Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Harris responde “graves mentiras” de Trump y dice que su campaña presidencial prevalecerá

| 3 |

Las recientes encuestas muestran un escenario más reñido y una recuperación demócrata frente a Trump. Foto: AFP.

La vicepresidenta de Estados Unidos y probable candidata a la Casa Blanca por el Partido Demócrata, Kamala Harris, reconoció este sábado que derrotar a Donald Trump en las elecciones de noviembre no será una empresa fácil, pero sostuvo que su recién lanzada campaña presidencial prevalecerá sobre las “graves mentiras” de su rival republicano.

Reportes de medios indican que mientras Trump se preparaba para participar en una conferencia sobre bitcoin en el estado de Tennessee, Harris asistía en paralelo a un evento de recaudación de fondos en Pittsfield, Massachusetts, con invitados célebres como el cantautor James Taylor y la violonchelista Yoyo Ma.

“Somos los menos favoritos en esta carrera, pero esta es una campaña impulsada por la gente”, dijo la actual precandidata, que según su equipo recaudaría 1.4 millones de dólares.

“Tal vez hayan notado que Donald Trump ha recurrido a algunas mentiras graves sobre mi historial. Y algunas de las cosas que él y su compañero de fórmula están diciendo, bueno, son simplemente extrañas”, subrayó.

Recientemente el exmandatario y candidato republicano acusó a Harris de ser una antisemita que quiere permitir el asesinato de bebés recién nacidos. “No le gustan los judíos. No le gusta Israel. Así son las cosas”, dijo el republicano sobre la vicepresidenta, cuyo marido es judío.

En una de sus afirmaciones más desmesuradas, acusó a Harris de querer consagrar mediante una ley federal el derecho a “arrancar al bebé del útero en el octavo o noveno mes e incluso ejecutar al bebé después del nacimiento”.

Trump, de 78 años y quien es ahora el candidato presidencial de más edad en la historia, lucha por reorientar su estrategia electoral contra alguien dos décadas menor que él, luego de que el presidente Joe Biden, de 81 años, se retirara de la carrera ante preocupaciones sobre sus capacidades físicas y mentales.

Para convertirse en la primera presidenta mujer en la historia de Estados Unidos, Harris debe montar rápidamente una campaña que le haga contrapeso a un oponente que ha estado en modo de reelección prácticamente desde que asumió la presidencia en 2016.

La candidatura tardía de Harris a la Casa Blanca arrancó con un momento inicial favorable, pues las encuestas ya muestran un escenario más reñido y una recuperación demócrata frente a Trump, respecto a las cifras que arrojaba Biden.

Harris ya obtuvo el apoyo de pesos pesados demócratas como el propio Biden y, más recientemente, Barack y Michelle Obama. “Honremos a la mujer y al momento, y que nuestro ferviente apoyo sea el viento en sus velas. Nuestras esperanzas van con ella y ella nos representa a todos”, dijo James Taylor al presentar a Harris en el Colonial Theater de Pittsfield.

En su evento del sábado, Trump se refirió con entusiasmo en su discurso a la industria de las criptomonedas, a la que anteriormente había calificado de “estafa”. “Esta es la industria del acero de hace 100 años”, dijo Trump en la conferencia sobre bitcóin.

“Creo que están en su infancia”. “Si las criptomonedas van a definir el futuro, quiero que se extraigan, acuñen y fabriquen en Estados Unidos”, dijo en medio de una ovación, y pidió que Estados Unidos sea “la capital de las criptomonedas del planeta”.

Durante la reunión, el magnate explicó que volverá a realizar mítines al aire libre con protección adicional del Servicio Secreto, dos semanas después de que resultara herido en un intento de asesinato durante un acto de campaña.

“Seguiré realizando actos al aire libre y el Servicio Secreto ha acordado intensificar sustancialmente sus operaciones. Son muy capaces de hacerlo”, dijo Trump en su plataforma Truth Social. “A nadie se le puede permitir jamás detener o impedir la libertad de expresión o de reunión”, añadió.

Sus comentarios se produjeron después de que, según informes, el Servicio Secreto alentara a la campaña de Trump a dejar de programar eventos de campaña al aire libre y optara en su lugar por grandes estadios cubiertos.

Trump resultó herido luego de que un hombre de 20 años le disparara durante un mitin al aire libre en Butler, Pensilvania, el 13 de julio, matando a una persona e hiriendo a otras dos.

Lea además:

Estados Unidos: Kamala Harris supera el número de delegados demócratas necesario para la nominación presidencial de su partido

(Con información de AFP)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JOC dijo:

    Trump y sus trapitos sucios, él siempre con el fusil del daño para tratar de opacar la relevancia de la designación por parte de Biden de Kamala Harris para Presidente.
    Trump vá recibir su gran merecido y vá a querer repetir lo mismo de la elecciones anteriores.

    • Carlos dijo:

      Designación por parte de Biden? Creo que estás equivocado de país. Biden no designa a nadie para presidente de la Unión.

  • CNH dijo:

    Parece que la campaña por la presidencia en USA va a ser reñida. Kamala Harris es una fuerte contrincante para Trump. Ella es fiel a sus principios y tiene mucho apoyo dentro del Partido Demócrata y grandes personalidades de la política, la cultura y la sociedad.
    Pero de todas maneras va a ser al final lo mismo de lo mismo. Ella ni va a cambiar la política a seguir hacia Cuba, ni va a levantar el bloqueo económico, ni va a quitar las más de 240 medidas y sanciones que arrecieron ese bloqueo. No levantar falsas esperanzas es lo más adecuado. Debemos aprender a caminar antes de gatear, aunque parezca eso un desatino. Es lo que se impone. En la mayoría de los casos ignorar a los enemigos surte más efecto que preocuparse por su forma de accionar. Algún día sabremos de que parte está la razón. El pueblo estadounidense impondrá la buena fe y los deseos de arreglar nuestras relaciones.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también