Organizadores de Cumbre de los Pueblos invitan a presidentes del ALBA
Los organizadores de la Cumbre de los Pueblos anunciaron este martes que invitaron a los presidentes de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), para que asistan a esa cita.
Erick Graell, secretario de la Central Nacional de Trabajadores de Panamá, coorganizadora del evento que se efectuará del 9 al 11 en el Paraninfo de la Universidad de Panamá, informó que a través de los respectivos embajadores invitaron a los presidentes de Bolivia, Ecuador, Venezuela, Cuba, Nicaragua y Haití, que ya confirmaron su asistencia a la Cumbre de las Américas.
El presidente boliviano Evo Morales dictará una conferencia en la Cumbre de los Pueblos, según el programa oficial del encuentro.
También en la plenaria de la segunda jornada se anuncian los temas Panamá en el contexto de luchas del continente y Entorno geopolítico de América Latina y el bloqueo a Cuba.
Igualmente se efectuará un panel bajo el título Luchas mesoamericanas y del Caribe y la conferencia A 10 años de la derrota del ALCA (Área de Libre Comercio de las Américas), la lucha continúa por la integración de los pueblos.
Para esta ocasión, los temas que se anuncian en la agenda de 15 mesas de trabajo son: América Latina región de paz acosada por los Estados Unidos; El bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba y La ofensiva económica, política y mediática contra Venezuela.
También las comisiones analizarán sobre Neoliberalismo y derechos humanos; Seguridad social, sistemas de pensiones y calidad de vida; Libertad sindical, migraciones y derecho a huelga; Trabajadores migrantes; La lucha de los pueblos originarios y campesinos e Invasión a Panamá e intervencionismo.
Otros asuntos que serán analizados por las mesas son: Medio ambiente, agua y economía extractiva; Expresiones políticas del movimiento social; Educación, juventud y estudiantes; Medios de comunicación; Tratados de Libre Comercio (TLC), comercio justo y soberanía alimentaria y Género e identidad.
Como colofón, la Cumbre emitirá la Declaración de Panamá, y en el acto de clausura se abrirá una tribuna libre, donde delegaciones invitadas trasmitirán su saludo.
(Con información de Prensa Latina)
- Este domingo en Cuadrando la Caja: “¿Se aceptan transferencias?” Retos y nuevas medidas de la banca en Cuba.
- UNE pronostica una afectación de 2150 MW para el pico de este sábado
- Cuba en Santo Domingo 2026: Octava jornada de los Juegos Centroamericanos
- Ballet Nacional de Cuba cerrará curso de verano con gala en el Teatro Nacional
- Infantino abandona polémico plan de privatización de los torneos FIFA
- ir aNoticias »
- Petro: Vine para convocar a la humanidad a la solidaridad con Cuba
- Medio estadounidense destaca: “El bloqueo a Cuba está empeorando una situación ya de por sí terrible”
- Díaz-Canel recibe a Gustavo Petro en su visita oficial a Cuba
- Díaz-Canel destaca el papel de las Zonas de Defensa para enfrentar las prioridades del país
- Ceuta afronta una crisis migratoria: unos 50 000 cruces desde Marruecos y al menos 57 muertos
- ir aPolítica »

Haga un comentario