UNE prevé afectación de 450 MW por déficit de generación en pico nocturno este sábado

La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas de este sábado era de 2 260 MW y la demanda, de 2100 MW con todo el sistema con servicio, informó la Unión Nacional Eléctrica en su parte habitual.
La UNE estima para el horario del mediodía una afectación máxima de 250 MW.
Este viernes hubo afectaciones en el servicio por déficit de capacidad de generación desde las 09:13 horas hasta las 23:15. La máxima afectación fue de 456 MW a las18:40 horas, no coincidente con la hora pico.
Están en avería la unidad 8 de la CTE Mariel, la unidad 2 de la CTE Santa Cruz, la unidad 5 de la CTE Nuevitas y la unidad 2 de la CTE Felton; en mantenimiento, la unidad 1 de la CTE Santa Cruz.
Las limitaciones en la generación térmica son de 400 WW. Están fuera de servicio por déficit de combustible 50 centrales de generación distribuida y la patana de Regla, para un total de 327 MW afectados.
Para el pico de este sábado se estima la entrada de motores de la generación Distribuida que están en espera de mantenimiento y se autoriza su uso con 100 MW, la entrada de la unidad 2 de la CTE Santa Cruz con 60 MW y la recuperación de 50 MW que están fuera por déficit de combustible en centrales de la generación distribuida.
Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2 470 MW y una demanda máxima de 2 850 MW, para un déficit de 380 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 450 MW en este horario.
- Cuba reorienta su sistema de ciencia, tecnología e innovación con proyectos de gobierno estratégicos
- Científicos logran avances en estudios experimentales para frenar el cáncer de próstata
- Congresillo técnico alista la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Cubano Otto Félix Oñate gana tres medallas de plata en Panamericano de Pesas en Panamá
- Rusia envía al espacio 89 canciones emblemáticas de su historia musical
- ir aNoticias »
- Emiratos Árabes Unidos anuncia su salida de la OPEP y la OPEP+ a partir del 1 de mayo
- Unión Eléctrica pronostica 1370 MW de afectación para la máxima demanda de hoy
- Cepal reduce previsión de crecimiento para América Latina y el Caribe en 2026
- En la refinería de Santiago de Cuba obtuvieron nafta, fuel oil y diésel a partir del crudo nacional
- El petróleo alcanza su precio más alto en tres semanas en medio de tensiones geopolíticas
- ir aEconomía »

Un respiro por las lluvias y temperaturas ,cuba necesita generar 3000 megas eso hoy en día ,con las tecnologías alternativas no es mucho ,y si un grave descuido y falta de revisión.
En este va y ven de las termo que están en mantenimiento y salen del sistema por roturas se solucionará para el verano? Estaremos 100por ciento seguros?? Porque siempre la afectación tiene que ser presisamente en ese horario?? Porque?? Este juego de matemática no me convence.. Carlos Alberto
Buenos días, Jese Miguel usted tiene toda la razón hata que no generemos por encima de los 3000 MW no vamos a tener estabilidad, principalmente en tiempo de verano que cada años es más fuerte y más lago, no es Julio y Agosto es prácticamente desde Mayo hasta finales de Septiembre y nuestras máquinas de generación por X ó por Y ya no lo generan así que hay que aguantar para lo que viene que no es nada alagueño no es pesimismo es realidad gracias
Suerte que está lloviendo y refresca...
Yo supongo q a la máxima direccion de país no le llegan los criterios de la poblacion sobre la no practicamente afectacion por deficit u en resto de las provincias, supongo q no lo saben porque si lp supieran abrian dado una explicacion a la población. Es posible q los q tienen q pasar esos criterios como son de la habana no lo pasan. El presidente debe dar una explicacion a la poblacion sobre estas diferencias q no son solo es con la electricidad sino tambien con lo que dan la cadena tienda en surtido y frecuencia
Alguien me puede decir cuando llegará el combustible a las centrales de generación distribuidas
Todo parece indicar que llegará el primero de julio hasta el 31 de agosto
Como se explica entonces que la UNE Holguin pronostique 65 mw en este horario, deben revisar esto pues estamos cansados de tantos apagones es un abuso