Explosiones en la frontera: Corea del Norte detona vías hacia Corea del Sur (+ Video)

Corea del Norte ha denunciado la incursión de drones por parte de Corea del Sur en la capital Pyongyang. Foto: Yonhap.
Corea del Norte ha volado tramos de carreteras que la conectan con Corea del Sur, según informó este martes la agencia surcoreana Yonhap, citando al Estado Mayor Conjunto (EMC) con sede en Seúl. Alrededor del mediodía, se produjeron explosiones en partes de las líneas Gyeongui y Donghae, al norte de la Línea de Demarcación Militar, lo que llevó al ejército surcoreano a reforzar su vigilancia y estado de alerta.
Aunque los militares de Corea del Norte emplearon equipo pesado en la operación, no se reportaron heridos entre las fuerzas surcoreanas, quienes respondieron con disparos al sur de la línea.
En video,
(Con información de Telesur)
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Irán advierte a EE.UU. que no negociará bajo amenazas y afirma que sus fuerzas están listas para responder con contundencia
- ir aNoticias »
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Entre Jerusalén y el FMI: Argentina como enclave en la guerra del eje Estados Unidos–Israel
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- En imágenes, solidaridad con Cuba desde Río de Janeiro
- ir aPolítica »

La de nunca acabar. Y los yanquis siempre detrás, azuzando al Sur contra el Norte, para que la reconciliación no llegue. Al final la firmeza del Norte les dará la Victoria.
Deberia informarse un poco mas Corea del Norte siempre ha sido belicista, mas alla de EU azuzando al Sur. No creo que en una guerra mas alla de la ideologia nunca hay vencedores.
La RPDC no es que sea belicista. Es que su doctrina militar está basada en fortalecer sus Fuerzas Armadas como una acción de contención ante las amenazas bélicas del Sur y de Occidente... De hecho hay hay muchas razones para eso. Libia, Irak, lo saben muy bien. Irán siempre lo tuvo claro. Incluso su programa nuclear que aunque pacífico, también logra contener a occidente.
Siempre ha sido la belicista ? En serio ? Quién envía aviones y buques de espionaje contra la RPDC ?
Quién desplegó primero armas nucleares en la península coreana ?
Estudie historia.
Son dos polos opuestos completamente . La del Norte es Comunista y la del Sur Capitalista.
Como se prodra llegar a la Reunificacion si no saben como van a defifnir el tipo de gobierno ?
Otro foco de tensiones, estamos al borde de un conflicto global, que humanidad está tan autodestrutiva
Nunca se entenderán estos pueblos hermano, mientras EEUU esté metido en ese asunto, como está metido en el asunto Ruso _ ucraniano, en Israel, en Venezuela, contra Cuba, Nicaragua, Irán, en todos los lugares avisando los conflictos, impulsando las guerras....es un país netamente genocida y fascista..
Este mundo esta "patas arriba", todo el que pueda ser una competencia o un rival para EUA será en vuelto en conflictos militares o en sanciones económicas, parece que el "miedo" de los poderosos capitalistas es mayor que el amor a la Humanidad.
Gracias a Cubadebate por la noticia en el artículo y el video. Tan oportuna y veraz como siempre, obviamente.
Al forista Michel, con el mayor respeto y modestamente, me gustaría recomendarle, cuando menos, precaución a la hora de emitir un juicio de esa envergadura.
No se deje convertir por cualquier pasión en otro reo dependiente de los medios hegemónicos de la desinformación. Como sabe leer y escuchar, tiene la posibilidad de consultar los textos “serios” de historia. En todo caso, es favorable para la salud de la verdad histórica y el acervo cultural de los interesados, extremar las precauciones al seleccionarlos y siempre “triangular” las fuentes, pues existe un alto riesgo de caer en la trampa de dar por cierta la abundante pseudohistoria, que ha sido concebida, desde hace mucho, por especialistas altamente calificados para que sea tenida, absolutamente, por fidedigna. Muchas gracias.
Bueno, pregunto ¿y cómo comenzó la Guerra de Corea? Me refiero a la que separó a las Coreas en el paralelo 38. Yo lo sé, es para que sea aclarado. ¿Qué postura asumió la ONU en el conflicto y por qué?
Sabias palabras Esteban Martínez Loaces. 100 % de acuerdo con usted.
Sería bueno que los lectores busquen información sobre la forma de vida en Corea del norte sobre todo la cantidad de leyes para su propio pueblo y podrán sacar conclusiones justas.
Que busquen los estándares de vida del sur y el norte, quien envió alimentos para paliar el hambre de una de las dos corea
Algo que puede explicar el comportamiento beligerante y la permanente atmósfera de confrontación entre las dos Coreas es que formalmente están en guerra desde la pasada década del 50 porque nunca se firmó la paz, es solo un armisticio.