos, y mucho menos parejos! Si DE Verdad planificar, CUBA ENTERA! Tocábamos a menos! A unos no se la quitan JAMÁS! A otros no tanto, y a nosotros los guajiros, sólo nos dan alumbrones de una hora! Y dos horas en total de las 24! Estamos viviendo demasiada desigualdad!
Sería UD feliz con eso? Yo estaría un poco más feliz si no hubiese apagones.... en ningún lugar del país
Y UD sería feliz con eso? Yo estaría más feliz si nadie sufriese de apagones. No le parece?
Por el dichoso "igualitarismo "que usted alega es que estamos como estamos, eso nunca existió en ningún lugar del mundo,en ningún sistema social, porque ni los indios.
Cada cual tiene que tener lo que se merece,.Todas las capitales del mundo son priorizadas,por que?,bueno busque información.
Aclaro bien, no es que quisiera que hubieran apagones para nadie, pero sí le confirmo, "el famoso igualitarismo es una de las causas de muchos males en nuestro país, empezando por la cantidad de vagos que tenemos.
y por qué el selectivismo?? UD se cree superior al resto de los cubanos?? En los años 90 se afectaban a todo el mundo 12 horas y más. Con valentía.
(8:37pm) Esperando el inicio de la comparecencia, no era a las 8:30?
La radio no está transmitiendo el programa especial
Y porque aún no se hace carbón vejetal con tanta aroma que existe cual es el argumento?, porque esperan a última hora si se sabe que no habrá energía en largo rato, hornillas de carbón. El carbón es energía renovable
Vegetal? Espero que te guste hacer carbón. El carbón es para exportar.
A estas alturas del siglo XXI, tener que cocinar con carbón. Que barbaridad!! Y al paso que vamos sacaremos fuego frotando piedras o palos
Son las 8 y 48 PM, estoy en apagón y estoy viendo Cubavisión on line, y ahora acaba de comenzar la telenovela brasileña. ¿Qué es esto?
Saludos, podrías decirme el link por fa? Servirá desde el exterior?
Busca cubavision en vivo...por google
Ya no será a las 8 30 pm. Será cuando las condiciones técnicas le permitan al Primer Ministro realizar la comparecencia. Según nota en el NTV.
Están tratando de establecer el enlace
Dijeron ke hay problemas técnicos
Ke en cuanto estén listos comenzará la comparecencia
No ha comenzado la intervencion en el horario anunciado, que sucedio.
Están tratando de establecer el enlace
Dijeron ke hay problemas técnicos
Ke en cuanto estén listos comenzará la comparecencia
Son casi las 9 de la noche y todavía no comienza la comparecencia, perdonando la cacofonía.
Ya no será a las 8 30 pm. Será cuando las condiciones técnicas le permitan al Primer Ministro realizar la comparecencia. Según nota en el NTV.
Bueno y q paso??Esperamos la comparecencia de Marrero y han puesto la novela.Sldos
Cuándo transmitieron la comparecencia? Por tv ni por radio
Donde vivo No tenemos información ni por la radio ni internet a pesar de tener el acostumbrado apagón. Por la radio sólo sintonizan muy bien emisoras extranjeras y el internet sin conexión. Aún más sigo pensando que todo esto a alguien le conviene y actúa en contra. Seguiremos a las expectativas. El bloqueo interno sigue haciendo el peor daño y será la génesis del futuro.
Saludos, sitio de Youtube y otro para verlo
al final no hubo intervención a las 08:30 pm... a seguir esperando...
Continuo a la espera de la comparecencia, hasta hora, nada
Qué pasó con la comparecencia especial del PM? Están poniendo la novela.
A qué hora van a publicar la información, me tienen loco estos apagones
Con Fidel estas cosas no solían pasar, pues:
Administraba bien las reservas de petróleo.
Nunca se escudaba en el bloquéo para dar solución a los problemas.
Existia una gran empatia del pueblo trabajador hacia un gran lider.
Las termoeléctricas se reparaban sin tanto alboroto.
