Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Trump alega que tenía todo el derecho para interferir en elecciones de 2020

| 9 |

Trump durante la vista del juicio, el lunes 22 de abril de 2024. Foto: Reuters.

El expresidente y magnate estadounidense Donald Trump, quien enfrenta cargos federales y estatales bajo acusación de haber intentado anular su derrota ante Joe Biden en los comicios de 2020, defendió en una entrevista televisiva su derecho a interferir en el resultado de las elecciones.

“¿Quién ha oído que te acusen por interferir en unas elecciones presidenciales en las que tienes todo el derecho a hacerlo?”, dijo Trump en una entrevista en Fox News emitida el domingo.

Una acusación federal pide penas para Trump por defraudar a Estados Unidos al intentar impedir que el Congreso certificara la victoria de Biden y privar a los votantes de su derecho a unas elecciones justas.

Los partidarios de Trump irrumpieron en el Capitolio el 6 de enero de 2021, en un intento infructuoso de impedir que el Congreso certificara los resultados de las elecciones tras semanas de falsas afirmaciones del republicano de que había ganado.

Trump enfrenta cargos similares en el condado de Fulton, en el estado de Georgia, donde también fue acusado de asociación ilícita, un cargo que se utiliza para perseguir a miembros de grupos del crimen organizado y conlleva una pena de hasta 20 años de prisión.

Ese caso, en suspenso mientras un tribunal estatal de apelaciones sopesa el papel del fiscal del distrito, tiene su origen en una llamada telefónica del 2 de enero de 2021 en la que Trump instó al principal funcionario electoral de Georgia, Brad Raffensperger, a “encontrar” votos para revertir su ajustada derrota en el estado. Raffensperger se negó a hacerlo.

Trump, actual candidato republicano a la presidencia, no ha dicho si aceptaría incondicionalmente los resultados de las elecciones del 5 de noviembre si gana su rival demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris.

En un comunicado divulgado este lunes, la campaña de Harris dijo que los últimos comentarios de Trump a Fox News y sus declaraciones anteriores “dejan claro que cree que está por sobre la ley”.

“Ahora, Trump dice que tenía ‘todo el derecho’ a interferir en las elecciones de 2020. No lo tenía”, dijo un portavoz de la campaña de Harris en el comunicado.

Milei: Trump y yo, los más relevantes del planeta

El presidente Javier Milei levanta un cartel que reproduce un billete de 100 dólares con su cara. Foto: EFE.

El presidente argentino, Javier Milei, se autoproclamó como uno de los dos políticos más importantes del mundo, junto con el expresidente estadounidense Donald Trump, y calificó de “liliputienses” a sus rivales políticos.

“Les duele que yo sea hoy uno de los dos políticos más relevantes del planeta Tierra. Uno es Trump y el otro soy yo”, se jactó Milei en una entrevista emitida por el canal televisivo LN+ el domingo por la noche.

El mandatario destacó sus reuniones con figuras de Silicon Valley como Mark Zuckerberg, Elon Musk o Jeff Bezos y se burló de “la agenda liliputiense de los políticos argentinos intrascendentes, ratas invisibles, que jamás van a poder aspirar a eso”.

“¿Qué visión puede tener una rata respecto a un gigante? Nada”, dijo.

El mandatario argentino ya ha expresado en varias ocasiones su admiración hacia Donald Trump, con quien se abrazó con entusiasmo en febrero durante una cumbre conservadora en Washington.

El expresidente estadounidense le devolvió los elogios durante su conversación pública con Elon Musk publicada en la red X en agosto, en la que aseguró que Milei “está haciendo un gran trabajo”.

(Con información de Reuters y AFP)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mati dijo:

    Y sii aguante argentina papá

    • juana dijo:

      Que aguanten, para eso lo eligieron en las urnas

  • Criollo dijo:

    El desparpajo que se ve en Estados Unidos es inédito. Trump acusado con razón de varios delitos graves, tiene la osadía de declarar que esta por encima de la ley y que en 2020 podía interferir en los resultados electorales, por menos que eso ya debía estar en la cárcel y mucho menos aparecer en una boleta electoral ... esto es un adelanto de lo que podía venir si gana en 2024, un gobierno fascista de ordeno y mando con todos los atributos de una dictadura de extrema derecha, algo muy peligroso para todo el planeta

  • nory dijo:

    Lo único q faltaba en América Latina alguien proclamandose junto Trump como los políticos más relevantes de la tierra, sería bueno para Milei intercambiar como Pepe Mújica sobre el significado de la palabra "sencillez"

  • nory dijo:

    Milei debía intercambiar con Pepe Mujica sobre el significado de la palabra "sencillez "

  • Luis Raimund dijo:

    En estos momentos políticos internacionales donde descuellan, como las garrapatas después de la lluvia, buscar un lugar de importancia, entre los demás 11 gobernantes de la ENTENTE DEL PACÍFICO, contra Venezuela ( y en realidad contra toda nuestra América) es duro y reñida la competencia para ser autos catalogados como los 2 más importante políticos midiendo la mediocridad, fanfarronería, soberbia, desprecio por los demás, proyecciones fascistas y servilismo entre el primer y segundo lugar que determina Miley, no es fácil ser el uno o el dos .
    Como dicen en mi tierra: PERROS MALDITOS AL INFIERNO.

  • Lala dijo:

    Pudiera ser cierto que el y Trump son " los dos políticos más relevantes del planeta Tierra.", claro por su teatro y payaserias, sus escentridades y mala educación, sinceramente tienen el título de Presidentes más desastrosos en cuanto a conducta social, sin palabras.

  • Luxardo dijo:

    Bueno más claro ni el agua
    Ya sabemos lo que pasará si no es triunfador en las próximas

  • Casandra dijo:

    Que en pleno siglo 21 Trump y Milei sean lo más relevante del planeta no tiene dudas, demuestra hasta donde ha llegado la enajenación, la ignorancia y la locura del mundo

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también