Ramiro Valdés asiste a conmemoración del aniversario 45 de la Revolución Popular Sandinista en Nicaragua

El vice primer ministro de Cuba Ramiro Valdés visita Nicaragua para participar en el acto central por el aniversario 45 del triunfo de la Revolución Popular Sandinista. Foto: PL
El vice primer ministro de Cuba Ramiro Valdés llega hoy a Nicaragua para participar en el acto central por el aniversario 45 del triunfo de la Revolución Popular Sandinista. El Héroe de la República de Cuba y comandante de la Revolución viaja junto al jefe de Política de Cuadros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Humberto Camilo Hernández.
También integran la delegación cubana la viceministra de Relaciones Exteriores Josefina Vidal, y la subdirectora general de prensa, comunicación e imagen de la Cancillería, Ileana Fonseca.
En las actividades por la fecha patria en Nicaragua está prevista la participación de más de 700 invitados internacionales y delegaciones oficiales de otras naciones del mundo como Rusia, Belarús, Argelia e Irán, entre otros países de América Latina y el Caribe, Europa, Asia y África.
La víspera, la vicepresidenta Rosario Murillo reiteró el saludo a los hermanos de países solidarios que acompañarán este viernes a los nicaragüenses en las celebraciones por la Revolución.
"Queremos otra vez saludar a los centenares de hermanos solidarios que han llegado de tantos países, y a las delegaciones de Estado, Gobierno, parlamentos, pueblos que siguen llegando, y que estarán unidos todos con el pueblo y las familias nicaragüenses", expresó.
El 19 de julio de 1979 triunfó la tercera y última Revolución armada de América Latina y el Caribe en el siglo XX, precedida de la mexicana (1910) y la cubana (1959).
Con la victoria del Frente Sandinista de Liberación Nacional en Nicaragua se puso fin a 45 años de explotación por parte de la dictadura militar somocista.
(Con información de Prensa Latina)
- Banco Metropolitano informa nuevo horario de servicio a partir del 2 de noviembre
- "Asere" entra oficialmente al Diccionario de la lengua española
- Bill Gates advierte que el sistema laboral premia "contratar al robot, despedir al humano y no mirar atrás"
- Elecciones de medio mandato en EE.UU.: lo que está en juego es el límite al poder de Trump
- La mayor plataforma de criptomonedas, Binance sufre ciberataque que podría costarle 6.300 millones de USD
- ir aNoticias »
- Elecciones de medio mandato en EE.UU.: lo que está en juego es el límite al poder de Trump
- La victoria de Lula derrota el autoritarismo
- Ana Elisa Santos Silva, la estratega de 21 años que hackeó al bolsonarismo y blindó a Lula
- La Revolución es inclusión (+ Fotos y Video)
- Los estrategas de Lula revelan las claves de su campaña digital
- ir aPolítica »

Muy cerca de las elecciones en Venezuela está visita