Roberto Chile y Alexis Díaz Pimienta estrenarán exposición en La Habana

Biblioteca Nacional de Cuba José Martí. Foto: Granma.
El fotógrafo Roberto Chile y el poeta y escritor Alexis Díaz Pimienta invitan a la inauguración de la exposición conVergencias en la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, el próximo 26 de septiembre en La Habana.
La cita será a las cinco de la tarde, en la galería el Reino de este Mundo, de la emblemática institución, para disfrutar de una muestra que conforman más de una treintena de fotografías (en su mayoría inéditas), acompañadas por décimas compuestas especialmente por Pimienta para la ocasión.
Chile adelantó que se trata de una experiencia singular en la que dialogan o contrapuntean dos manifestaciones: la fotografía y la décima.
Resaltó que tanto él como Pimienta expresan aquí metafórica o sugerentemente algunas ideas, alertas, preocupaciones, obsesiones y hasta dudas.
Todo ello con la certeza de que el arte -en este caso la fotografía y la poesía- no puede resolver los problemas del país, mucho menos de la humanidad, pero sí puede advertirlos y enfocar en ellos la mirada, precisó el destacado artista del lente.
Chile significó que con la apertura de la exposición conVergencias celebrará sus 70 años de vida y 40 de labor artística y periodística.
(Con información de Prensa Latina)
- Banco Metropolitano informa nuevo horario de servicio a partir del 2 de noviembre
- "Asere" entra oficialmente al Diccionario de la lengua española
- Bill Gates advierte que el sistema laboral premia "contratar al robot, despedir al humano y no mirar atrás"
- Elecciones de medio mandato en EE.UU.: lo que está en juego es el límite al poder de Trump
- La mayor plataforma de criptomonedas, Binance sufre ciberataque que podría costarle 6.300 millones de USD
- ir aNoticias »
- "Asere" entra oficialmente al Diccionario de la lengua española
- UASD otorga Doctor Honoris Causa a Silvio Rodríguez
- Vietnam y Cuba conmemoran 60 años de la primera visita de Raúl Castro
- Sabor y tradición: Boniatos hawaianos, torta de pescado y carne fría en salsa
- “Fidel, el ballet y Alicia”: Entrevista a Miguel Cabrera, historiador del BNC
- ir aCultura »

Haga un comentario