Solo desde hace un tiempo todo ha cambiado:
Ingerencia extrangera siempre ha existido, pero ahora todo recae en culparlos y ya.
No es solamente el enemigo del norte, aqui dentro tambien existen algunos.
Ganar la batalla cultural no es suficiente, necesitamos la económica también.
Acceso a las tecnologias es bueno tener, pero y la agricultura donde queda?
Organicemos mejor nuestra vida interna y olvidemos un poco los problemas ajenos.
Revolucionaria, es que ha habido visión escasa, así como la suya, para enfrentar los problemas.
Mi visión es escasa, sin embargo es usted quien aún no ve el mensaje.
Con esta situación tenemos que aprender a convivir.
Ahora la situación ha empeorado debido a la escasez y falta de suministros
Necesitamos fortalecer nuestra economía para luchar contra la inferencia
Es necesario que todos aportemos en esta lucha.
Luchar no solo por una mejoría en la situación
Sino también una luchar por un continuidad de la Revolución
Indiscriminadamente Estados Unidos recrudece cada vez más el bloqueo a Cuba
Necesitamos seguir construyendo el socialismo
Gracias a eso vamos a alcanzar una mejor forma de vida
Así mejoraría la situación de todos
Ojalá lograr todo esto
Se entendio el mensaje y estoy muy de acuerdo con usted!...Gracias por el apoyo
Ya no será en ese horario y nada se ha dicho por aquí aún. El NTV anunció que existían problemas técnicos que impedían hacerlo según lo anunciado. Y se retransmitirá luego en 3 momentos de hoy y mañana.
Se fue la electricidad en Santiago y esperamos que vuelva para escuchar a Marrero???
Sabe el pueblo cuánto se paga por el alquiler de las flotantes y si los grupos electrógenos de los municipios no podían hacer ese mismo trabajo de las flotantes? Para cuándo se piensa construir alguna termoeléctrica, por qué no se puede negociar con Rusia e Irán para que se adecuen las refinerías cubanas al petróleo de esos dos países y se pueda garantizar seguridad estable en la economía cubana, todas las industrias del país se están desarmando y vamos a regresar al siglo 19, hay que negociar con esos países que nada tienen que ver con el bloqueo gringo, ellos también estan bloqueados, pero negociar a ganar y ganar, no solo ganar una sola parte
Bueno en estos momento no tengo corriente como todo estos dias atrás me imagino que lo transmitan por youtube yo creo que un buen por ciento del pais no debe tener corriente a la hora del programa especial y que muchos cubanos estan pendiente.gracias
Bueno y que paso con la comparencia es tan difícil informar .
Dónde está la inmediates
BN deben de repetirlo xq aquí en Candelaria Artemisa no hay corriente y la señal no nos deja ver en el teléfono
Habló o no? No veo nada en las redes...
Quizás falló la energía en la TV, no sería la primera vez.
En guaimaro Camagüey la están quitando 22 y 27 horas y la ponen 1 hora
El que tenga conexión y no tenga corriente puede seguirlo en TEVEO. Poner en el buscador de GOOGLE "TEVEO Cubavisión" y ahí le sale el enlace a la página en vivo de Cubavisión
Se sabe algo de Marrero?...la.gente está aquí esperando con un radio de energía solar y se está agotando...esto es ahora o nunca
Buenas noches, no hay noticias ni por Cubadebate ni TV por youtube. Se dió la comparecencia?
‼️ Problemas en el enlace con Santiago de Cuba impiden salida al aire de la comparecencia especial del Primer Ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz como estaba previsto.
El Primer Ministro encabezó hoy el Consejo Provincial Extraordinario de Santiago de Cuba, donde se analizó la implementación de las acciones para corregir distorsiones y reimpulsar la economía.
La comparecencia especial se transmitirá apenas sean resueltas las dificultades tecnológicas y se retransmitirá en Revista Buenos Días de mañana viernes, a las 8 am y tras concluir el Noticiero del Mediodía, a las 2 pm.